La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2009, 18:37
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ante todo unas rondas para todos los piratas de nuestra taberna.

El caso es que tengo que cambiar la regala de nuestro Furia por tener corrosión galvánica, arañazos varios y algún que otro golpe.
La nueva regala será similar a la actual, pues tiene 20 años y no creo encontrarla; la duda es sobre el mejor método de montaje.
He pensado colocarla mediante tornillos rosca-chapa y masilla de poliuretano a tuti-pleni. O debería instalarla con tornillos pasantes y tuercas tal y como está en la actualidad ? El tema es que de esta manera debo desmontar todo el interior para poder llegar a las tuercas Debería hacerlo así porque el casco y la cubierta necesitan tener una adecuada solidez estructural o únicamente es por la solidez de la regala ? Si fuera así, creo que con los adhesivos/sellantes existentes (como la masilla de poliuretano) sería suficiente, no ?

Ala ya está expuesta mi duda, y los que hayais llegado hasta el final, teneis además una patatitas en la barra.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 20:36
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar regala de Furia

Cita:
Originalmente publicado por Ran Ver mensaje
.......
La nueva regala será similar a la actual, pues tiene 20 años y no creo encontrarla; .........
Si no te importa y sabes o localizas quien suministra perfil con perforaciones, me interesaría saberlo.
El que pude localizar es de chapa continua.
Sin ser un experto en el tema, creo que va más seguro y reforzado con tornillos pasantes con tuerca.
A pesar de que debes de tener bastante espesor para meter tirafondos, en las construcciones actuales, un bimini colocado en principio con tirafondos hubo que cambiar a pasantes porque no aguantaban.

Suerte.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 23:11
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola True
No se donde encontrar la regala de aluminio, e eso estoy. Ya se que es mejor (tecnicamente más fuerte) con tornillo pasante, pero es que para eso tengo que desmontar todo el interior de madera y a lo mejor algun cofrade ya lo ha hecho con tornillo roscachapa y me puede decir si vale o no, pero gracias por aportar el dato del bimini, aunque creo que la regala, con la cantidad de masilla de poliuretano que le voy a poner, algo más aguntará, creo vamos.
A ver si alguien tiene alguna experiencia más al respecto.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 23:36
KIRAN
Invitado

Buenas,

os puedo recomendar unos profesionales buenos y no caros (tenemos alguna referencia reciente en el Pantalan E, y no soy yo), se trata de Comercial Metal NAutica de Mataro ... cmn AQUI TIENES EL LINK, te pueden localizar la regala ...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 23:45
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pregunta en Nautica Lugo de masnou, creo recordar que tenian regala de Furia para sustituir, pero no estoy totalmente seguro.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 18:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si tienes que cambiarla tendras que sacar las tuercas por debajo, osea que al poner la nueva ya lo tendras todo desmontado, no entiendo cual es tu preocupacion...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 20:25
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes

hola cofrade:

Yo rengo un furia 332 i he visto el sistema de montaje de la regala. Pienso que no debes dudar en volver a instalarla con todos los tornillos paaantes tal como lo tienes de fabrica, piensa que la regala así atornillada sirve para afirmar la union entre casco y cubierta, por lo que és un refuerzo estructural importantisimo. igualmente piensa que en la regala se afirman los candeleros y grilletes i pastecas que forman parte de la jarcia de labor y por tanto sujeta a mucho esfuerzo.
No lo dudes, árduo trabajo te espera, pero indispensable. Suerte y a sudar la camiseta.
Saludos y birras .
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 21:09
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ran Ver mensaje
Ante todo unas rondas para todos los piratas de nuestra taberna.

El caso es que tengo que cambiar la regala de nuestro Furia por tener corrosión galvánica, arañazos varios y algún que otro golpe.
La nueva regala será similar a la actual, pues tiene 20 años y no creo encontrarla; la duda es sobre el mejor método de montaje.
He pensado colocarla mediante tornillos rosca-chapa y masilla de poliuretano a tuti-pleni. O debería instalarla con tornillos pasantes y tuercas tal y como está en la actualidad ? El tema es que de esta manera debo desmontar todo el interior para poder llegar a las tuercas Debería hacerlo así porque el casco y la cubierta necesitan tener una adecuada solidez estructural o únicamente es por la solidez de la regala ? Si fuera así, creo que con los adhesivos/sellantes existentes (como la masilla de poliuretano) sería suficiente, no ?

Ala ya está expuesta mi duda, y los que hayais llegado hasta el final, teneis además una patatitas en la barra.
Vaya sorpresa¡¡¡ La niña se nos mete a bricolagera, si ya digo yo.... que todo en este mundo se pega....
Yo no te puedo ayudar en este tema, pero conozco un sitio que se comen unas porrassss.... jejje.
Besitos.
Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 21:25
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si tienes que cambiarla tendras que sacar las tuercas por debajo, osea que al poner la nueva ya lo tendras todo desmontado
SALUT

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
hola cofrade:

piensa que la regala así atornillada sirve para afirmar la union entre casco y cubierta, por lo que és un refuerzo estructural importantisimo. igualmente piensa que en la regala se afirman los candeleros y grilletes i pastecas que forman parte de la jarcia de labor y por tanto sujeta a mucho esfuerzo.
No lo dudes, árduo trabajo te espera, pero indispensable. Suerte y a sudar la camiseta.
Saludos y birras .

Totalmente deacuerdo con las aportaciones de NEFTA y ALBA.

Una de las cosas buenas del Furia 332 (a parte de su buen navegar, y que te voy a contar a ti..) son los refuerzos estructurales, aunque sea un arduo trabajo, no creo que debas escatimar en seguridad, ya sabes los esfuerzos a que se someten los materiales con la presión de viento y mar.

Un saludo, y unas

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 21:54
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Aparte del link de la empresa que te decían antes, mira este otro (tienen regalas, candeleros, etc.):
www.yachtriggers.com
Son muy serios y profesionales.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 22:31
KIRAN
Invitado

Ran, te recomiendo hables con el Cofrade Robinson Crusoe, que creo tiene un modelo similar al tuyo. Es un buen manitas, y seguro te podrá ayudar ...

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro