![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La última vez que le ví, comentaba que a estas alturas se planteaba la Minitransat para ganarla, que si no, "pa qué"...
Cojónes!!! Que lo decía en serio, tú!!! AÚPA HUGO!!! Que siga así!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hugo se ha colocado ya ¡¡¡¡¡ 3º!!!!!! . IMPRESIONANTE. Perfecta estrategia. Y sigue siendo el más rápido de los 10 primeros. Lobato está a sólo 27 millas.
Y otro Zero (655) está el 10º. |
|
|
||||
|
||||
|
En la de las 9:00 TU, no, no,
, Hugo no va 4º.... ¡va tercero! ![]() ![]() ![]() y con toda la pinta de aparecer como segundo en la próxima clasificación. Ya hace varios días en que se le veía "enchufado", no baja la velocidad de su barco y además lleva un rumbo con muy pocos quiebros. Ya sabemos el efecto regenerador en los físico que implica que a uno le salgan bien las cosas, así que cuidadito Lobato, aunque haga lo que haga Hugo, o el mismo Lobato, nos tendrán a sus pies ¿puedo hablar por vosotros? ![]() En protos sigue la cosa más o menos igual a los efectos de nuestra armada, comandada con paso firme por Anna . También por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si en la próxima actualización consigue confirmar la remontada y se sube al trio de cabeza!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien... confirmado!!!.. y tiene toda la pinta de ponerse 2 en la proxima!!!
![]() Esperemos que no se queden tirados sin viento por esa ruta del oeste!!En cuanto a Ana, parece que mantiene la opcion del centro...y sigue ahi!!!Bravo tb por ella!! ( y por el resto de la "tropa" española!!!) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Hugo ha sido de los mas beneficiados en el paso del pot-au-noir
![]() ![]() ha apostado por el oeste y le ha salido bien, tampoco ha dudado, tomó esa decision y la mantuvo con todas sus consecuencias. Bien por Hugo. De cualquier forma queda mucha regata, y en las proximas horas ese grupo de cabeza, que aún está muy junto, va a empezar a tener vientos bastante parecidos, veremos entonces quien es el que mas chifla . Lobato es mucho Lobato y mas al Este, aunque tambien mas al Sur , Apolloni y Dalin no creo que vayan a rendirse tan facilmente. En 10 millas tenemos a cinco barcos, con longitudes bastante diferentes, unas 65 millas de separacion lateral entre Apolloni, segundo, y Pedote, sexto. Quiero decir, que me encantaria que hugo ganase esta segunda etapa, e incluso que le metiera 40 horas a Lobato y se llevase la regata, pero aún quedan mas de 1200 millas y si bien su posicion actual es envidiable no estoy tan convencido de que a la larga una opción tan Oeste vaya a salir beneficiada. Ojalá me equivoque. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 17-10-2009 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... también espero equivocarme, pero por el W van a tener un viento mas cerrado y les costara defender la posición.
|
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de como queden al final, colocarse 3º con casi 2/3 de la etapa disputada demuestra que Hugo tiene un nivelazo en clase mini, a nivel de los primeros. Y eso es también muy importante para Hugo y sus patrocinadores. Y de rebote, promociona productos nacionales (barco y velas), que buena falta les hace este empujón en medio de esta crisis.
Editado por kabuto en 16-10-2009 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo viendo la animación que simula el cartografía no parece que las condiciones que tiene Hugo sean mucho mejores que las de Keith Willis y de Olivier Bond, si, unas millas más al Este, que a lo mejor son vitales, sin embargo Hugo muestra una marcha más fluida y constante, y a mi me recuerda, salvando las distacias, esas regatas de Snipe por el embalse con nulo viento en las que alguno está enchufado (suelen ser simpre los mismos
) y siempre se están moviendo mientras los demás que están al lado están parados... será más un deseo que otra cosa ![]() Veremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hugo ¡¡¡¡¡¡¡ 2º !!!!!!!!!!!!
Como detalle curioso, en serie, tan sólo 3 de los 10 primeros son franceses en este momento. Dato llamativo en una clase tradicionalmente dominada por franceses y con la mayor flota en Francia. Y otro de los Zero (655) se coloca 8º. Editado por kabuto en 16-10-2009 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se pone más que interesante.La media de velocidad de Hugo en las últimas 24 horas es la mejor entre los 7 primeros !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segundo!!! Es una fiera este Hugo! Ánimo11
![]() ![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que voy a molar yo con una de sus camisetas que me he pillado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad media de Hugo las últimas 24 horas ha sido superior a la de Lobato (y de los 30 primeros). Ojo a Bond, que le pisa los talones (algo más lento). Esot se poneeeeeeeee
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hugo mantiene su posición. Ha ganado distancia respecto al primero hasta las 17h aunque luego ha perdido un poco hasta las 18h.
Joel no ha emitido a las 17h ni a las 18h (parece que las averías en la baliza son lo suyo!!). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso que en la zona de poco viento, los barcos que más han remontado son dos de los Zero (el de Hugo y el 655). Y es curioso porque los Zero, sobre el papel, son los serie más pesados. Probablemente lo han compensado con una muy buena elección (y calidad) de velas para ese viento y rumbos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya sorpresa que ha dado hugo en las últimas 24 horas
![]() . Animo que ahora hay que defender la posición
|
||||
|
||||
|
A ver quien se levanta a las 5 UTC a mirar la clasificacion!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hugo ha bajado a la 4ª posición, pero parece que está avanzando hacia el este más que los de cabeza, porque sigue con más velocidad que ellos pese a haber perdido millas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos cuando vuelva a virar cómo está posicionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Clasificacion de las 9:00 UTC
Hugo continua con el bordo hacia el Este y pierde 5 posiciones, ahora mismo es noveno a poco mas de una milla de Matthieu Galland. Creo que está haciendo bien en irse hacia el este, dada la situacion metereologica Lobato esta perdiendo mucho Este y tal vez lo pague muy caro a la hora de virar, pues parece que el viento va a arreciar . Lo que parece claro es que Hugo, en esta parte de la regata va a tope, que no decaiga!!!! ![]() ![]() ![]() Por otro lado Joel Miró sigue en "modo invisible" y en las dos últimas tomas de posicion no ha sido localizado. Espero que todo vaya bien a bordo .Los Protos: Por un lado tenemos a Anna (17ª), a Juan Carlos (18º) y a Tony (19º) juntos y al mismo bordo, me gustaria que entre los tres se animasen y de aquí al final recuperasen unas posiciones (que bonito los tres entre los 10 primeros ) Gerard (22º) va un poquito por detrás, si apreta podrá contactar y ser el cuarto español entre los 10 primeros . En cabeza Thomas Ruyant parece que se despega del resto (27 millas de ventaja al segundo) y es ademas el mas rápido de cabeza así que... ya pueden dar pedal o les cepilla la regata .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo bastate bueno es el de Anna, que se ha preparado a fondo, fisica y mentalmente, preocupandose lo justo, o al menos eso parece, por cuestiones extradeportivas. Los resultados saltan a la vista: primera minitransat y un papel, para mi extraordinario. En fin el cuento de siempre, y con esta situacion de crisis... malos tiempos para la lírica. Por todos ellos ![]() Ps: ¿Acaso soy yo el único pringao de toda la Taberna que no puede salir hoy a la mar? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
), tenía al tripu y al Snipe cargado en el remolque para ir a Vigo el finde que viene a la Semana del Atlántico, y un esguince de tobillo de grado II/III jugando al fútbolsala me lo va a impedir ![]() ![]() ![]() La ventaja de Lobato es que todavía tiene margen para virar, cosa que se supone que veremos en la próxima clasificación . Muy claro lo debe de tener Hugo para perder puestos por ganar Este, está claro que se siente rápido y ahora que está "en el ajo" no tiene miedo de medirse con los primeros, va a seguir dándonos alegrías.En los protos me temo que el grupito de los 15 primeros ya están montados en los Alísios, y losque no consiguieron cogerlos ahora lo van a tener complicado, lástima que por poquito Anna y el resto de los nuestros... que por otro lado siguen fenomal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hugo está ahora en la novena posicion, aunque creo que hasta la segunda posicion todos son alcanzables. Lobato está en otra categoría y salvo avería o algún percance no creo que nadie le haga sombra.
Vamos Hugo ![]() , que lo estás haciendo muy bien![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|