![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas, makalo
![]() Tendría cuidado con tres puntos: - Dos que te han dicho: Columbretes no se considera resguardo (puedes tener problemas si no tienes el barco despachado en Zona 2) y al entrar a Puerto Tofiño, a babor, tienes que tener cuidado con la roca llamada "trencatimons"; atento porque una de las boyas de fondeo está muy cerca de ella, así que mantenla bien a la vista. - Una que no te han mencionado y es importante si vas a hacer noche: Con Levante, Puerto Tofiño puede convertirse en una ratonera. Yo pasé la noche con viento del NW pero, después de la visita a la isla, roló a unos 20 nudos del E y no dudé en zarpar inmediatamente. Es todo bastante evidente porque en poco tiempo se forma una ola corta e incómoda que avisa, pero si tienes un error grande de apreciación puedes pasar un mal rato. Y poco más, disfruta un montón de las islas. Verás que es un lugar especial, y la experiencia de pasar la noche allí es algo que no debes perderte si tienes un parte claro. Birras frías Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de 2000 = Hermano de la costa De 1000 a 2000 = Corsario De 500 a 1000 = Capitán pirata De 300 a 500 = Pirata pata palo De 100 a 300 = Pirata De 20 a 100 = Piratilla De 0 a 20 = Grumete pirara Pero no te preocupes, tiene poca (o ninguna) importancia. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días Mikalo y resto de navegantes,
mi experiencia allí, solo es en submarinismo, no he tenido la oportunidad de ir con mi barco, y es increible tanto por en la superficie, como debajo de ella. Solo se tiene que tener en cuenta el viento reinante para dormir "tranquilo" y tener una buena previsión. Por lo que se refiere a las luces, en un post mio de TRAVESIA a Ibiza, se comentaron muchas cosas interesantes, lástima que no sepa ponerte el enlace, pero si lo buscas lo encontrarás. En nuestro caso, como era submarinismo, los guardas del parque, subieron a bordo para todo el tema de documentación, pero no vi a la GC. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos
![]() ![]() Creo que te han dado una buena información de la Illa Grosa, sobre la señalización (está al revés), sobre el bajo "Trencatimons" (Rompetimones), y sobretodo no fondear con previsión de fuerte levante. Pero hay otras Islas: La Ferrera, La Foradada, El Bergantin, etc.., que forman un archipiélago volcánico y que permiten una navegada con vistas de costa salvaje verdaderamente reconfortante. Si fondeas en el Puerto de Las Fuentes en Alcossebre, en la escuela de submarinismo Barracuda te pueden informar de todos los detalles ya que salen casi a diario hacia las islas, y si tienes "estrellas" puedes ir con ellos a disfrutar de una jornada de submarinismo inolvidable. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Pena que este reservado a las zonas de despacho >4
, una autentica contrariedad que hoyXpor hoy me excluye pero todo se andara. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Primero, ya tienes la informacion colgada en mi web, estoy tratando de subir las fotos, pero tengo problemas con el Addobe photoshop, para colgarlas, espera solucionarlo pronto, saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya colgue la fotos de las Islas Columbretes en mi bloq
, las podeis ver en ;http://picasaweb.google.es/fotos.kailoa/LasIslasColumbretes# Espero os gusten ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|