![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que voy con el rumbo correcto.... Ya he visto colgada mi presentación y creo que he cumplido con los requisitos ¿o no? Mi primera cuestión es: me estoy preparando PY (hace poco he aprobado el PER) y por razones personales no puedo continuar yendo a una Escuela. Tengo tres libros para ir haciendolopor mi cuenta: el del Gobierno Vasco, el de José de Simón Quintana y otra de Jaime Vaquero (Navegación Costera). Hay suficiente material? ¿Sobra? Se agradece todo tipo de ayuda.
Pues nada, aquí os lanzo esta andanada, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te llega de sobra.
Yo me lo he sacado este verano Y con un libro solo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo saqué por libre por incompatibilidad de horario con academias. Utilicé el libro del GV y el de Quintana Simón. Además, bajé ejercicios e información (temario, fechas y lugares de examenes) de http://www.titulosnauticos.net . La matrícula la hice en:
Servicio de Estructuras Pesqueras C/ Gran Vía, 81 - 6º - Dpto 6. Bilbao Y me examiné en Pasajes, algo "más" sencillo que en Portu (o eso dicen). Las prácticas las hice por academia, pero creo que en Pasajes y una vez al año, en junio, se pueden hacer alli (tendrías que comprobarlo). Y te aconsejo, que aunque te digan que es fácil, que solo con hacer cartas, estudiar un poco, bla, bla, bla, hay que estudiar y no solo por aprobar, sino por aprender cosas que luego te pueden ser realmente útiles. animo y a por ello ronda a todos/as... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade:
Si en vez del Foro Nautico, entras, en Foros Tematicos- Titulos nauticos, de esta misma Taberna vas a encontrar mucha ayuda. Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Y si con todo ese arsenal de libros, encima visitas mi web, Matrícula de Honor, seguro.
Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante tu pagina
aunque he de reconocer que soy semianalfabeto con eso de las formulas (la excusa perfecta para los que somos de letras) pero prometo aplicarme. Es como bien tu dices abrir un baul...Todo está por descubrir....Saludos, gracias por la información y un ![]() Tifon |
|
|
||||
|
||||
Muchos per la aclaración; alguien ha puesto mi demanda en el foro correcto. Es lo que tiene ser novato, pero te aseguro que me habia leido las normas del foro de arriba a abajo.Nos seguimos leyendo. Tifon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tifón:
Aunque seas de letras no tardarás en familiarizarte con las fórmulas para calcular las estimas de forma analítica. Al principio suena complicado pero es cuestión de dedicarle tiempo. Una de las claves es manejar la calculadora con seguridad. Ánimo, lo conseguirás. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el PY no es tan dificil , animo !
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |