La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2009, 17:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Se buscan voluntarios (solo usuarios mac)

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Mira inicialmente el proyecto era para un PowerBook. La idea era hacerlo tan eficiente que trabajase sin problemas en un G4, pero no había cartografía. El tema de cartografía se lo he añadido después y creo que con un G4 va escaso. Ahora tengo un MacBook con Intel, pero supongo que podría hacer una versión universal. Pasa que el G4 está ya por morir.

Que tiene que ver?
Hay PowerBooks G3, G4, G5...
Yo diría que lo que has de mirar es a partir de que versión MacOsX puede correr tu aplicación e intentaría que fuera desde una 10.3.9 con lo cual muchos que tienen aún su PB G3 lo podrían utilizar como ordenador de "a bordo".

Tampoco entiendo lo que comentas de la cartografía...
Lo que si sería muy interesante es que pudiera trabajar con cartografía vectorial, como el MacENC.

Saludos

Editado por rom en 28-10-2009 a las 18:47. Razón: Lapsus linguae
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 18:55
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

No exactamente, cuando haces la aplicación has de decidir a partir de que versión funcionará y solo usar las funcionalidades de esa versión. En mi caso, 10.4 pues uso algo que se llama "Garbage Collector" que apareció en 10.4

Pero después has de compilar para las diferentes arquitecturas: Power o Intel. Hacer una versión para cada una, o una "universal" que incluye ambas. Eso es lo que tiene que ver. En mi caso, antes compilaba universal, pero como a partir de 10.6 ya no hay soporte para power, creo que ya solo compilaré Intel.

Respecto a la cartografía... Inicialmente no me interesaba nada nada incluirla, porque uso GPSNavX que como visor de cartografía esta bien, pero para navegar no vale nada (al igual que todos los de PC que he probado). Ahora que me gusta tanto mi programa, he pensado que igual puedo pasar del GPSNavX y ponerle cartografía a mi programa, con soporte para raster (BSB y GeoTiff básicamente) pero no la encriptada de Maptech, porque cobran 2500 dólares de licencia y viene al caso.

El punto es que ya uso exclusivamente mi programa, salvo con el tema del GRIB que me quedó mal... y lo he de volver a hacer. Cuando lo termine de arreglar, ya no existirán mas programas para mi.

El tema es que el soporte para cartografía lo hago mediante una herramienta que pide mucho CPU, así que usar cartografía requerirá de una máquina relativamente moderna y eso da mas puntos a no compilar para G3/G4.

En cuanto a MacENC, la versión de GPSNavX que sporta S-57, después de trabajar mucho sobre el tema he decidido no perder el tiempo con S-57 porque básicamente solo hay S-57 accesible para estados unidos y también hay BSB, así que ni pierdo el tiempo con S-57.

Tal como está ahora mismo, funciona ya mucho mejor que MacENC / GPSNavX porque puedo abrir muchas ventanas con distinta cartografía simultánea, e incluso (como en los de PC) sobreponer automáticamente la cartografía de mas resolución. A esto, pues la facilidad de uso en navegación y la información que proporciona.

Pues eso. Queda claro ???

Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
No exactamente, cuando haces la aplicación has de decidir a partir de que versión funcionará y solo usar las funcionalidades de esa versión. En mi caso, 10.4 pues uso algo que se llama "Garbage Collector" que apareció en 10.4

Pero después has de compilar para las diferentes arquitecturas: Power o Intel. Hacer una versión para cada una, o una "universal" que incluye ambas. Eso es lo que tiene que ver. En mi caso, antes compilaba universal, pero como a partir de 10.6 ya no hay soporte para power, creo que ya solo compilaré Intel.

Respecto a la cartografía... Inicialmente no me interesaba nada nada incluirla, porque uso GPSNavX que como visor de cartografía esta bien, pero para navegar no vale nada (al igual que todos los de PC que he probado). Ahora que me gusta tanto mi programa, he pensado que igual puedo pasar del GPSNavX y ponerle cartografía a mi programa, con soporte para raster (BSB y GeoTiff básicamente) pero no la encriptada de Maptech, porque cobran 2500 dólares de licencia y viene al caso.

El punto es que ya uso exclusivamente mi programa, salvo con el tema del GRIB que me quedó mal... y lo he de volver a hacer. Cuando lo termine de arreglar, ya no existirán mas programas para mi.

El tema es que el soporte para cartografía lo hago mediante una herramienta que pide mucho CPU, así que usar cartografía requerirá de una máquina relativamente moderna y eso da mas puntos a no compilar para G3/G4.

En cuanto a MacENC, la versión de GPSNavX que sporta S-57, después de trabajar mucho sobre el tema he decidido no perder el tiempo con S-57 porque básicamente solo hay S-57 accesible para estados unidos y también hay BSB, así que ni pierdo el tiempo con S-57.

Tal como está ahora mismo, funciona ya mucho mejor que MacENC / GPSNavX porque puedo abrir muchas ventanas con distinta cartografía simultánea, e incluso (como en los de PC) sobreponer automáticamente la cartografía de mas resolución. A esto, pues la facilidad de uso en navegación y la información que proporciona.

Pues eso. Queda claro ???

Pues si, me queda claro.... ahora.
Tal como lo habías explicado antes , no.

A nivel de argumentación técnica explicas las limitaciones de tu soft.(no-universal y mucho requerimiento de CPU). Lo cual a nivel de marqueting creo que es un error porque estás autolimitándote a muchos usuarios.
No todos (si tuviéramos un PB G5) estamos dispuestos a llevar nuestro "precioso" ordenador a un medio tan agresivo como el marino. En cambio si pudiera correr en un PB más antiguo (aunque más lentos y con menos prestaciones) muchos daríamos una nueva salida náutica a maquinas que ahora ya están guardadas en el armario.

Ojala sea un éxito tu soft que falta nos hace tener nuevas alternativas a los usuar¡os de Mac.
Pero el MaxSea ha puesto el listón muy alto

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:36
Hermano de la costa

Pues mira, mercado no hay igualmente He hablado con todos los fabricantes de cartografía digital y a nadie le interesa, porque dicen que en PC no ganan dinero y solo quieren en dispositivos (chartploter, gps, iphone, etc...). Solo Maptech que dijo que mientras pagara la licencia por ellos como si lo ponía en una calculadora.

El maxsea no lo he usado nunca. No uso programas pirateados y no creo que nadie por aquí lo haya comprado Pero en realidad tampoco es que se necesite gran cosa. Me sorprende lo increíblemente inútiles e imprácticos que son los otros programas que he usado.

Lo que siempre digo: asómate a la mesa de cartas y dame la distancia al objeto (faro, costa, lo que sea) que tenemos por estribor y eso en 10 segundos o menos Imposible.

Otra. Baja y mónta una ruta a vela de aquí a al puerto destino. Dame el bordo bueno y dime el TTG, en 30 segundos Imposible.

Otra. Baja y dime si en el curso actual me como la línea de salida antes de tiempo, en menos de 10 segundos Imposible.

Otra mas. Dile al cacharro que nos avise si nos metemos en el área delimitada por x, y, z Imposible.

No paro. Apúntante el sitio en el que estamos y métle la foto que hicimos, para referencia futura.

Repite la travesía que hicimos, mostrando como iba variando el viento y nuestro desempeño

Que nos avise si aquél barco con AIS se mete en nuestra derrota en riesgo de colisión.

Que vaya cambiando de waypoints automáticamente cuando los cruzamos y nos vaya dando los bordos buenos nuevos.

Que trabaje solo 5 minutos cada 30 minutos y mientras tanto se apague el ordenador y luego se encienda solo

Que me vaya cantando el viento, velocidad, rumbo y demás para no ir mirando el repetidor.

El Maxseas por reputación tiene que ser la repera, pero sospecho que solo hará como mucho 3/4 partes de mi lista y al ser de pc debe ser lo de siempre: mírame y no me toques porque como le cambies algo al windoze con los puertos com y la canción .... eso si no sale el windoze con alguna de esas ventanillas que te explican algo que ni el Gates entendería.

Pero bueno, Rom, por aclamación popular se podría intentar G4 siempre que sea 10.5 +

Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 21:41
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Oye, Risk, yo si que tengo el MAXSEA comprado. Compré la versión 12 y me actualizaron gratis a la nueva versión TIMEZERO que si que es una pasada aunque hecho mucho en falta que si estaba en la v12.

Saludos
Juan
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 22:19
ridi ridi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 48 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas y para todos
Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie .
De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.

Igual que tú , al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...).

Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él .

A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 10:31
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Aquí teneis uotro macniaco
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ridi Ver mensaje
Buenas y para todos
Pues aquí tienes otro macuser trasteando con xcode, cocoa, ibuilder y lo que se tercie .
De hecho desde que entré a engrosar la lista de armadores he intentado dar con algún software que me permitiese procesar en una sóla aplicación toda la información que se maneja al disfrutar tanto navegando, como calculando las singladuras y por supuesto en el mantenimiento del barco (que no es poco). Todo ello de una forma fácil, gráfica y que permitiera un análisis de los datos para obtener conclusiones.

Igual que tú , al no encontrar software que colmara mis espectativas, me dediqué a diseñar y programar un software propio. Primero empecé con una aplicación web (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079), pero con el tiempo la aplicación ha crecido y a pasado a ser una aplicación nativa para Mac con conexión directa a la electrónica del barco para anotaciones automáticas, plotter para seguimiento real o bien para visualizar/diseñar/calcular rutas/regatas, archivo histórico de AIS (visualizable también en el plotter) y un diseñador de paneles de instrumentos tomando como fuente sentencias NMEA que también son personalizables (quien no tiene la electrónica comunicada via multiplexor y juega con el filtro de sentencias para crearse las suyas propias...).

Después de ya un tiempo utilizándolo, diría que está ya en un 99%, si no hay contraorden, antes de fin de año lo colgaré en la red para el que quiera, libremente pueda disfrutar de él .

A falta de ver tu aplicación en funcionamiento, por lo que he leido, el enfoque es claramente distinto al tuyo, por otra parte lógico, ya que cada uno busca un software a su medida.

Saludos
Pues mira, al final acabaremos con mas opciones que en pc

Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 17:11
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Aquí otro maquero. Pero de informática ná de ná. Si me necesitas para tests o para lo que sea, avisa.
iza vela, arrumba lejos
y si el viento arrecia
riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:04
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Y aquí otro con Mac. Tengo un iMac y solo tengo experiencia como usuario. Si vale para testar algo...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:36
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Zacapa para todos, Lo confieso yo también soy Maquero, tengo un iMac y un PB G4 al que últimamente le he instalado el Tigre para poder ver los archivos ugrib, la verdad es que con el nuevo sistema es mas lento y no funciona tan bien como con el Macos X.

Alguno de vosotros se descarga los ugrib con Macos X?

Si es así, me podéis decir que tengo que hacer?

Mi nivel de informática es de usuario, pero si puedo hacer algo, solo tenéis que decírmelo.

Saludos.
Gomonne

Editado por gomonne en 30-10-2009 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 08:47
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Roooonda!

Yo también tengo un mac -un macbook con intel y Mac OS X- y un ipod touch. Mis conocimientos informáticos rozan la negligencia. Soy el verdadero tester que necesitas.

Otro apunte negativo es que tengo un pequeño llaut y no salgo de la bahía de Pollença (Mallorca) y la mitad de los conceptos que utilizáis son desconocidos o innecesarios para mi navegación.

Aún así me apunto a echar un mano en lo que pueda.

Besos y abrazos,
Diego.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 09:54
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 207 Agradecimientos en 99 Mensajes

y yo...
Mac-hero de toda la vida...
ahora con un PowerPC G5 dual y OS X 10.4.11

si te sirvo para algo: aquí estoy

Antiguo 11-03-2010, 22:18
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola, acabo de encontrar este hilo.

Soy mac user pero eso. USER no tengo ni idea de tripas ni de programación

Cuenta conmigo para lo que pueda ayudar

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 22:26
Invitado
Invitado

Tambien tengo un Mac, soy de letras, pero si puedo ayudar....
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 22:46
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

me confieso macuser, a tu disposición.
Por supuesto conocimientos de programación compilación a nivel de un erizo de escollera..
Una cosa del desconocimiento, se puede preparar algo para el esperado Ipad?
Hay si que le veo yo futuro, ya que si entra en la distribución de la appstore se resuelve todo el tema de ventas.
Así tengo una excusa para justificar la adquisición del Ipad.

Saludos
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 22:59
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola
Yo también soy macero, pero conocimientos a nivel de usuario básico.
Pero a tu disposición, me parece interesantisima la idea.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 23:20
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Riskfactor,

Tengo dos mac, uno de ellos un MBP.
Soy informático (de carrera)
Tengo un first 260 spirit.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... todo en esta vida tiene un pero...
Ya no me dedico y no programo.

En cualquier caso he probado casi todo para PC: maxseas etc.

Si necesitas probar algo, dilo. Tengo una red raymarine pendiente de probar en Mac

Buen viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro