![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La electricidad y los motores son mi asignatura pendiente. Veamos:
Tengo 2 instalaciones en mi velero una a 12 v, para servicio y otra de 24 v, para la BLU. La de 12 v esta super medida, con 4 baterias + Bateria motor separadas que se cargan por 2 placas y un aero. Sin embargo, la de 24 v que alimenta a la BLU, solo carga por 220 v, es decir tengo que poner el generador diesel para que cargue a full. Pregunta, necesitaria otro aero que cargue a 24V? Me vale con uno de 12 v? A alguien se le ocurre algo para mantener a tope de carga siempre las baterias BLU. Ultima pregunta, puesto que tengo una Furuno 1570 que emite en potencia maxima a 150 W, y asumiendo 150 w/ 24v= 12.5 amp, es ese solo el gasto por hora o existe gasto adicional por el acoplador? Gracias
|
||||
|
||||
|
Nadie?
|
||||
|
||||
|
Lo siento.
Que no es por no contestar, pero contestar sin tenerlo claro es pa ná. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay reguladores de carga que tienen salidas de 12V y 24V, Steca si mal no recuerdo.
Por otro lado la potencia que te dan de los equipos multifunción muchas veces es la máxima de la sonda, por lo que el consumo por h es muy reducido. Espero que te haya servido de algo Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo porque tengo curiosidad por conocer la respuesta.
¿¿¿Es posible comunicar 2 baterias de 12 en serie (24) y esas a su vez conectarlas a la de 24 con diodos para que cada una conserve sus caracteristicas pero las 2 de 12 carguen la de 24??? Algun sabio por favor ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira en las características de tu Furuno para conocer exactamente el consumo en reposo. El acoplador tiene un consumo despeciable.
Luego, en función del uso que le des en trasmisión, calcula el consumo real. Si es sólo para fonía y por muy hablador que seas, no pasarás del 20% de la potencia máxima cuando trasmitas con los 150W, ya que en BLU no hay portadora contínua. Así, calcula una media de 1,5A como mucho. Claro que si la usas para PACTOR o cualquier otra modalidad digital de trasmisión de datos, calcula el 50% del tiempo a un 80% de la potencia máxima, ya que en estos modos se reduce la salida del equipo para proteger el paso final del trasmisor. Cuenta con una media de consumo de 2.5 a 3 A. No se si te habré ayudado en algo, pero la intención ha sido buena ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque se poco de eléctricidad, se me ocurren dos ideas:
-1º) Ponerle un aerogenerdor de 24v para cargar la batería de la BLU (a mi me gusta el Rutlan 913, que los hay, al mismo precio, en 12 y 24v: http://www.frigosolar.com/EOLICO/RUTLAND.htm). -2º) Cambiar la batería de 24 por una (o dos) de 12, que unirías al parque actual. Y ponerle un pequeño transformador a la BLU; con ello solo tendrías que preocuparte de cargar un solo parque de baterías. Suerte en tu decisión. Un abrazo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te has planteado instalar un transformador de 12V a 24V, y de esta , manera tendrías un solo circuito de DC?, luego podrias repartirlo entre tantos bancos de batarias como quisieras pero aprovecharías mejor las fuentes de carga. Por otra parte arrancar un generador para cargar una bateria a través de un cargador a 220V AC es matar pulgas a cañonazos, al menos así lo veo yo.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont
Yo trataria de simplificar, demasiadas instalaciones, convertidores, cargadores... problemas garantizados, sin animo de entrar en polemicas esteriles yo llego a emitir en los 14000hz al 80% de la potencia, debes calcular bien tu instalacion y consumo, lo mejor es hacerlo en base al fusible que lleves, la mia es de 100w y llevo un fusible de 10ahp, saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|