La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2009, 10:27
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Decisión tomada : Compro el barco de madera

Precioso barco enhorabuena.
¿Puedes confirmar la eslora?, por las fotos y la velocidad de crucero, ese barco tiene bastante más de 6,5 metros.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 14:14
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Tiene una línea muy chula! Enhorabuena!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 14:36
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Muchas gracias a todos. Estoy realmente impresionado y satisfecho de la buena acogida que ha tenido. Ya estoy impaciente por tenerlo.

Respondo algunas cosas que han quedado por el camino :

- Sí. Realmente lo tengo cerca de casa y en el puerto de una ciudad a la que voy, por razones laborales , al menos 2 veces por semana.

- Además del barco en sí, obtengo el traspaso del amarre , en muy buena situación, muy cerca del parquing de coches, como a 150 metros, con toma de agua y luz, por 125 € al mes. De hecho ahora que el barco está fuera, el alquiler del amarre ya lo estoy pagando yo.

- Seguramente que el mantenimiento es más intenso que en uno de fibra. Por ejemplo , el antiguo propietario, le daba una capa de teka a la madera de cubierta cada 3 meses de promedio.

- En la sentina SIEMPRE habrá un poco de agua. Que se retirará en un 90 % por una bomba de achique eléctrica y automática.

- A Sr. Smith .- Gracias por enseñarme a colgar las fotos.

- A Riskfactor .- SI ; la vela es realmente testimonial. Aunque sea un motovelero, está pensado en motor sobrado al 90%.

- A Zior 2202 .- No encontré ninguna relación de Asclepiades con Esculapio, pero podría ser ya que si el médico era griego y el otro nombre es en latín, resulta que el médico griego vivió practicamente siempre en Roma.
Repasando su trayectoria profesional es muy interesante conocer que este hombre que vivió aprox. 100 AC, ya hacía su trabajo basado en investigación sobre unas pequeñísimas partículas que resultan ser lo que ahora conocemos por ¡ átomos !.

- Hay extensísimos relatos acerca de la utilización del vino como medicina.
Y algunas curiosidades como por ejemplo que las mujeres romanas solo podían beber vino como medicina. Cuando gozaban de buena salud, tenían prohibido el consumo de vino rigurosamente.
Hasta tal extremo que el padre de familia tenía derecho a besar en la boca a todas las mujeres de la casa para averiguar si habian bebido (???).

- Esto está constatado en un libro titulado : " El vino como alimento y medicina en la sociedad romana" de la autora Carolina Real Torres de la Universidad de la Laguna.

Brindemos con un buen vino . Seguramente será eficaz también como vacuna para la gripe A.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 15:17
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

sin animo de ofender menudo caldero prracticamente no tiene proa y muy bajito de popa por no hablar del cabinon q tiene.bueno si lo as comprao disfrutalo y ya nos contaras como te va un saludo y rompelo con salud
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 16:43
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
sin animo de ofender menudo caldero prracticamente no tiene proa y muy bajito de popa por no hablar del cabinon q tiene.

sin animo de ofender, a los 30 años deberías saber cómo comportarte.

Me alegra tu decisión aviador, yo estoy en algo un llaud de madera que me tiene enamorado pero no acabo de dar el paso que has dado tú, aunque supongo que al final lo haré. Enhorabuena por la compra!!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itsu este mensaje:
genoves (14-11-2009), montañes (14-11-2009), Sahel (13-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 17:59
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola Aviador:
Metere la cuchara aunque no se me haya invitado. Astilleros Aresa creo siguen funcionando hoy en dia en Arenys de Mar, si no parte de la plantilla la puedes localizar en Techni Yacht en Port Balís. Te lo digo porque eso del "calafateo" en este barco me ha sonado un tanto extraño (no quiere decir que a lo mejor tengas que hacerlo), pero antes me aseguraria de su tipo de construcción. Un forro que puede estar concebido en su contrucción para no calafatearlo, como lo hagas, la has "cagat".
Saludines

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 21:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Itsu Ver mensaje
sin animo de ofender, a los 30 años deberías saber cómo comportarte.

Me alegra tu decisión aviador, yo estoy en algo un llaud de madera que me tiene enamorado pero no acabo de dar el paso que has dado tú, aunque supongo que al final lo haré. Enhorabuena por la compra!!!!
un barco de madera o eres manitas y haces las cosas tu o no lo tengas. por no hablar del currelo q da. yo e tenido 6 años barco de madera y es muy bonito marinero y tal. pero la madera se pudre hay q cambiar rumbos lijar y todo esto suponiendo q no le allan vendido un cancer acaba de comprar y ya habla de reparaciones. y a mis 30 se lo q digooooooooooooo. q te salga el barco bueno y disfrutalo saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 22:20
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Lekeimar, tienes razón. Los barcos de madera son muy bonitos si están cuidados y el que paga la factura es el vecino. O eres un manitas, o son una ruina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brujoseis
lekeimar (14-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 22:24
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo he tenido un barco de madera y no quiero volver a tener otro en mi vida. Pero sólo es mi experiencia, me reventé trabajando en él (tendinitis en el hombro izqdo.). Era un velero de 6 metros por 2 de manga, pesado, lento y seguro . Pero lo que más me quemó fué el mantenimiento, era el cuento de nunca acabar.
No quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo.
Suerte y .
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 22:37
Capitán pirata

Lekeimar:
No se lo que has tenido tu y como te lo has montado, te gano en años de tener barcos de madera (26 años) , en edad (12) y en conocimiento de barcos de madera (eso ya ni me hace falta calcularlo) y tambien creo que en comportamiento.
El Cofrade nos muestra su nueva adquisición con animo de compartir. Se pueden hacer valiosos comentarios para ayudarle, y seguro que las advertencias (como la mia) las va a agradecer.
Si a ti no te ha gustado su barco, y el tuyo fue una cagada constante, pues cierras el post y es mejor que no digas nada. Son comentarios gratuitos que no van a ningun lado y además hablan muy mal de ti.
Siento el sermón para el resto de cofrades, pero hay cosas que aun me cuestan de dejar pasar por alto, y esta es una de ellas.
Ala, para el resto unas rondas que las pago yo.
Moni

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
boot strap bill (14-11-2009), Choquero (15-11-2009), lekeimar (14-11-2009), Sahel (14-11-2009), Willy-foc (16-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 23:51
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Lekeimar creo que se ha pasado al hacer comentarios sobre las formas del barco, para gustos están los colores. Los barcos del norte no son como los del Mediterráneo, ni se pueden ni deben compararse. En lo demás tiene razón y animar a alguien alegremente quizás tampoco este bien. Todo el que tenga un barco de madera sabe bien qué es lo que eso supone. De los seis barcos que yo he tenido, tres fueron de madera, hechos por mí, y tres de polyester. En este momento tengo uno de madera en el garaje y un velero de polyester en el agua con el que navego los ratos que puedo y paso parte de mis vacaciones. Los comentarios de la gente, con los barcos de madera, siempre son los mismos: “Que bonito”. “Como me gustaría tener uno”. “Esta tan bien pintado que no parece de madera”. Lo que no se imaginan es la cantidad de horas que se pasan en invierno lijando, pintando y reparando. En mi caso no me quejo, me gusta casi mas hacer chapuzas en el barco que navegar, pero todo tiene un límite y los barcos que yo conozco de madera en los que no es el armador el que hace el mantenimiento, terminan teniendo muy mala pinta porque muchas reparaciones son más caras que el valor de la embarcación y por lo tanto se deja para más adelante… más adelante…. Por otro lado, casi no quedan carpinteros de ribera.

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, pero algunas cosas son como son y están demasiado idealizadas.

Editado por brujoseis en 13-11-2009 a las 23:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brujoseis
lekeimar (14-11-2009)
Antiguo 14-11-2009, 07:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Lekeimar:
No se lo que has tenido tu y como te lo has montado, te gano en años de tener barcos de madera (26 años) , en edad (12) y en conocimiento de barcos de madera (eso ya ni me hace falta calcularlo) y tambien creo que en comportamiento.
El Cofrade nos muestra su nueva adquisición con animo de compartir. Se pueden hacer valiosos comentarios para ayudarle, y seguro que las advertencias (como la mia) las va a agradecer.
Si a ti no te ha gustado su barco, y el tuyo fue una cagada constante, pues cierras el post y es mejor que no digas nada. Son comentarios gratuitos que no van a ningun lado y además hablan muy mal de ti.
Siento el sermón para el resto de cofrades, pero hay cosas que aun me cuestan de dejar pasar por alto, y esta es una de ellas.
Moni
bueno t voy a contestar lo primero t doy la razon por las formas no se puede contestar tal y como uno piensa. lo segundo yo e y tenido una chipironera de 6.70 por 2 de manga un barco relativamente joven de 1985 construido en santoña era muy bonito marinero y todo lo q tu quieras. todos los años 1 mes en seco t matas a currar se pudren tablas como no sepas cambiar ya m contaras q haces. por q carpinteros de ribera aqui no hay. en resumen q tienes q estar todo el dia encima del barco para tenerlo en condiciones.por q en cuanto lo dejas el decilibe de la madera es muy rapido.ahora tengo de fibra el mismo tipo de barco y encantado de la vida.no vuelvo a tener madera ni jarto.respecto al cofrade q ha comprado el barco te dire q despues de construirlo si lo tienes q calafatear malo señal de q hace agua por algun lao y un barco de madera en buenas condiciones ni lagrimea y sobre q hablan mal de mi la verdad q m da igual yo digo las cosas tal y como son al q no le guste q no mire o no lea :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 07:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por brujoseis Ver mensaje
Lekeimar creo que se ha pasado al hacer comentarios sobre las formas del barco, para gustos están los colores. Los barcos del norte no son como los del Mediterráneo, ni se pueden ni deben compararse. En lo demás tiene razón y animar a alguien alegremente quizás tampoco este bien. Todo el que tenga un barco de madera sabe bien qué es lo que eso supone. De los seis barcos que yo he tenido, tres fueron de madera, hechos por mí, y tres de polyester. En este momento tengo uno de madera en el garaje y un velero de polyester en el agua con el que navego los ratos que puedo y paso parte de mis vacaciones. Los comentarios de la gente, con los barcos de madera, siempre son los mismos: “Que bonito”. “Como me gustaría tener uno”. “Esta tan bien pintado que no parece de madera”. Lo que no se imaginan es la cantidad de horas que se pasan en invierno lijando, pintando y reparando. En mi caso no me quejo, me gusta casi mas hacer chapuzas en el barco que navegar, pero todo tiene un límite y los barcos que yo conozco de madera en los que no es el armador el que hace el mantenimiento, terminan teniendo muy mala pinta porque muchas reparaciones son más caras que el valor de la embarcación y por lo tanto se deja para más adelante… más adelante…. Por otro lado, casi no quedan carpinteros de ribera.

Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, pero algunas cosas son como son y están demasiado idealizadas.
si las formas estan mal razon tienes. pero la gente yo creo q como bien dices. anima ala venga te has comprado barco maravilloso q lo disfrutes y blablabla. a un tio q no a tenido barco y va a empezar con uno de madera o es manitas o q se lo piense. de todas maneras ya nos contara el cofrade con el tiempo alomejor esta encantao quien sabe saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 07:17
Expulsado

Cita:
Lekeimar:
Moni
q se m olvidava vete a la seccion de compra venta de barcos y ahi tengo puesto en venta el barco de un amigete el mio es igual asi saves de q tipo de barco estoi hablando en el anuncio pone vendo lekeimar o algo asi un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 07:57
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Precioso barco, huele a madera y brea. Mas mantenimiento, más ilusión, nunca entendí un barco donde no haya que hacer nada, ni un propietario que no supiera hacérselo todo a su barco.
En esta taberna quien pueda, te ayudará, y, aunque no siempre, encontrarás buena educación, y buen rollo.

¡Enhorabuena!
Antiguo 14-11-2009, 08:20
Corsario

Entiendo perfectamente la situación y agradezco cualquier tipo de comentarios y en cualquier sentido ya que este es el objetivo de abrir el post y escuchar lo que dicen todas las voces. Unas más formadas que otras, unas románticas y emocionadas y otras bruscas y con sangre caliente.
Todas son agradecidas.
-
Los que dice Barcos Clásicos sobre el astillero : Bueno, la persona que me hará las reformas y reparaciones en el barco es un señor ya mayor que toda su vida, primero en Andalucia y después en Cataluña ha construido barcos de madera para pesca profesional y creo recordar que se jubiló trabajando precisamente en estos astilleros.
Siguiendo tu consejo profundizaré un poco más en la información.
-
Aún nunca os he explicado, hace poco tiempo que estoy en el foro, que mi anterior contacto con el mar, tenía también un grave problema de mantenimiento.
Volaba, en Francia, en la Costa Azul, Cap de Antibes, con un ultraligero anfibio.
-
Aunque no tenga demasiado que ver, voy a recuperar alguna foto y abriré un post para contaros cosas muy bonitas de los anfibios.
-
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 10:39
Con Con esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 21 Mensajes

Si te ha llenado el ojo..... a por él y disfrutalo, y garantizado que tendras buenas y alguna no tan buena experiencia, pero disfrutalas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 11:45
Capitán pirata

Leikemar: queda claro, y te doy en parte de razón en lo que dices: blablabla, mucha gente habla de la madera sin conocimiento y de oidas, tanto para lo bueno como para lo malo...
También te dire que como todo en la vida hay calidades y calidades. Mis barcos han sido construidos todos con unas calidades extremadamente altas, y el resultado habla por ellos mismos. El mas antiguo era de 1899 y anda por Bilbao en manos de una Asociación. Dara guerra aun 100 años mas si no lo estropean y hacen "chapuzas".
Si compras un barco turco de esos baratos: malo, son una ruina, mal hehcos, malos materiales, etc....eso si que es para "fondear".
Si te compras un barco de trabajo del norte, ojo, las tablas de pino del Norte en la obra muerta se comportan mal si no estan muy bien protejidas y si encima estan claveteadas en hierro, peor....hay que ser muy constante, barco de poca calidad constructiva es igual a estar encima constantemente de unos materiales que no son nada agradecidos y te acaban quemando.
Pero si te compras un Perkins&Sons, la cosa cambia, ya que normalmente de estos Astilleros todos los barcos han salido con clasificación de LLoyd's que ha supervisado materiales y calidades, y cualquier cosa que hagas, el barco la agradece y se nota.
Asi que sobre barcos de madera podria escribiros muchisimo pero no viene al caso.

Sobretodo AVIADOR enterate como esta construido tu barco, que maderas han empleado y como se ha "unido" el forro a las cuadernas y demas estructura.No quiero hablar mal de nadie pero chapuzas los ha habido antes, hoy y en el futuro....

Cualquier cosa o duda me mandas un mail y muchas fotos, te doy una mano gustosamente.

Ala saludos a todos.

Rondas a mi cuenta incluso para Leikemar, que con el tiempo aprendera que para gusto estan los colores y una cosa es la estetica (no criticable) y la otra "la calidad" que si lo es.

Monica

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 12:20
Expulsado

Cita:
Leikemar: queda claro, y te doy en parte de razón en lo que dices: blablabla, mucha gente habla de la madera sin conocimiento y de oidas, tanto para lo bueno como para lo malo...
También te dire que como todo en la vida hay calidades y calidades. Mis barcos han sido construidos todos con unas calidades extremadamente altas, y el resultado habla por ellos mismos. El mas antiguo era de 1899 y anda por Bilbao en manos de una Asociación. Dara guerra aun 100 años mas si no lo estropean y hacen "chapuzas".
Si compras un barco turco de esos baratos: malo, son una ruina, mal hehcos, malos materiales, etc....eso si que es para "fondear".
Si te compras un barco de trabajo del norte, ojo, las tablas de pino del Norte en la obra muerta se comportan mal si no estan muy bien protejidas y si encima estan claveteadas en hierro, peor....hay que ser muy constante, barco de poca calidad constructiva es igual a estar encima constantemente de unos materiales que no son nada agradecidos y te acaban quemando.
Pero si te compras un Perkins&Sons, la cosa cambia, ya que normalmente de estos Astilleros todos los barcos han salido con clasificación de LLoyd's que ha supervisado materiales y calidades, y cualquier cosa que hagas, el barco la agradece y se nota.
Asi que sobre barcos de madera podria escribiros muchisimo pero no viene al caso.

Sobretodo AVIADOR enterate como esta construido tu barco, que maderas han empleado y como se ha "unido" el forro a las cuadernas y demas estructura.No quiero hablar mal de nadie pero chapuzas los ha habido antes, hoy y en el futuro....

Cualquier cosa o duda me mandas un mail y muchas fotos, te doy una mano gustosamente.

Ala saludos a todos.

Rondas a mi cuenta incluso para Leikemar, que con el tiempo aprendera que para gusto estan los colores y una cosa es la estetica (no criticable) y la otra "la calidad" que si lo es.

Monica
buenos dias te agradecco los mensajes reprimenda incluida. mi barco estaba hecho de pino norte y roble en los armazones q los tenia dobles en todo el barco yo tube mucho problemas de madera por q metieron tanto en el roble como en el pino norte maderas verdes y se podrian. por eso digo si no conoces la madera no t metas yo e aprendido mucho con el barco pese al fallo de la madera. tambien os digo q las chapuzas de madera m hizo un amigo carpintero sino un monton de pasta de la leche.yo al cofrade q ha comprao el barco le digo q lo disfrute y q q le salga lo mejor posible un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 22:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bonito barco, disfrútalo tanto navegando como con el mantenimiento que le tengas que hacer, seguro que disfrutas con ambas cosas,

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 23:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

bonito es, con su timoncito de rueda y todo.
Ese barco si te ha enamorado y convencido, es para tí. Lo que los demás digan, está de más.
Hay muchas personas que comentan, según sus gustos , o experiencias, pero esto no significa que lo hagan con maldad.Simplemente escribimos lo primero que se nos pasa por la cabeza.

Cuando un barco es tuyo, lo primero que tienes que tener es conciencia de propietario, y amar ese barco para que él te ame a tí.
Yo haría como Monica te dice: informate antes bien, no te cuesta nada hablar con trabajadores que conocen bien la construcción de tu barco, nadie mejor que ellos para orientarte sobre el mantenimiento , los tratamientos , etc... si los tienes cerca, en Cataluña, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Otro punto es el motor:
super importante. Los barcos de segunda mano tienen el tema del motor muy delicado, es interesante hablar con el anterior dueño para que te explique cada cuanto tiempo le cambiaba el aceite , los filtros , la correa.... Puedes conseguir un manual del motor para "cuidarlo" desde YA.
Enterate de si le han hecho una limpieza al tanque de combustible, pues cada cierto tiempo se debe limpiar a fondo para que el motor no se obstruya....

Disfrutalo mucho, ponlo bien bonito, y que todo te salga bien.
Por cierto, no nos dices en qué puerto lo tienes? La zona al menos?
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 23:57
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Que bonito se ve. Enhorabuena. Que bonito. Espero que disfrutes mucho.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 00:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

A veeeeer
Que repito lo dicho anteriormente
Muchos domingos, por la mañanita, al sol, ¿quién no ve en su puerto lo siguiente ?

El de madera, sí, con sus lijas, sus barnices y aceites, etc..
El de hierro con sus lijas, su ferronet, y no sé qué
El de aluminio con sus ánodos, sus trapos, y tal
El de fibra con su sika, su brocha y no sé que

Joer, que no existe el casco perfecto. Y este barco es otro más, y muy bonito coño
Y la popa redonda es nórdica, y muy bonita.
Hale hale,,,, a calmarse.
Y por cierto, este es un buen debate ¿existe el casco perfecto? ¿qué ideas o innovaciones hay al respecto?
Ese, ese es el bonito, y no meternos con otros barcos y otros casos
Abrazos

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Que nooooooo
Que la madera es guai.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver esos barcos, motor y vela, abandonados en varaderos, con unas grietas que cabe la mano entera.
pero joer, un madera mantenido, sigue siendo lo mejor
¿Existe el casco perfecto?
pues aún no
Mucho ir a la luna, mucho GPS, y NO SE HA INVENTADO EL CASCO PERFECTO

Fibra = ósmosis
Aluminio= electrolisis
Hierro= óxido ( aquí tengo un master)
Ferrocemento= grietas irreparables
Madera= se puede pudrir

Con lo que habida cuenta que no existe el casco perfecto e indestructible, y que aún siguen fabricándolos de madera en todo el mundo ( pesqueros sobre todo) pues es una opción más, mejor que otras, peor que otras
Así que pa'lante y a disfrutarlo ( PERO MANDA FOTOS, JOER )
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 10:14
Corsario

Pues sí. Si todo va bien estará en el puerto de Mataró antes de Navidad.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 12:39
Corsario

Antes se me ólvidó ofrecer una ronda.
Ahí va un poco de vino

Saludos
Citar y responder