![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() he comprado con un amigo un velero 26 pies,y quiero aportar el borrador contrato de compra,espero que aporteis clausulas (se admiten bromas,soy de sevilla)Editado por PELUM en 15-11-2009 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Hola Pelum, Felicidades por vuestro acuerdo y los mejores deseos para el disfrute, seguro que así será. En cuanto al contrato, me parece curioso a la par que adecuado su enfoque inicial, pero hay que pulirlo bastante, a ver si luego te aporto alguna idea. Pero lo que sí me parece urgente y por eso te lo digo nada más leerlo, es que elimines inmediatamente vuestros datos personales de esa copia expuesta a todo el mundo, no sólo a los partícipes de esta taberna. Créeme que hay `fistros' muy malintencionados. A no ser que sean ficticios y se trate de una broma sevillana. Salud y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sos datos son ciertos mejor que los borres rapidamente. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena los dos. A ver cuando me avisáis para navegar en el Kimera.
Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No se entiende bien si es una compraveta o si es un contrato de sociedad de uso y disfrute compartido por un año....en el contrato lo mezcla todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he estado revisando minuciosamente y me parece todo correcto, pero os habeis olvidado lo mas importante ...
Hay que añadir una clausula de que al relevo hay que dejar la nevera, la despensa y los licores a nivel, vaya a ser que no esten fresquitas las cervecitas o que el ron escasee, sería un verdadero desastre !!!. En serio, me parece una buena iniciativa, aunque creo que con el buen rollo de dos sevillanos, no vais a necesitar papeles para naa . Que lo disfruteis !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiria que el bricolaje sera preferentemente de forma conjunta entre los dos y en caso de desacuerdo encargar los trabajos a terceros y asumir los costes al 50%.
Es muy importante no caer en aquello de "yo lo hago todo y tu nada". Otro punto son las "almirantas", no deberian opinar/intervenir, mas que nada por ser mas dificil compilar 4 opiniones que dos. Suerte, buena mar y a navegar que son dos dias, (por cierto, yo tambien comparto barco). Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es cachondeo?, puesto que el contrato es de lo peorcito que he visto en toda mi vida profesional
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quita el enlace, quillo, que ya te he pegao el texto tuneao; esos datos ahin no convienen.
Para mi que este contrato lo redactasteis tomandoos unos vinitos en una tasca ¿si o si?. Yo siempre digo que las medias sólo para las piernas ------------------------------------------------------------------------------ Estepa a 15 de noviembre del 2009-11-13 Reunidos como amigos, de una parte Perico de los Palotes con dni 22222222 n y Espinete Pinchos Rosas con dni 8888888 b exponen : Que Perico de los Palotes es el completo propietario del barco a vela modelo puma 26 y con motor intraborda marca sole modelo mini17 ,con matricula 7-BA-2-139-93 Y QUE VENDE,MEDIANTE ESTE CONTRATO COMPRAVENTA UNA PARTICIPACION DEL 50 / A Espinete Pinchos Rosas. AMBOS SE COMPROMETEN A COMPARTIR EL BARCO A UN 50 _/ DE DISFRUTE DEL TIEMPO Y GASTOS. SIENDO LA SOCIEDAD OBLIGADA EN EL TIEMPO DE AL MENOS UN AÑO, PUDIENDOSE PROLOGAR DE MUTUO ACUERDO Y CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1EL PRIMER AÑO AMBOS SE OBLIGAN A PAGAR LOS GASTOS DE MANTENIMIENTOS ACORDADOS ENTRE ELLOS Y LAS CUOTAS DEL CLUB EQUITATIVAMENTE ( AL 50) 10. los periodos son de 15 días , REPARTELOS TU PROPONGO LA FERIA DE SEVILLA ME LA DEJES A MI Y YO TE DEJO LA FERIA DE DONDE TRABAJAS LA SEMANA SANTA COMPARTIRLA Y HBLAMOS L QUE QUIERAS pudiendo intercambiar y compartir de mutuo acuerdo, siendo LAS dos quincenas de mi veraneo este año,18 julio al 2 agosto y del 1sep al 16 septiembre 3.LA RESPONSABILIDAD OCASIONADA POR EL USO DEL BARCO PERTENECE AL PROPIETARIO DEL PERIODO siempre y cunado no vayan los dos en que sera compartida en un 50 4. EN CASO DE DEFUNCION DE UNO DE LOS PROPIETARIOS, EL SUPERVIVIENTE quedaría como único dueño estando obligado a pagar y comprar LA CANTIDAD DE 5000 E Alas respectivas mujeres ,antes de 60 días desde la defunción es decir la viuda o la pareja que abajo figuran como testigos 5. En caso de pasado el año de la sociedad uno de los socio quiere abandonarla tendrá derecho a pedirle el 50/ es decir 5000e al socio, que quedaría como tal y único propietario, y este esta obligado pagar esta cantidad en menos de 30 días desde la comunicaciones los 5000 enhestaran incluidos todos los arreglos y mejoras aprobadas y hechas en el curso del año 6. en caso de averías del motor u otro tipo ambos se comprometen a pagarlas en un 50/ 7 .en caso de hundimiento, fuera de cualquier puerto, y siempre que no Allah ningún tipo de minusvalía, el dueño de ese periodo pagara al otro socio la cantidad de 3000 e en un periodo inferior a 60 días desde el desastre, de todas maneras veremos el precio de un seguro a todo riesgo 8. el trono no es compartido.(cada uno lleva su water quimico) 9. el barco no se deja a nadie 10. los periodos son de 15 días , pudiendo intercambiar y compartir de mutuo acuerdo, siendo LAS dos quincenas de mi veraneo este año,18 julio al 2 agosto y del 1sep al 16 septiembre 11.Tomo como aprobada la mejora pasar la tib para 12 millas, si no en puerto Gelves cuando lo saquemos en puerto shurry, y arreglar el desgaste del la pieza del barboten ya hablada, las demás mejoras posibles pintar lijar o no se que, tendrán que ser aprobadas y pienso que ya abra otros años, aunque ya veremos Y como testigos firman este contrato: Testiculo Voluntario 44444444 f |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que puedo asegurar es que el Furia 26 es un barco muy bueno y que lo disfrutareis mucho mientras dure el buen rollo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kimera, kimera, puma 26.¿De que me suena este barco y este nombre?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el contrato se firma hoy,previo entrega un cheque al portador de 6000 e,me llamo ignacio y los apellidos son ficticos,gracias por responderme,espero sugerencias
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION,SALUDOS DESDE SEVILLA
|
|
|
||||
|
||||
|
[gracias Por Tu Opinion, Y Consejos
|
|
|
||||
|
||||
![]() PRESENTATE UN POCO,POR EJEMPLO ,NO ME MAREO,SOY DE LA PATAGONIA,TENGO DISPONILIDAD,MI NUMERO DE TELEF ES ETC Y INVITA A UNAS RONDA VIRTUALES, SALUDOS DESDE SEVILLA |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS POR TUS CONCEJOS,Y LO BUENO ES QUE APORTAS, ME INTERESA MUCHO TU OPINION .YA ESTAS INVITADO A MI BARCO,SALUDOS DESDE SEVILLA
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias gota,he leido tu post de un mes en baleares,muy entretenido
pd.me encanta tu abatar Editado por PELUM en 18-11-2009 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compré a medias un barco con un amigo, y no firmé contrato alguno.Formamos una sociedad ,ambos eramos administradores solidarios al 50% y una vez clara la propiedad, a partir de ahí en adelante... todo cuestión de confianza. Sino hay confianza,mal empezamos, por muchas clausulas que pongas.
Por ejemplo...Habeis estipulado en que puerto base va a quedarse el barco?,quien decidirá sobre que gastos hacer y cuales no?, ¿Si compartis una misma singladura...¿quien es el patrón? Uff...Un barco a medias es una prueba de fuego para la amistad. Yo la pasé.., sigo teniendo a mi amigo,uno de los mejores, pero la "joint venture "duró seis años y acabó... basicamente porque yo empezé a procrear y´él no, con lo cual el barco lo pagabamos dos, pero lo disfrutaba , y la verdad sea dicha se lo curraba también, solo uno. Suerte. , |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por compartir tu experiencia.
¿ Habeis estipulado en que puerto base va a quedarse el barco? si puerto shury,contrato anual aproximadamente 2400e mas iva ¿quien decidirá sobre que gastos hacer y cuales no?, estando deacuerdos los dos,se han aprobado para este año : 1 itb de zona 5 a zona 4 (12 millas)tecnimar 100e ,pirotecnia 200e,6 nuevos salvavidas de 140n(los antiguos seis de 100n no siven ) etc 2 arregolo del cojinete del arbotante,y posiblemente eje nuevo. 3 dos veces al año la patente ¿quien es el patron? el que lleve la caña,que no la del curry |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que te manifiestes en mi post, no te doy agradecimiento porque no tengo ![]() Por tu barco a medias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|