La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2009, 22:21
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos y unas para todos,
El tema es que queremos cambiar el winche del piano que es un harken 40, primero porque está mal dimensionado (necesitamos un 44 más o menos) y aprovechando queremos poner un eléctrico.
Lo del eléctrico ha causado discusiones maritales, pero con una pedazo mayor (no recuerdo dimensiones, pero el palo es de 15 metros y la botavara de 4,5) y con un elemento de año y medio que hace que la maniobras se dificulten un poco más, he claudicado.
Bueno que me enrollo, el caso es que siempre hemos tenido los winches harken (y nos han ido de lujo), pero parece que tenemos una buena oportunidad económica con los lewmar.

Pués eso, apelando a la sabiduria que rodea a este foro pido vuestra opinión.
un saludo y gracías de antemano
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 00:22
NEYFER NEYFER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Winche Lewmar o Harken??

Queridos asures: ya veo que no os acabais de decidir. Yo voto por Lewmar. Los llevé muchos años en regata (los de tres velocidades) en el Subur y desde hace 15 los llevo en el Neyfer (de sólo dos velocidades) y van estupendamente, excepto uno del piano que es pequeño para levantar mayor y génova y por eso se ha roto un poco. Ah! Y desde luego, me ha cabiado la vida desde que convertí el de rizos de mayor en eléctrico. Que os voy a contar si hemos navegado juntos.
Definitivamente mi voto es para Lewmar. Compradlo ya y disfrutadlo. Y de paso, unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 00:52
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Y por qué no Andersen???

saludos,
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 01:18
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Para comprarlos y no romperlos sirven todos, pero si tienes averia HARKEN, porque si necesitas un repuesto LEWMAR paciencia. En mi caso LEWMAR un desastre de servicio postventa.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 01:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje
.....pero si tienes averia: HARKEN.
¡¡Dios te oiga!!. Precisamente se me ha roto en winche eléctrico y está en garantía. En el salón hablé con los representantes de HARKEN en España y me han atendido muy bien. Ayer tarde (hace unas horas), les he mandado las fotografías de la avería. Mañana me pondré en contacto con ellos, para ver si han recibido el e-mail.

Yo os contaré que tal funciona el servicio postventa de HARKEN.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 08:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Dios te oiga!!. Precisamente se me ha roto en winche eléctrico y está en garantía. En el salón hablé con los representantes de HARKEN en España y me han atendido muy bien. Ayer tarde (hace unas horas), les he mandado las fotografías de la avería. Mañana me pondré en contacto con ellos, para ver si han recibido el e-mail.

Yo os contaré que tal funciona el servicio postventa de HARKEN.

Saludos.

Estaremos todos pendientes de tus experiencias con ellos.. (que yo tambien llevo Harken)

Contestando a lo que pide el cofrade, pues la verdad yo no creo que haya grandes diferencias... hay quien dice que "todo" lo Harken es mejor, el tipo que monto mi barco cuando lo trajeron de astillero no queria ni oir hablar de montar nada a bordo (ni una simple polea) que no fuera Harken, pero yo he navegado en barcos con winches y acastillaje Lewmar y no he apreciado diferencia... Los gama First de Beneteau, asi que me venga ahora a la cabeza, creo que llevan Lewmar

A ver si aparecen otras opiniones

Editado por Keith11 en 18-11-2009 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 08:27
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asur747 Ver mensaje
Lo del eléctrico ha causado discusiones maritales, pero con una pedazo mayor (no recuerdo dimensiones, pero el palo es de 15 metros y la botavara de 4,5) y con un elemento de año y medio que hace que la maniobras se dificulten un poco más, he claudicado.

Ya sé que no es la pregunta, pero ¿realmente necesitas un winch eléctrico? A mí me convencieron para poner un carril y estoy encantada: la mayor sube casi sola
Antiguo 18-11-2009, 08:30
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Mi experiencia es de Lewmar siempre, no porque los haya elegido yo sino porque son los que venían en los barcos que he tenido.

Ningún problema con ellos.
De hecho, son bastante más sencillos de desmontar y limpiar que los Harken, aunque los nuevos Harken que ví en BCN dicen que están diseñados para ser especialmente baratos de mantenimiento.

Lo que sí que es especialmente malo en Lewmar es el servicio técnico (inexistente), aunque creo que el año pasado cambió de manos por lo que ha podido mejorar. Yo pido todos los recambios a Inglaterra; es un poco más caro por costos de correo, pero menos en el caso de una pieza un tanto rara que he pedido últimamente, muy bien. Eso sí, el precio de las piezas quita el hipo.

Y no sé nada de winches eléctricos ...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Estaremos todos pendientes de tus experiencias con ellos.. (que yo tambien llevo Harken)

Contestando a lo que pide el cofrade, pues la verdad yo no creo que haya grandes diferencias... hay quien dice que "todo" lo Harken es mejor, el tipo que monto mi barco cuando lo trajeron de astillero no queria ni oir hablar de montar nada a bordo (ni una simple polea) que no fuera Harken, pero yo he navegado en barcos con winches y ascastillaje Lewmar y no he apreciado diferencia... Los gama First de Beneteau, asi que me venga ahora a la cabeza, creo que llevan Lewmar

A ver si aparecen otras opiniones
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 09:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Tanto unos como otros son aceptables, lo ideal para no tener problemas de roturas es que sean de medidas pertinentes para su trabajo, Los Andersen son intocables y yo me decanto por los Antal
SALUT
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 09:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lewmar y Harken eléctrico son intocables €€€€
puse un Antal eléctrico de una medida mas para drizas y de maravilla

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 11:25
El viejo navegante

Espero sr Duque que no se haya decidido vuecencia solo por el precio, ya que Antal tiene una gama excelente que se adapta a cualquier exigencia
SALUT
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 12:47
C P
Invitado

Yo el electrico, no lo pondría. No es tanto 15m y 4,5 de botavara. quizás puedas mejorar el reenvio, haciendo que sea mas fácil la izada, o recogida de mayor... Y mucho mas barato.
Rondas
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 02:10
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje
Para comprarlos y no romperlos sirven todos, pero si tienes averia HARKEN, porque si necesitas un repuesto LEWMAR paciencia. En mi caso LEWMAR un desastre de servicio postventa.
Según me comentaron ayer, La Industrial Velera Marsal (Livemar), ha dejado de distribuir la marca Lewmar, que ha pasado a ser distribuida por IMNASA, una empresa muy seria. Esperemos que mejore el servicio posventa.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 03:41
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias a todos por vuestros comentarios!, lo del servicio técnico me parece una apreciación de lo más interesante.
Según tengo entendido Lewmar está lleva varios años a punto de quebrar y por eso no tiene mucho stock y cualquier pieza quiere que esté en planning para fabricarla. Esperemos que aguante estos años y salga adelante, que sería una pena .

Lo de la necesidad del eléctrico, pués como todo es relativo. El cófrade Neyfer a visto que tenemos una mayor bastante importante, y en el palo un carril que facilita mucho las cosas.
Lo que terminó de decidirnos es que en la última castaña que pillamos con 34 nudos olitas de 3 metros llevábamos un rizo puesto, y poner el segundo se hizo prácticamente imposible (si, ya se que deberíamos haberlo puesto antes de que el tema se torciese demasiado). Además el elemento de 20 meses que va a bordo y que no para hace que uno de los dos, generalmente yo, tenga bastante como para no poder ayudar nada (y encima queremos otro!! ). Menos mal que sólo fueron 15 millas.
Bueno a todo esto hay que sumarle que a mi chico le encanta trastear en el barco y sobre todo con el tema eléctrico.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 08:47
Capitán pirata

Te comentaría, seguro que eres consciente, pero por si las moscas, que si no puedes con un winche manual, con uno eléctrico (se supone que más potente) lo único que vas a conseguir es desgarrar lo que quiera que sea que no te deja hacerlo a mano.

Que pases a eléctricos por comodidad es una cosa, pero si no se puede cazar es "por algo" que no estás haciendo bien.

Y no sé si Lewmar no va especialmente bien, pero ha comprado Navtec, y sigue comprando empresas ...

Cita:
Originalmente publicado por asur747 Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros comentarios!, lo del servicio técnico me parece una apreciación de lo más interesante.
Según tengo entendido Lewmar está lleva varios años a punto de quebrar y por eso no tiene mucho stock y cualquier pieza quiere que esté en planning para fabricarla. Esperemos que aguante estos años y salga adelante, que sería una pena .

Lo de la necesidad del eléctrico, pués como todo es relativo. El cófrade Neyfer a visto que tenemos una mayor bastante importante, y en el palo un carril que facilita mucho las cosas.
Lo que terminó de decidirnos es que en la última castaña que pillamos con 34 nudos olitas de 3 metros llevábamos un rizo puesto, y poner el segundo se hizo prácticamente imposible (si, ya se que deberíamos haberlo puesto antes de que el tema se torciese demasiado). Además el elemento de 20 meses que va a bordo y que no para hace que uno de los dos, generalmente yo, tenga bastante como para no poder ayudar nada (y encima queremos otro!! ). Menos mal que sólo fueron 15 millas.
Bueno a todo esto hay que sumarle que a mi chico le encanta trastear en el barco y sobre todo con el tema eléctrico.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 11:09
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola y unas birras para todos, antes de nada. Yo siempre he tenido lewmar, y no he sido nada cuidadoso especialmente con los winches, asi a todo he tenido pocos problemas con ellos, y veo que son los más extendidos en el puerto. Con la distribuidora oficial tampoco he tenido, problemas. Siempre he oido maravillas de los andersen sobre todo en cuanto a mantenimiento... Realmente lo desconozco.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 14:42
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Estaremos todos pendientes de tus experiencias con ellos.. (que yo tambien llevo Harken)....
Hoy he hablado con la persona que me atendió en el salón (ya que ha estado fuera del país, desde que terminó este) y había visto mi e-mail. De momento ha sido diligente en ese aspecto. Tras repasar las fotos y ver la rotura, hemos quedado en que me enviará respuesta con lo que debemos hacer a continuación.

En cuanto la reciba os lo comentaré. Esperemos que no demore mucho la situación y me de buenas soluciones.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:25
El viejo navegante

Yo no comprendo demasiado que "rompais"winches, es que no les haceis mantenimiento?? es que teneis winches que no llegan ha cubrir los esfuerzos demandados??
Podeis aclararme que se os rompe de los winches? es solo para saber mas, me han encargado faenas sobre winches, pero simplemente de engrase y cambio de resortes, algun harken clavado de eje por salitre y falta de uso, pero...roto??
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo no comprendo demasiado que "rompais"winches, es que no les haceis mantenimiento?? es que teneis winches que no llegan ha cubrir los esfuerzos demandados??
Podeis aclararme que se os rompe de los winches? es solo para saber mas, me han encargado faenas sobre winches, pero simplemente de engrase y cambio de resortes, algun harken clavado de eje por salitre y falta de uso, pero...roto??
SALUT
Lo mismo iba a decir yo. Los modernos son casi indestructibles.

Hace algunos años me cargué uno original de piano de un Puma 32. No soy un tío muy flaco y tendría 18 añitos, pero no soy superman. Ese día descubrimos que los winches requieren mantenimiento. Tenía tanta mierda que las piezas no se veían. Y partió un piñon de aleación débil. Está previsto como fusible, para que sea la pieza más fácil de cambiar la que parta. En uno moderno y limpio creo que es imposible

Desde entonces se que hay que limpiar y engrasar de tanto en cuanto. otra cosa es que la pereza me pueda a veces.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 17:16
Capitán pirata

Es cierto que son "casi" indestructibles, siempre que se limpien razonablemente. Porque al ser potentes, si se atascan el esfuerzo es también grande y pueden romper.

Los que tenemos nosotros tienen 13 años.
Todo bien, salvo muelles, etc., salvo uno al que se le están rompiendo los dientes de aluminio de la campana. Los reconstruimos (sí, se puede hacer con el equipo adecuado y un buen taller) pero rompen los siguientes. Yo creo que es un problema de la fundición de aluminio, pero claro que tras 13 años no hay forma de pedir garantías ... Al final, una campana nueva que está llegando ...

Los otros 5 winches que tiene el barco, ningún problema. Alguna vez se atascan los gatillo (no frena) pero es cuestión de limpiarlos, y se prevendría con una limpieza más frecuente.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo mismo iba a decir yo. Los modernos son casi indestructibles.

Hace algunos años me cargué uno original de piano de un Puma 32. No soy un tío muy flaco y tendría 18 añitos, pero no soy superman. Ese día descubrimos que los winches requieren mantenimiento. Tenía tanta mierda que las piezas no se veían. Y partió un piñon de aleación débil. Está previsto como fusible, para que sea la pieza más fácil de cambiar la que parta. En uno moderno y limpio creo que es imposible

Desde entonces se que hay que limpiar y engrasar de tanto en cuanto. otra cosa es que la pereza me pueda a veces.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:55
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Es cierto que son "casi" indestructibles, siempre que se limpien razonablemente. Porque al ser potentes, si se atascan el esfuerzo es también grande y pueden romper.

Los que tenemos nosotros tienen 13 años.
Todo bien, salvo muelles, etc., salvo uno al que se le están rompiendo los dientes de aluminio de la campana. Los reconstruimos (sí, se puede hacer con el equipo adecuado y un buen taller) pero rompen los siguientes. Yo creo que es un problema de la fundición de aluminio, pero claro que tras 13 años no hay forma de pedir garantías ... Al final, una campana nueva que está llegando ...

Los otros 5 winches que tiene el barco, ningún problema. Alguna vez se atascan los gatillo (no frena) pero es cuestión de limpiarlos, y se prevendría con una limpieza más frecuente.
Si la campana pierde sus dientes, es posible que necesites un escalon mas de winche, quizas ha salido justito o has aumentado la superficie velica, se ha de limpiar al menos una vez al año y dependiendo del uso, cambiar los muelles y trinquetes por norma
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 20:28
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo llevo winches Lewmar. Ni un solo problema. Perfectos siempre, y la verdad es que nunca les he hecho mantenimiento ... glubs. Bueno, el barco es bastante nuevecito, tiene 7 años, quizás no toca todavía ...

LDN
Antiguo 19-11-2009, 21:22
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Me sorprende las pocas referencias a Andersen:

- son generalmente considerados como los que menos comen las escotas porque los tambores tienen un relieve que agarra muy bien sin rozamiento tipo lija (de hecho Harken esta copiando dentro de lo que puede el modelo Andersen en los modelos q acaban de presentar hace unois dias)

- Tienen un motor de velocidad variable compacta que precisamente ayuda a reducir el problema de desgarrar velas o enrolladores. Cuando mas se pulsa el dedo mas rapido van...

- Duran una eternidad sin desgaste estetico...no como las Harken

- El precio es casi el mismo...y no soy distribuidor de nadie

Rondas
Antiguo 19-11-2009, 21:42
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo no comprendo demasiado que "rompais"winches, es que no les haceis mantenimiento?? es que teneis winches que no llegan ha cubrir los esfuerzos demandados??....
El winche es nuevo nuevo, vamos que se ha roto con meses. Es eléctrico y lo ha colocado el astillero para subir la mayor. Supongo que Harken habrá recomendado ese modelo para el trabajo que va a desarrollar.

El modelo es el: "2 speed power ratio 46" y lo utilizo para izar una mayor de 80 m2 (Kaia la sube a mano, desde el palo, sin winche siquiera, por lo que no debe ser por peso).

Quizás la pieza rota estuviese defectuosa. Es de la parte superior, no de los engranajes. Estoy a la espera de la respuesta de la casa.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 21:50
El viejo navegante

Pues ya me he encontrado dos, pero se han encargado los distribuidores, pues estaban en garantia, para mi que es un fallo de descentrado del eje, no lo pude comprobar al no desmontarlo para que no pusieran pegas
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro