![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia fui a comprar unas orejeras a una tienda nautica online, y al solicitar por aceite para motor 4T, me comenta que puedo utilizar aceite de coche, no hace falta que sea de marcas nauticas, mientras el grado sea igual, no hay problema, eso me sorprendio y la consulta que os hago es eso asi.....Un Saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola por aqui esta caluroso asi que primero unas
![]() ![]() Esta muy bien lo que te han dicho, puedes utilizar el mismo aceite que se usa para motores a nafta 4t en automoviles, vas a encontrar mas variedad mejor calidad y mejores precios. Yo utilizaria algun semisintetico 20w50. No te menciono los nombres comerciales por que seguro aqui son diferentes saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto. Si el grado de viscosidad es el mismo no tienes por qué utilizar ninguna marca náutica que seguramente será más cara.
Por discrepar un poco con EcoDelta , yo personalmente prefiero el aceite sintético. El semi-sintético es una mezcla de aceite mineral y sintético.El aceite mineral (el de toda la vida), a baja temperatura, ofrece peor arranque y peor lubricación. Un Saludo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el aceite 20 w 50 es mineral. El semisintético de mayor uso suele ser el 10 w 40.No todos los motores admiten el aceite basándonos únicamente en la densidad, sino en el tipo de aditivos que contienen. Por regla general vale, pero para motores que valen algo de dinero, mejor leer las especificaciones recomendadas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
usa la graduacion que te recomenda el fabricante y por su puesto las especificaciones(api, acea)si las trae si es un motor nuevo ,ten en cuenta que los fabricantes de motores no tienen petroleras y no fabrican aceites sino que las petroleras se los envasan a ellos y ellos despues cobran lo que les sale de los guevos solo por la palabra nautico, lo mismo pasa en los repuestos de motores hay casas de motores que ni fabrican motores solo adaptan motores terrestres de otras marcas y por un repuesto te cobran una salsa abiendolos igualas en motores terrestres si es que esto de la nautica es para ricos, si el motor es viejo y humea por el desgaste puedes usar un haceite mas espeso pero es recomendable que no tenga detergentes porque los motores antiguos usaron siempre aceites minerales (los cuales crean mas residuos) y por ese motivo si usan un aceite detergente eliminara esos residuos y en consecuencia podrias tener fugas en el motor por estar selladas anteriormente con los residuos del aceite mineral
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos y unas rondas para vosotros
![]() ![]() , en el manual del motor no me indica nada de sintetico, ni mineral ni nada de eso solo 10w 30 o 10w 40, entonces cual es mejor de los 2 para un motor nuevo de 4t, y dentro de esta numeracion hay mineral, sintentico, semi, perdonar pero me he hecho un poco de lio..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=espunki;700841]utiliza el 10w40 que es un aceite semisintetico con mas rango de temperatura que el 10w30 y muy facil de encontrar ademas de economico, en cambio el 10w30 suele ser mas dificil de encontrar QUOTE]
![]() ![]() El cofrade perseo se recorrió la meca buscándolo y al final puso el 10w40.Yo le encontré un 10w30 en un proveedor y me desaconsejaron su uso para motores marinos pr las especificaciones. En algunos motores Ford lo usaban y tambien dieron el cambiazo a 10w40. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 4T grande que ya tiene 500 hrs...cuando vienen de fabrica incorporan mineral...pero al preguntar en mi suministrador en USA (no tenia nada que ganar o perder), me dijo que todo el mundo le ponia sintetico 10/40, asi lo hice desde las primeras 100 horas, y la verdad es que me va de cine y cuando lo cambio sale perfecto (cada 100 Hrs), igual lo uso para esqui que para largos paseos de currican...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con mezclar sinteticos con minerales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Y para un motor diesel de 25 años (145 CV) que previsiblemente tiene algo de desgaste, cuál recomendais? |
|
|
||||
|
||||
|
por que dices que tiene desgaste? humea azul? que aceite usas y cual te recomienda el fabricante?
|
||||
|
||||
|
Verás, es algo que aun debo investigar, te comento:
El barco lo he comprado recientemente, por lo que aun no he hecho cambio de aceite y no sé cuál empleaba el anterior propietario (tengo pendiente preguntárselo). Manual no he conseguido. El motor es auntiguo y poco montado en barcos (ya abrí algún post pidiendo información y no la conseguí ni escribiéndole al propio fabricante) es un Renault RC 145 DTS. Cuando lo arranco sí presenta humo azulado, es claramente aceite, pero claro, al arrancar es normal. Sucede que si lo dejo a ralentí pueden pasar horas y el humo no cesa, pero tambien tengo la impresión que el motor no adquiere temperatura. Digo impresión porque la medida de temperatura no me resulta fiable (también estoy resolviéndolo y hoy mismo he abierto un hilo al respecto), pero pienso que es así porque cuando el barco comienza la marcha, al poco desaparece el humo (supongo que entonces le sube la temperatura). Eso es lo que te puedo contar. Saludos y unas birras o lo que gusteis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un 20/50 mineral es lo que le pondria, en ralentí no llegan ha coger la temperatura de trabajo y si ya tiene millas las holguras desaparecen mas con temperatura
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias espunki y NEFTA. Una pregunta de ignorante en temas de aceite, ¿el 20/50 no es el que se usaba en los motores de gasolina?
|
|
|
||||
|
||||
|
los aceites tanto para gasolina como para diesel son los mismos solo que los diesel tienen unos aditivos detergentes añadidos por el motivo de que los diesel ensucian mucho mas el aceite (lo puedes comprobar cuando miras la cala del aceite de unop gasolina y uno diesel un dia despues de cambiar el aceite) hace años habia para diesel y para gasolina pero hoy en dia es todo en uno , de todos modos fijate por la parte de atras que ponga para diesel o para diesel y gasolina o sino que tenga las especificaciones :
ACEA: A1 A2 A3 para gasolina ACEA :B1 B2 B3 etc para diesel tienes el ejemplo en el aceite cepsa platinum 20w50 que sirve para todo hasta casi para patatas fritas ![]()
yoyete (21-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|