La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2009, 11:01
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Para todos unas , en el dia de hoy estoy a punto de llegar a un acuerdo para la compra de una embarcacion, pero tengo una pequeña duda, para realizar el cambio de nombre de una embarcación usada, me solicitan fotocopia del d.n.i vendedor, pero la duda es esta ha de ser compulsada, y si es asi donde se realiza esto, ......Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 11:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La puedes compulsar en una notaría o, cuando presentes la documentación, ir con el vendedor para que el funcionario que haga el registro de entrada de los papeles, coteje el original con la copia y verifique que es correcta.

salud y suerte en la compra!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 11:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si, a mi me las han pedido siempre compulsadas y que recuerde me las han aceptado con el sello de correos, de un banco, y de un ayuntamiento, aunque lo suyo es de un Notario como te dice Jadarvi.

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 12:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

En la propia Capitania y es gratis, saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 12:04
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

hola jaumera.
yo llevé la fotocopia del DNI vendedor, a color tal como me la dió él, y no me pidieron que estuviese compulsada. es más, cuando llamé para saber qué debía presentar, que en estas cosas siempre suele faltar un papel no me dijeron nada de que la fotocopia tenía que estar compulsada.

Antiguo 28-11-2009, 15:18
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas y

A mi nunca me las han pedido compulsadas las copias, y he mandado unas cuantas a capitanía

Antiguo 28-11-2009, 16:00
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Compúlsala en la Capitanía.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 16:20
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

En la comisaría o en la oficina del DNI te la cotejan gratis. Si el trámite te lo hace un gestor colegiado, la cotejan ellos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 16:39
borja borja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo en la de Palma sólo presenté fotocopia en color, sin compulsar ni nada.

Saludos,
Borja.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 16:55
Amón Amón esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Cofrades. Ron para todos de mi cuenta.

Los DNI se compulsan en todas las oficinas donde se expenden los DNI, que normalmente (anque no siempre) están en las mismas Comisarías de Policía Nacional.

El trámite de compulsa es totalmente gratuito, pero ojo, hay que llevar hecha la fotocopia. Se puede aprovechar y llevar varias. Por supuesto hay que presentar también el DNI original.

Se deben fotocopiar el anverso y el reverso del DNI en la misma cara del folio, de modo que se vean las dos caras del documento en una sola cara del folio, lo que facilita que solo haya que poner una sola vez los sellos de compulsa, fecha y firma del funcionario.

Este es, digamos, el procedimiento "formal" para compulsar un DNI, pero no el único. En la Notaría te lo hacen, previo pago de su importe...

También está obligado a compulsártelo (presentando el original y llevando la fotocopia) el organismo que lo admite, normalmente gratis si tiene que surtir efectos en ese mismo organismo (ej. Capitanía si la documentación es para Capitanía), o puede que te cobren una tasa si lo presentas para que lo envíen a otro organismo, p.ej. si lo presentas en un registro con ventanilla única para que lo remita a otro órgano en el que tiene que surtir efectos.

Correos no compulsa nada, lo que hace es el llamado envío por "procedimiento administrativo", es decir, que legalmente es como cualquier registro de cualquier administración. Se lleva original y copia (y un sobre abierto con la dirección y el organismo al que va dirigido) y ellos te sellan y te devuelven en mano la copia como justificante de lo que se va a enviar. Pero nunca se van a poner a ver si el original es o no exacto o has hecho trampa, por poner un ejemplo. Ellos no compulsan nada ni dan fe de que lo que te quedas es copia exacta de lo que envías. Lo único que aseguran -que no es poco- es que lo que se meta en el sobre llegará al organismo correspondiente. Y es igual de válido que si lo presentaras personalmente en el registro oficial de ese órgano al que va dirigido.

Más información en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.

Siento haberme enrollado tanto y espero haber aclarado el tema.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:14
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo acostumbro a llevarlo al ayuntamiento y en dos segundos compulsado.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:34
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias a todos y unas rondas para todos que estamos secos, , el D.N.I, original no creo que me lo deje el vendedor por tanto solo me queda la opción de que él compulse una copia en la comisaria de policia o que lo compulse en su ayuntamiento cosa que me parece raro , pero según comentais tambien se puede hacer.....Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:52
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Te vale perfectamente una fotocopia con una diligencia de reconocimiento de firma por parte de la entidad bancaria de la que sea cliente el vendedor. Fácil y rápido.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 18:18
perrogordo perrogordo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 142 Agradecimientos en 84 Mensajes

Para todos.
Fotocopia de las dos caras del DNI en una cara de la hoja, juntamente con el original y a compulsar en cualquier estamento público del Estado, Ayuntamiento y Comunidad Atónoma. Coste cero.
(Una notaría no compulsa gratuitamente, que yo sepa)
Antiguo 28-11-2009, 18:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perrogordo Ver mensaje
Para todos.
Fotocopia de las dos caras del DNI en una cara de la hoja, juntamente con el original y a compulsar en cualquier estamento público del Estado, Ayuntamiento y Comunidad Atónoma. Coste cero.
(Una notaría no compulsa gratuitamente, que yo sepa)
Lo mío tengo que reconocer que es deformación profesional ... pero creo que también he mencionado la posibilidad de cotejarlo en Capitanía... claro que sirve cualquier organismo oficial... cierto...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amón Ver mensaje
Hola Cofrades. Ron para todos de mi cuenta.

Correos no compulsa nada, lo que hace es el llamado envío por "procedimiento administrativo", es decir, que legalmente es como cualquier registro de cualquier administración. Se lleva original y copia (y un sobre abierto con la dirección y el organismo al que va dirigido) y ellos te sellan y te devuelven en mano la copia como justificante de lo que se va a enviar.
Siento haberme enrollado tanto y espero haber aclarado el tema.

Saludos.

Cofrade, por alusiones veo que dudas de mis palabras, a mi correos me me ha compulsado unas cuantas fotocopias sin hacer nada de lo que tu dices, simplemente me han puesto el "sello" de correos en el acto sobre la fotocopia. Otra cosa es si es loegal o no, en eso no entro porque no lo se, pero lo que si que se es que nunca he tenido problemas con esas fotocopias en Capitania de Tarragona que es a la que solia acudir con las fotocopias de Correos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 23:25
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Cofrade, por alusiones veo que dudas de mis palabras, a mi correos me me ha compulsado unas cuantas fotocopias sin hacer nada de lo que tu dices, simplemente me han puesto el "sello" de correos en el acto sobre la fotocopia. Otra cosa es si es loegal o no, en eso no entro porque no lo se, pero lo que si que se es que nunca he tenido problemas con esas fotocopias en Capitania de Tarragona que es a la que solia acudir con las fotocopias de Correos.
No se trata de dudar, pero yo creo lo mismo que Amón. Antes Correos era un organismo público, por lo que podía compulsar documentos como cualquier otro organismo público. Puede que algún empleado de Correos (antes funcionario de correos) lo siga haciendo por error, pero que Correos compulse, siendo una entidad privada, es lo mismo que si te lo compulsa una cajera de El Corte Ingles o el director de una oficina de La Caixa. Por las características del servicio que ofrece correos, así como por la cuota de mercado en el sector que tiene (debido al monopolio anterior), conserva ciertas funciones un tanto "especiales", como la de servir, como dice Amón, de "registro de entrada" ante la Admon.

Se pueden compulsar documentos en cualquier organismo público, Gobierno Civil, Ayuntamientos, Capitanías, Universidades, ... pero creo que en muchas de ellas sólo te compulsan si el trámite para el que necesitas la compulsa lo haces en ese mismo servicio o si el documento que quieres compulsar lo han emitido ellos. Sólo contados organismos pueden compulsar para cualquier otro organismo y cualquier documento. Por poner un ejemplo, en la Universidad te pueden compulsar tu título aunque lo quieras presentar ante otra Administración para presentarte a unas oposiciones, pero no te podrían compulsar el DNI. Sin embargo, si es la Universidad la que necesita el DNI, si te lo podría compulsar. No estoy seguro, pero creo que los organismos que pueden compulsar cualquier cosa para cualquier destino son los Gobiernos Civiles y Ayuntamientos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 23:48
Hermano de la costa

Las ultimas que compulse fue hace unos 5 años, por lo que dices ahora la cosa debe ser distinta y lo entiendo con tu explicacion que me parece mas abierta y razonable que la de Amon con todos mis respetos.

Respecto en lo de compulsar en organismos publicos, estoy de acuerdo que muchas veces como siempre que suele haber funcionarios por medio depende con la persona que te encuentres porque las normas en estos temas no sulen estar muy claras, yo en el mismo ayuntamiento donde ha compulsado las ultimas veces me encontrado con diferentes pegas dependiendo del funcionario de ese dia.

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 23:50
Amón Amón esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Estimado compañero Golden Dreams, nada más lejos de mi intención dudar de ti ni de nadie. Si te ha dado esa sensación, te pido públicamente disculpas.

Mi única intención ha sido la de asesorar al compañero que ha abierto este hilo sobre algo que estoy haciendo a diario.

Mi información es contrastada y he citado el artículo y la Ley que lo refrenda.

Pero insisto, si en mi comentario meramente informativo hay algo que te incomode, te pido disculpas.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amón
Xavier Vila (28-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro