![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder que miedo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad es que es una situación que me da auténtico pavor. Me llama la atención que justo antes tenía la linea de vida en la mano... La verdad, es que desde hace ya bastante tiempo que antes de desamarrar navegando en solitario, me pongo el chaleco-arnés, y siempre voy atado al barco.
Suerte que terminó bien, porqué debe ser horrible tener que abandonar a alguien en el mar...
|
||||
|
||||
Un brindis por la tripulación y porque todo haya quedado en un sustazo.En este video queda claro porqué hay que disponer de una línea de vida donde engancharse antes de salir de la cabina y luego NO SOLTARSE NUNCA- En mi caso, tengo dos cáncamos debajo de la bitácora en los que amarro un cabo sinfín que da la vuelta por debajo de la mesa de la bañera. De esta forma puedo enganchar el arnés antes de salir a la bañera y moverme por la misma sin soltarme. Siempre que voy sólo, voy amarrao. Salud y buen viento- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante. Incluso a los profesionales les puede pasar algo así !
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Como se ve, la herradura de corcho al pesar poco con un poco de viento no vale casi para nada. El aro de plástico, aunque feo, al pesar más creo que debe de ser más práctico Buena tripulación, sí señor. Un
por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo llevos los dos. La herradura unida al cabo y el aro libre para poder lanzarlo y que el barco no lo arrastre lejos del naufrago.
|
||||
|
||||
|
Según dice la comentarista se acaba de quitar la línea de vida para entrar dentro de la cabina. Yo monto mis líneas de vida en línea de crujía. Son más engorrosas por que molestan para entrar y salir pero me permiten engancharme desde dentro antes de salir, y no desengancharme hasta estar dentro.
Cita:
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el día no estaba para bañarse.
![]() (Nos podemos reir, porque todo quedó en susto). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya le he enseñado el video a mi tripu....no se puede bajar la guardia
![]() ![]() por el final felis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo facil que se ve como resbala,
¡ parece una pescadilla !Linea de vida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo susto, brindis por resolverlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me he ido al agua en una ocasion.
No se como me quede agarrado al candelero y enseguida me ayudaron a subir. Era una regata de club, pero hacia mal tiempo y la ropa de agua mojada pesa lo suyo. Era primavera y el agua no estaba demasiado fria. No fue peligroso, pero eso me demostro lo realmente facil que es irse al agua, resbale desde barlovento y me cole entre guardamancebo y cubierta, parece increible con lo que cuesta salir de ahi cuando vas haciendo banda y vas a virar, pues cuando caes te cuelas limpiamente. ![]() |
|
|
|
Hay que ver lo rápido que desaparece y sin tropezarse con nada. Da bastante miedo.
Gracias por ponerlo. Rafa
|
|
La verdad es que impresiona mucho... me imagino lo que pasó por su cabeza mientras caía... y no creo que fuese muy agradable, hay que descubrirse ante la reacción de la tripulación. Dice la comentarista que la operación de rescate duró 17 minutos.... debieron de parecerle 17 años.
Me alegro de que todo quedase en un susto... ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
con unas buenas redes ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo por donde sale Jonas veo que poniendo una red/malla alrededor de la bañera adosada en los guardamancebos podia haber evitado el chapuzon.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Lordrake.Si os fijais, el instinto del "bañista" es protejer su integridad física, en lugar de buscar donde agarrarse.Es lo que cualquier ser humano hace, por instinto. Así que montar una red en esos mares no es ninguna mala idea.
|
||||
|
||||
|
Entre esto, y el recuerdo de Tabarly, ... Creo que iré siempre que lo vea complicadillo amarrado, o que sea invierno.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no es normal que un tripu salga despedido de esa forma yo creo que es concecuencia del cansancio lo de la redes o lonetas para refugio no esta nada despreciable yo prefiero una lona que a la vez hace de cortaviento ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo fácil que uno se cuela entre los candeleros.
Suerte que no pasó nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que era de dia. Que situacion tan estresante. Y si el que cae es el patron y unico gobernante del barco, aun peor.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que pasa rapidísimo, ademas al ver de la manera que resbala me ha dado por pensar si con ese mismo impulso y saliendo despedido de cabeza que le habria pasado si en vez de pasar bajo el guardamancebo se hubiera golpeado en el cuello con este mismo...
![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado...
No se beber o QUE MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() Esta claro... arnes... y no bajar la guardia, ni con buen tiempo. Stamos en contacto Mareon ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|