![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas rondas, el caso es que no tengo muy claro si es un tema náutico, yo creo que sí, pero me apetecía contaros la ilusión que me hizo ver a mi peque de 4 años llorar desconsoladamente por la venta del Toletum. Os cuento:- Ayer cerré verbalmente con un cofrade la venta del Toletum, con el objetivo de buscar el Toletum II. - Por la noche llego a nuestra nueva casa (nos mudamos el pasado viernes), llamo a la almiranta y a la niña y les reuno con estas palabras: "chicos, os tengo que contar una cosa importante, he vendido en Toletum". En ese momento el semblante de la peque se fue desfigurando y empezó a llorar desconsoladamente ... la cojo en brazos la empiezo a contar que vendemos el Toletum pero que lo que queremos es cambiar de barco...- bua..bua...bua... su madre trata de consolarla diciendo que también hemos cambiado de casita y que la nueva le gusta mucho... -niña:" bua, peero, bua, peeero, bua la casita no me importa pero el Toletum si...bua..." - niña: "bua... pero, cambiar de barco se me da muy mal..." ![]() -yo (contento de ver llorar a mi niña por nuestro barco ): "pero no te preocupes, que el que compra el barco lo va a llevar a un puerto muy cerquita y vamos a poder verlo de vez en cuando... y lo va a cuidar mucho.."- Y donde lo va a llevar... - yo: "a Torrevieja, donde estuvimos este verano con el Calabobo..." ........................Unos minutos más tarde: Mirando al futuro ycomplicidad padre-hija: " peque, ahora vamos los dos a mirar barquitos por el ordenador y vamos a ir los fines de semana a verlos, cuando nos guste uno mucho llevamos a mamá y a carlitos.. ¿vale?" Niña: cambio de cara , : " ¿y vamos a ir a Barcelona a ver barcos?"Yo: claro peque, en Barcelona seguro que vemos alguno .Un abracito, muchos besos, a dormir, y esta mañana me dice: "¿papi, y después del Toletum II va el Toletum III?, Yo: claro hija, siempre habrá un Toletum ![]() Gracias por aguantar mis rollos, unas rondas a todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso relato
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Toletum por la venta del barco y en especial por conseguir la implicación de la familia hasta convertirlo en miembro más.
Suerte en la aventura del búsqueda de vuestro nuevo bajel. Un abrazo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta¡¡¡¡¡
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A esta edad, el cariño que la niña tiene sobre el barco es infundida por el padre. Es decir, se nota que tu también querías al TOLETUM con locura!!!
La mía de la misma edad me pide cada dos días ir al barco. Llega super contenta - casi tanto como el padre, me pide pasear y a los 50 minutos SIEMPRE me dice: "ahora a casa, verdad?" .... Bueno, esos 50 minutos soy el padre mas feliz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toletum;
a mi pasó lo mismo cuando vendí el Belgarath, mi hija con ocho años decía que era su barco y que no le contase historias de barco mas grande, camarote propio ni nada parecido. Después se le pasó al ver al Furioso. Pero ya hace año y medio y de vez en cuando dice que le gustaba mas el barco con el que empezó a navegar, que por cierto fue con algunos días de vida. Supongo que es normal y que a nosotros nos pasaba lo mismo a esas edades, y a otras también. Por cierto este tema es tan náutico como otro cualquiera, porque puede ser que demuestre mas que ninguno el cariño que tenemos a nuestros barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte, has podido vender tu barco, a mi mis hijos no me dejan. Y tengo 2 barcos. Laruina, laruina....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
por vuestras intervenciones, lo que está claro es que si el barco es querido por todos une mucho a la familia
|
||||
|
||||
|
Felicidades Toletum, y por partida doble, por haber vendido el barco y por tener una hija que lo quiera tanto.
saludos y suerte en la compra.
|
||||
|
||||
|
enorabuena ojala muchos hijos tubieran el mismo cariño por sus barcos como tu hija ay cada uno con los optimist...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Toletum, enhorabuena a ti por la venta y por tener esa niña, y enhorabuena a la niña por tener un padre así; otro le dice que no de más la tabarra o la castiga, y tú, en cambio, encantado de que llorara por su Toletum Esta ronda es mia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
TOLETUM (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toletum
![]() Me parece un gran relato, y en cierta medida te envidio. Yo hace un año me plantee vender, o bien el barco, o bien una casa que tenía en la montaña. Al final entre mi mujer y yo decidimos vender la casa de la montaña y quedarnos nuestro velero, sin consultarlo a nuestras dos hijas de 7 y 10 años. Cuando éstas se enteraron, entraron en cólera y nos reprocharon, y nos reprochan todavía, el porqué no habíamos vendido el barco en vez de la casa del Pirineo, tocándome las pelotas cada vez que vamos al barco. ![]() Espero que el tiempo lo cure y vuelvan a cogerle cariño.
|
|
Esta historia me ha llegado al corazón... gracias por contarla.
Por tí, tu hija y el Toletum III. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
TOLETUM (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis hijas me preguntan por el barco más que por mi salud. Averiado hija, averiado. Pero ya me ha llamado el mecanico...
Cierto que a la hora de navegar la implicación no es la misma, las dos disfrutan navegando, la mayor(18) porque me ve feliz y pone su interés en aprender, yo creo que por complacerme y la pequeña (12) empieza bien, timón en mano y los ojos en las velas pero enseguida propone remolque, fondeo, baño o delfines, en definitiva jugar, es la edad. Espero que un día encuentren esa sensación espiritual que me enamoró, a los 10 u 11 años. Esa ensoñación que me separa de todo lo terrenal. Un día que la mar se mete en tus venas y ya no puedes respirar sin él. Ofuuuuuuuuuuuuuu que poetico me puse. Alahhh rondazo (de ron) pa todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado la historia, ójala mis adolescentes sintieran lo mismo, pero tal vez les ha pillado tarde, o es cuestión de tiempo.
¡¡¡ENHORABUENA!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hijo dice que cuando él sea grande y traiga a su novia, que yo me busque otro barco.
De hecho, este verano tuve que firmarle un papel donde pusiera su nombre y el del barco, "para que en las capitanías sepan quien es el capitán". Toletum, muchas felicidades por los nuevos cambios, nueva casa, nuevo barco, .... parece que estais en un buen momento. Y por supuesto FELICIDADES por la capitana de 4 añitos TAN AFICIONADA..., espero que lo paseis muy bien buscando nuevo barquito y que lo disfruteis mucho en el 2010. |
|
|
|
Enhorabuena Toletum, muchas suerte tienes que a tus hijos les guste el barco, cuidado que te salgan como yo, que en un par de años te quitaran el barco jejejeje.
Yo no me acuerdo del cambio del Lola al Lola II solo tenia un año y medio y desde entonces con el mismo barco, seguro que el dia que toque venderlo sera un dia triste para mi y me entrara la llorera, me he criado en el barco. Un saludo y enhorabuena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los niños de hoy día nacen con una mutación especial, los de antes venían con un pan bajo el brazo, y los de ahora vienen asesoraos por un gabinete de abogaos.... ja,ja,ja,ja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() eso de hacerte firmar un papel es demasié jajajajaja, ¿de dónde lo habrá sacado? Tienes que estar babeando por él, que gracia tiene el canalla ![]() ![]() |
|
|
|
A veces me pregunto si hacemos bien en meterles la sal en las venas. Una vez dentro, ya no sale más.
Y es algo que hace pasar buenos ratos... pero también otros muy malos. Yo a veces pienso lo sencilla que sería mi vida si no me hubieran inculcado el amor por la mar... El otro día, KIBO me contaba otra historia con su hijo, su nuevo barco y el nombre de éste por protagonistas. Al final, ellos llegan a amar nuestros barcos más que nosotros, pues sólo los disfrutan (no sufren de sus inconvenientes). Gracias por contarlo ![]() A ver si espabilas y encuentras pronto un nuevo barco, para que nos peguemos alguna travesía en conserva ![]()
|
||||
|
||||
![]() Felicidades Toletum por la venta del barco, muy bueno lo de tu hija. Solo añadir que enhorabuena también al cofrade que lo compró, estoy seguro que hizo una buena compra, sólo falta que lo disfrutre tanto o más que tú.![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Y...es que a los barcos se les quiere, tienen nombre, virtudes y defectos0. En los momentos dificiles el barco esta ahi con nosotros En los mome0ntos placenteros tambien. Hasta les hablamos, cuidamos y mimamos0. Como no le van a coger cariño nuestros locos bajitos. Hasta celos hay quien tiene del barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Toletum
Enhorabuena por la venta, ha sido rápida Y a tu hija, ya le puede regalar la carta del estrecho plastificada, para ponérsela debajo del plato a modo de mantelito, que pronto se sacara el Per Saludos rondas y recuerdos a toda la familia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|