![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MariGota
me tienes que pasar algun dia esas afotos,me gustaria hacerme un salvapantallas con algunas de ellas,que son maravillosas de verdad.No me extraña que te cueste elegir ![]() Por cierto yo lo de babor y estribor lo he tenido siempre clarísimo,no se porqué mas trabajo me costo lo de proa y popa,pero ya esta superado.Cierto es que el lenguaje marinero no es nada facil,pero con paciencia y con ganas todo se aprende.Yo lo hago sin ni siquiera tener barco propio, y me encanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te imaginas una oveja balando en proa... BEEEE.... a tu izquierda Babor y a tu derecha EEEEstribor. Mi se lo aprendió con nuestro primer barco, que tenía un solo cofre a estribor en la bañera, "el cofre a estribor" decía (lógica femenina debe ser), el caso es que ahora tenemos otro cofre a babor pero es igual, ya no se confunde nunca. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo ya he rapiñado muchas fotos de LTP. Una de mis principales proveedores es Gota ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de la escuadra napoleónica, llevaban pintada -con grandes letras rojas- por la parte de fuera del castillo de popa (debajo de la toldilla ) y bien centrada la palabra BATTERIE que es como los franceses le llaman a la santabárbara (el almacén de munición), para evitar que, los que paseaban por el muelle, echasen una colilla encendida . Como, los marineros no sabían de izquierdas ni de derechas, el instructor les indicaba: por la borda de BA (babord) o por la borda de tterie (se pronuncia tri) ((tribord).Por otra parte, los británicos (que son muy suyos), abarloan a muelle sus barcos por babor y, por eso, en inglés, babor es el port board (borda del puerto) y, estribor star board (borda de las estrellas). La armada española que, ora luchó con los franceses, ora con los británicos, hizo un mejunje entre tribord y starboard y, por eso, le llamamos estribor ![]() .
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un brugal que pago yo, aunque no se si podra competir con el agua de Valencia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
amigo mio discrepo un pelin , empiezaremos por decir que lanzar una colilla desde el muelle al barco ... con un tira chinas talvez .... la batterie es tanto de babord como de estribord , se trata de lo que en castellano se llama las baterias ( de cañones ) en cuento a la santa barbara se llama en frances la " sainte barbe " en honor a la santa patrona de los artificieros . y estaba hubicada bajo cubierta por razones obias ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me daba verguenza decir que algunas fotitos si que he cogido y creo que tengo suficiente material para cambiar de fondo de pantalla durante algunos meses. |
|
|
||
|
Cita:
![]() Cita:
Me acabo de fijar y tengo 766 fotos en la carpeta de la que van cambiando. Casi todas las he tomado de LTP.
|
|
||||
|
||||
Gracias Windi por la rapidez, eres un sol ![]() En cuanto pueda me pongo a ello. Unas rondas para todos y un par mas para Windi por majete ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariposa Alpina | ||
windi (03-12-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no fotis, es imposible confundirnos... tus ladrillos son siempre entretenidos... los míos, va a ser que no tanto!!!![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
windi (03-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Abundando en lo dicho y matizando un poco los ingleses efectivamente amarraban por babor (portboard) porque en sus origenes los barcos vikingos (que se dice que de ahi viene el termino) en lugar de timon usaban un remo por estribor. Asi que este era el lado de gobierno (steer board) que evolucionaria a starboard porque ni ellos sabian de donde les venia ya que se sustituyo el remito por una pala de timon en crujia. Al no poder amarrar por ese lado , por culpa del dichoso remo, lo hacian por el otro, que se llamo port board o lado del puerto. Los marineros españoles en las cantinas , se quedaron con el steerboard antes que evolucionara a starboard. Claro que con el pedo que llevaban lo llamaron estribor (en lugar de estirbord).....Lo de españolizar "port board" como "babor" es porque la castaña alcanzó dimensiones descomunales y ya no se acordaban ni de lo que habian dicho ![]() ![]() Parte de lo dicho va en serio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente, la razón del término como lugar para guardar la pólvora en los barcos pudiera ser que.ésta, apelmazada por la humedad, había que volverla a moler con mortero (battre) antes de usarla y, según Émile LITTRÉ (Dictionaire, 1ª ed. 1863; 13ª acepción del suplemento), batterie, es el conjunto de morteros donde se efectúa la molienda de la pólvora. Por otra parte, los cañones se clasificaban según el calibre de su munición en cañones de basse; moiienne (moyenne) y haute batterie y, como las balas se estibaban junto con los saquetes de pólvora, también pudiera venir de ahí el término empleado para designar el almacén. Lamento si, este tocho, peca de pedante, pero es que me apasiona la etimología. Como compensación, permitidme que invite a unas rondas de mi mejor AVBJ (Gold Label) ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque, mirar a las estrellas es mucho más romántico que meter el remo![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Natacha-Mar,
Has sancionado a mi Almiranta por un "post" que he escrito yo con su ordenata. Te ruego que repongas tu resolución. A mí me da lo mismo (para eso soy ácrata) los puntos que me quites. Al final resultará que yo seguiré aprendiéndo y riéndome con lo que dicen nuestrpos Cofrades y, éstos, no podrán saber lo -poco- que pueda aportar. Soy consciente de que estoy invitado en vuestra casa y que, en tales condicioes, me tengo que amoldar a vuestras directrices.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que dos...jajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
eso mismo digo ! con ellos no hay forma de aburrirse !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa Gota,
mira que hace tiempo que no podía meterme en el foro, pero en cuanto he tenido oportunidad, me encontrado con todo este relato, increible!!!!, que gustazo de leerlo, de hecho, he dejado de leer un libro sobre mi pasión ( la Antartida ), para tener un rato y leer tu relato. Mi travesía al lado de esta, jopeeee..., se queda corta. Tienes un barco precioso y unos perros guapísimos, de Juan por lo que leo y veo, parece un buen marinero conocedor de la zona. En total, que sois una buena tripulación para si tuviera nunca la oportunidad navegar con todos vosotros. Un abrazo a los cuatro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità perdició | ||
Gota (03-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que risa, entre las postales que hace, que no fotos, y estos líos ¿¿cómo no vas a querer que llegue con ganas de ver como va el asunto Gota??
jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Pero no estábamos en Baleares?????? Gota: Tu ni caso, a lo tuyo que es lo que nos gusta. TRIBORD es la marca de ropa que tienen en el Decathon ![]() ![]() Saludos, birras y más afoticos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos tabernícolas:
Yo a mi Juanico lo mato, lo matooo!!! Si ejque me mete en unos lios tremendos con la costumbre que tiene de agarrar mi ordenador y escribir aqui con mi nick, porque es un despistao, y encima incumple las normas sin enterarse de nada y va poniendo mensajes desubicados, ay mareeeee!!!! Me es imposible enfadarme con él porque sé que no tiene ninguna mala fe, es más, me he reido mucho a cuenta de este lio, pero no sé si Natachamar se habrá reido tanto, asin que pido disculpas por el berenjenal y ya paso página... hasta que vuelva a liarla escribiendo con mi nick!! jajajajaja Estoy en la cama con un poco de fiebre y trancazo, pero si luego tengo un poco más de ánimo seguiré con las afoticos y el relato. Este es el único motivo del parón, Gracias a todos por vuestros comentarios, que me gustan mucho. Un abrazo colectivo y unos martinis con aceituna y patatas fritas de aperitivo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mona
Que te mejores.. y para liarla yo.jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Ciudate Gota, Que te mejores.
Lo primero es lo primero. Nosotros tomaremos paciencia..... ¿para cuando dices que estarás bien? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Necesitas que vaya alguno de nosotros a prepararte un caldito, a ver si así te animas .... a escribir?
![]()
|
|
Que te mejores mi niña, y un saludo a Juan.
![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|