![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza para todos
. Alguien sabe como solucionar que la rueda del timon de un Bavaria 36 se ha vuelto dura ? |
|
|
||||
|
||||
|
si ocurrió de repente, un golpe o fallo de material,cojinete, es lo más probable.
un parche seria lubricar con lavavajillas,también pudiera ser que polvo o polución fueran la causa. pero, y me repito, si hubiera ocurrido de repente, hay que llamar al cirujano , es decir , abrir. el problema también puede venir de un piloto hidraúlico o sistema que pueda interesar al gobierno.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Primero te dare la esplicacion de lo que te ocurre, los cojinetes autoalineantes de Bavaria salieron de dos clases de materiales, uno funciona y el otro se satura de sal, lo que le hace disminuir el diametro por donde pasa la limera del timon.
Ahora la solucion, hay que suspender el barco y sacar el timon, dependiendo del agarrotamiento tiene tela pues va durisimo, una vez fuera se mandrina el interior del cojinete unas decimas mas que el eje, o bien se cambia el cojinete, yo hago lo primero ya que fabrica no los sirve sueltos y valen un paston enteros, y a veces he hecho hacer algunos con copia numerica SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue por haber tensado demasiado los guardines, después de dejar instalado el nuevo piloto, que va directo al sector. Por si te sirve de algo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente es el cojinete hinchado. En mi caso fue el cuerpo de aluminio de la caja del cojinete que se habia corroido. Lijar, pulir, rellenar con grasa no hidrolizable y lleva un año sin mas problemas.
Yo aún tengo un cojinete que mecanicé por si acaso, pero hay varias medidas. Deberias ver que diametro tiene el eje, aunque no es nada fácil, ya que al menos el mio, tiene varios diametros. La solución que te propone Nefta es adecuada. Dependerá de cual sea el problema. El cojinete, por lo que recuerdo vale unos 100 €, aunque la dificultad es hacerlo. Ya nos dirás como sigues.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|