![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo primero gracias a todos, puesto que desde ahora os preguntaré todo lo que se me ocurra.
Llevo unos meses leyendo el libro del PER de José de Simón Quintana, probablemente el más extenso, y creo que casi estoy preparado para presentarme el PER, me gustaría recopilar toda la información necesaria, sobre todo en lo referente a trámites, pero también cualquier información que vosotros consideréis necesaria, vivo en Madrid. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a empezar por unas
, que en la taberna lo priemero es beber algo.Enhorabuena si ya te has estudiado el SQ y te lo sabes, muy conveniente es que práctiques los exámenes puedes encontrar muchos test en www.titulosnauticos.net, los trámites de examen son muy sencillos, 1 tienes que hacerte un certificado médico que te lo hace cualqueir titulado y lo compras en una farmacia (hay una frase concreta que debe escribir), luego tienes que llevar dos fotos (creo que son dos o una, lleva dos por si acaso) y fotocopia del DNI, ahora ya no te puedes presentar en diciembre pues han cerrado el plazo pero podrás en el próximo examen. Todo lo llevas a la calle Ruiz de Alarcón n 1 rellenas una solicitud, te acercas al banco de la esquina a pagar las tasas (aprox 50 €) y entregas la solicitud, despues en la web del ministerio ves si te has inscirto y al examen para aprobarlo. Despues tienes que hacer las prácticas, de radiocomunicación, 2h con simuladores, las de navegación y seguridad de 16 h y las opcionales de vela de 20h, yo las hice en www.altraves.com, estan por la Plaza de Castilla y las hacen en el Pantano de San Juan y en Valencia, si no te gusta esta escuela puedes ver en la www.lamardeescuelas.com tienes más de 90 escuelas dando sus ofertas. Bueno espero que esto te ayude y pronto nos encontremos en la mar. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, espero conseguirlo... es una gran ilusión para mi. ¡Que tal libro es el de Simón Quintana?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|