![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno ha abierto algún portillo nuevo en la obra muerta?
Si es así querria conocer vuestra experiencia y resultado, mil gracias a todos y una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Se hace sin problemas, si antes has hecho un estudio concienzudo del lugar.
Ver el grueso de la obra muerta, si existe panel interior, si está en zona curvada ...y a partir de ahí, buscar en catalogos si existe algo que se adapte , en tamaño, grosor, o cambiar la ubicación a otra más idonea para que se adapte a lo que encuentres. El siguiente paso, una buena puesta en obra y para la eternidad. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Y muy importante en la obra muerta, como has aclarado, no en la viva
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que estás pensando en hacer algo cómo esto: http://marconcio.freetzi.com/accesoamotor.htm
Lo único, la estanqueidad, que no es tan fácil, por lo demás, si miras que perforas mamparos o suelos SIN carga estructural (peso verical, trabajos de cizalla, deformaciones...), sin problema. acojona, eso sí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo instalé unas escotillas en cubierta, ya que considerá que la aireacion de mi barco era insuficiente. como ha dicho algún otro cofrade, se trata de estudiar bien lo que quieres hacer, y antes de hacer el taladro tenerlo muy pensado. Las escotillas que instalé estan situadas sobre la cocina a babor, y sobre la mesa de cartas a estribor de mi Furia 37, en la parte de arriba, o sea sobre el tambucho, están entre la sobreelevación por donde corre la tapa del tambucho de entrada, y el paquete de reenvios a la bañera, a ambos lados del tambucho, y por dentro, en el techo de la cabina, entre un pasamanos y un listón de fijación del propio techo (no tengo fotos, lo siento). Saqué una plantilla del agujero que tenia que hacer y en vez de empezar por los bordes, lo primero que hice fué un agujero en el centro de la plantilla, de tal manera que probando por arriba y por abajo, asegurarme que no tenía ninguna interferencia con los elementos mencionados, y si no era así, poder corregir la posición del agujero a hacer. en resumen, que hay que studiarlo muy bien. el resultado, en mi caso, fenomenal, he mejorado la aireación un montón, y ningún problema. (JO !!! MENUDO TOCHO ME HA QUEDADO)
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
serviola3 (21-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|