![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se les sale la cabeza del mango. ![]()
|
||||
|
||||
|
En agosto del 69 fuimos y volvimos a la luna.Además lo pudimos ver.
Hace pocos años un astillero holandés construyó un velero que lo podia todo menos hacerse firme al dique,pantalán.Sensores en las velas para orientarlas y reducirlas,todo menos atracar y desatracar. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto !!!
Cita:
Tu me recuerdas a un tal ... Nigel Tetley ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No yo no lo quiero para mi, es mas yo casi no uso electronica solo el piloto y un gps, me gusta las cosas ultra avanzadas, pero no para mi, si pudiera me compraria un jeep no un BMW, pero no dejo de admirar sus lujos.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.perininavi.it/ En esos barcos esta lo que reclamas ... y mucho mas ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Albatros, yo creo que al plantear la cuestión tú mismo te contestas
Sí, los coches de hoy en día tienen todo tipo de juguetitos (que por cierto hacen que la electrónica falle de vez en cuando y se tenga que pasar por el mecánico frecuentemente, no como con un Land Rover del 68, que todavía funcionan sin haberles cambiado el aceite ) pero para mí que meterle mucha tesnología a un velero es como meter elevalunas eléctricas a un coche de caballos...De todas formas no estoy muy de acuerdo contigo: creo que la tecnología ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la vela: si no me crees mira los videos que hay en otro post de la taberna y verás en los barcos en los que iban Knox-Johnston, Moitissier, Tetley & cía y no hace ni cuarenta años! Luego compáralos con los de la Volvo, el Oracle, el Hydroptere, etc... Salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que es un problema como el de siempre: $$$$!! Creo que hay alrededor de 1000 y pico millones de coches en el mundo. Con esos volúmenes de fabricación y compraventa, que un elevalunas eléctrico se ponga de serie es fácil. Es una industria ultracompetitiva. De barcos (susceptibles de llevar electrónica de este tipo, no incluyamos chalupas) no tengo datos, pero sin duda será muy inferior y con volúmenes mucho más bajos las innovaciones se seguirán quedando para unos pocos que lo paguen, para el resto, ya se verá, no? En cuanto a fiabilidad, también creo que es un asunto a tener en cuenta. Hay mucha gente que no se instala un sistema de información único, porque prefiere tenerlos independientes y redundantes antes que tener uno solo que si se escaralla una parte, se escaralla toda. Existir existen y yo ya los he intentado vender, pero no triunfan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Albatros en 18-12-2009 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Albatros en 18-12-2009 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto cofrade, tienes razón, me dejado llevar por el título del post
... pero, insisto, no creo que el cambio en los trimaranes (o en los catamaranes o monocascos de crucero) sea de diseño, creo que es puramente tecnológico (los nuevos materiales, por ejemplo, dan consistencia y seguridad a las uniones de los cascos, que era uno de los principales problemas que había cuando empezaron a construirlos). En resumen, que creo que la revolución tecnológica está también presente en un barco de vela de crucero, pero lo que cambia es la elección del sitio hacia donde se dirigen las nuevas aplicaciones (materiales de construcción, cabos, velas, pilotos automáticos, GPS, etc...). Es interesante lo que planteas porque es posible que el futuro de los barcos de vela vaya por donde tú apuntas... yo, en todo caso, en diseño y en fiabilidad, me quedo con los barcos setenteros . Salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada aclaro algo. Como dije muchas veces no interpretan lo que uno quiere trasmitir. YO NO QUIERO VIDRIOS ELECTRICOS EN MI BARCO. Es mas me encantan lumbreras de bronce.
Ahora todas las respuestas apuntan sencilles menos averias, pero en los motores por ejemplo, una computadora en vez de complicarnos las cosas, por ser una cosa mas que romperse como muchos creen, disminuye la posibilidad de averias. Los camiones diesel las incorporan y gracias a ellas la vida de sus motores se prolonga, y como es mas facil los desperfectos mecanicos que electronicos el reulatado es opuesto al que muchos se imagina. Una computadora por ej. apaga el motor en caso de baja presion de aceite o alta temperatura, hace diagnosticos de fallas, ect ect. Y para el que me diga si se rompe que, le pregunto. Cuantos de uds estan capacitados a reparar una bomba de inyeccion? La unica que nos queda es llevar una de respuesto, lo mismo para un computadora, aunque la verdad es bien raro que esto pase, hay menos probabilidades, que una averia grave en el motor y no llevamos uno de repuesto. Editado por Albatros en 18-12-2009 a las 22:03. |
|
|
|
|
Cita:
Siempre he defendido que, en los barcos, la mejor tecnología: la KISS. Menos averías y más sencillas de reparar. Cuanto más inteligente la tecnología, más facilidad de que le dé un ataque esquizofrénico y nos deje tirados en cualquier lado. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta este, y creo que lleva un portátil a bordo.
|
||||
|
||||
|
Los veleros evolucionaron en sus formas, y en los materiales utilizados.
Tambien evolucionaron las ayudas electronicas a la navegacion. Perooooooooooo ¿Es acaso necesario un hidraulico o similar que nos habra los portillos? ¿ Es necesario incorporar al barco las comodidades que se usan en los automoviles como argumento de venta? ¿ Es necesario un detector de garreo del ancla? Por poner un ejemplo barato un clinometro ¿cuantos barcos lo llevan? Personalmente prefiero lo sencillo y robusto
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|