La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2009, 15:40
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Nunca hace frío, solo hay ropa inadecuada...

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Holaaaaa.
Otro chocolate calentito para mí.

TRIANGULO DEL SUDOR CORPORAL:
1) TRANSPIRABILIDAD DEL TEJIDO
2) TEMPERATURA EXTERNA (La del termómetro)
3) ACTIVIDAD FÍSICA REALIZADA.

Tú puedes jugar con las combinaciones.
Ideas básicas: Si quieres abrigo para las guardias estáticas, sentada en la bañera charlando y haciendo poco o nada, ROPA SINTÉTICA que no te dejará transpirar pero así evitas la pérdida de temperatura. Es la ropa más barata (30€ una chaqueta con capucha y todo). Problema, si subes y bajas escaleras, cocinas, cambias de posición constantemente, etc.. tu transpiración se acumula, sudas, enfrías sudor, etc...

Si quieres no pasar frío bajo cualquier condición, no mojarte, pero además hacer mucho ejercicios, ROPA TÉCNICA ESPECÍFICA, más cara, pero merece la pena.

De noche siempre baja la temperatura, pero no es lo mismo octubre que febrero, así que a más frío, más capas (2 o 3 de tejidos diferentes), y siempre algodón en contacto con la piel.

Aaaaamén.
Juanitu.
La verdad, toda la vida usamos ropa no respirable y sobrevivimos y tampoco terminabamos empapados en sudor.
Otra cosa es si alguien se le da por correr en la cubierta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 20:15
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Me apunto al choclate...por aqui todo nevado invita a refugiarse y nada mejor que compartir ese calorcito...
Y hablando de calorcito...hoy sin ir más lejos he salido de casa con toda la equipación de ski, dispuesta a irme, como es habitual los sábados por la mañana, al entrenamiento de navegación hasta torrevieja...
Pantalones, anorak, gorrito y guantes, más el calzado de descando...jaaja..
Menuda confusión genera al que te ve, más cuando todo está cubierto por la nieve..y el vecino de turno te pregunta: Que a pisar la nieve? y la respuesta es : no voy a navegar, !! jajajaja

Bueno tengo que decir, que vivo en un pueblo del interior, de la provincia de alicante.

¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>

¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>¸.·´¯`·.¸¸><((((º> ¸.·´¯`·.¸¸><((((º>
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 20:56
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Polen,

Buscando, me he encontado un abrigo de esquiador de la marc Brugi en una que dice que es transpirable e impermeble por 70 euracos.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 21:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
No se ve la foto, Riks, no la veo , sale una cruz roja.
Dónde es? donde???
ay, que intrigaaaa....
A ver ahora?

Los Cabos. A que es bonito? Nunca he estado, pero parece la zona ideal. Una península no muy poblada, con buen clima y aunque está en zona de tifones, no suelen ser demasiado violentos (al menos desde que lo tengo monitorizado) y hay mucho sitios de abrigo, además dándole la vuelta a la península, estarías a sotavento y sin fetch. Además deben haber buenos servicios porque hay turismo de veleros desde California, sin ser masivo como en el caribe. Además imagino que debe ser razonablemente barato.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 21:40
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

....aunque explicado ya por Boston y otros...hoy el que pasa frio es porque quiere.

Se puede combinar natural con sintetica y elegir las caracteristicas de cada una.

Ocurre que muchas veces nos ponemos cosas que...no son para lo que son. Para vientos y agua, para frios polares, ropa interior....todo tiene su finalidad de condiciones de uso...

A mi una vez se me olvidó....el traje de agua en casa y tenía un pantalón de Hidratex, gorertex cordura hich tec...de moto y me lo puse...de esos con ligeros con refuerzos de kevlar y rodilleras.

Oye! Mano de santo....es el mejor equipo de agua que he tenido a bordo.

En todo caso la ropa técnica se llama asi...técnica porque está hecho con mucho detalle para todos los casos.

En ropa técnica para navegar hay virguerias de H LL, de Musto y otras.Todo es sintético, 100 %.

Tengo una cazadora náutica de Dubarry...que lo flipas....lo calentita que es....y el agua escurre como su fuera de metal. Eso es técnico.

Lo dicho...no puedes ponerte unas katiuskas por fuera.... porque se llenarán de agua sobre la marcha.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 22:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
A ver ahora?

Los Cabos. A que es bonito? Nunca he estado, pero parece la zona ideal. Una península no muy poblada, con buen clima y aunque está en zona de tifones, no suelen ser demasiado violentos (al menos desde que lo tengo monitorizado) y hay mucho sitios de abrigo, además dándole la vuelta a la península, estarías a sotavento y sin fetch. Además deben haber buenos servicios porque hay turismo de veleros desde California, sin ser masivo como en el caribe. Además imagino que debe ser razonablemente barato.

Barato? depende de que llamas barato, es un lugar muy exclusvio y muy caro por lo menos para los mexicanos. Creo que incluso es mas caro que Cancun.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro