![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He recibido este correo de una suscripcion que tengo:
El pasado 18 de diciembre Ifema, a través de su gabinete de prensa, comunicó la decisión de trasladar la próxima edición del salón náutico de Madrid al año 2011. Es sorprendente el contenido de la nota de prensa que a continuación reproducimos por cuanto se desconoce a que empresas expositoras se ha consultado para recabar la opinión del sector. La nota de prensa publicada por Ifema es la siguiente: "El salón náutico de Madrid celebrará su XII edición del 9 al 13 de marzo de 2011, en la Feria de Madrid. Previsto inicialmente entre el 17 y el 21 de marzo de 2010, IFEMA, tras evaluar la situación actual del sector y consultar al mismo, ha decidido aplazar su convocatoria hasta el año 2011. Si bien las empresas del sector coinciden en la necesidad de una convocatoria de estas características para el desarrollo de la náutica en España precisamente en Madrid, en donde se mueve una parte muy importante del negocio que genera esta industria, lo cierto es que la evolución del mercado, con significativas caídas en ventas, ha comprometido la participación de numerosas empresas, lo que ha motivado importantes cambios de estrategia , principalmente en las inversiones en promoción y marketing. En este sentido, IFEMA ha valorado la amplia propuesta recibida de las empresas expositoras de aplazar la feria y preservar el buen desarrollo de próximas convocatorias, hasta confirmar unas circunstancias favorables avaladas por el repunte económico del sector, que contribuyan a consolidar la recuperación de la náutica de recreo, y en consecuencia a configurar el marco adecuado a los intereses de las empresas participantes en el certamen. Con esa perspectiva, la organización del salón dedicará el máximo esfuerzo a la promoción de la edición de 2011, para la que IFEMA ha reservado ya sus fechas, agradeciendo al sector la confianza que ha mostrado en todo momento por el SALÓN NÁUTICO DE MADRID." Este es el link del articulo completo: http://www.boletinpatron.com/articul...&Ar=4&Cl=42965 en fin..... |
|
|
||||
|
||||
|
La crisis nos lleva por estos derroteros, esperemos que la cosa cambie pronto si no lo vamos a tener muy difícil.
Un saludo. No brindo.
|
||||
|
||||
|
No me extraña. El año pasado palmaron pelas, y no es para eso.
Si no les subvencionan algo el tema, y les ayudan con transporte, logística, etc... pierden. No sé.. Saben que les apoyamos absolutamente, y que les agradecemos enormemente lo del año pasado. Y que deseamos pase pronto el chaparrón. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues vaya hombre, ya es mala suerte , yo que pensaba apro-vechar ese evento de tan alta repercusión internacional para hacer la pre- sentación oficial de la "Flotilla sexual 2.010" http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=46248 Desgraciada fortuna, con la falta que nos hacia y mas en tiempos de crisis. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del salon no me extraña, en vista de lo que pasó con el de Barcelona, que pasó de ocupar 7 pabellones a 2, lo raro hubiera sido que hubieran repetido en Madris, donde hay siempre mucha menos afluencia de gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal, seria todavia hundir mas al sector por falta de aforo y representacion
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estamos por la versión 2.10 y yo aun no me he descargado la versión 1.0. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se mueven ni las moscas, menos un evento que requiere tanta inversión.
La locura sería hacerlo como está el panorama. En un foro de economía, dicen que no nos recuperaremos hasta el 2012, y yo empiezo a creerlo. Menos mal que un 35% de la náutica española, es europea y esos van en otro tren. Que parece una tontería, pero muchos están salvando sus náuticas, talleres, etc, gracias a los giris. |
|
|
|
Miah, ¿te han consultado a ti para cancelarlo?
![]() Si es que no saben por dónde se andan... y así les va. ¿2012? ¡Ojalá! Algunos no vemos la luz del final del túnel hasta 2014.
|
||||
|
||||
|
Crisis, crisis, crisis... que se joda la crisis. Esta claro que no afecta a todos por igual, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos, si nos queda algo (salud, dinero, familia, trabajo! un barco!...)
Por desgracia siempre alguien esta pero que tu, quien no se conforma es xq no quiere. Respecto al Salon de Madrid, propongo que monten un salon de 2º y entre otras marcas que exponga Rodman ("cierre temporal" mas de 300 currantes) y que venda algunos de los barcos que tiene sin vender. Estamos en tiempos jodidos pero seguro que saldremos, saldremos no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que no "puede de ser" Barón. ![]() Yo que esperaba tamaña ocasión para lo de las "merluzas" o los "cocidos" ![]() ![]() Pues, que no decaiga. ![]() Haremos una quedada del Salón de Madrid manque sea a "título póstumo" u transitorio (dicho sea con todos los respetos). Saludos. Miliano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria saber cual es el sector que se salva actualmente . En cuanto a lo de Madrid , para llenar solo medio pabellón , mejor aplazarlo NO BRINDO |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que definitivamente suspendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que jodida está "la cosa".....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
Tal vez el de los abogados mercantilistas especializados en concursos de acreedores y similares... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los abogados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() un lloromico por cada una de estas dos verdades |
|
|
||||
|
||||
|
Se veia venir.
Que esperamos? Que el tiron economico de fuera nos arrastre a nosotros? Asi nos luce. Vaya capacidad de gestión....... ![]()
|
|
¿Sabéis cuál es el problema? Que dejarán de hacer el Salón y dirán que es por la crisis.
Pero no harán autocrítica. Y no pensarán que, quizás, una imagen de armador=ricachón puede ser válida para tiempos de bonanza pero, para cuando llegan las vacas flacas, sería mejor conservar la imagen de deportista. Y no pensarán que ése es el motivo por el que las Federaciones no tienen cabida en un Salón Náutico en el que no interesa la faceta deportiva. Ni a los deportistas les interesa tener Federaciones que no los representan. Y no pensarán que hay mucha gente que no navega teniendo barco porque no puede pagar el equipamiento al que le obliga la normativa española. Y no pensarán en pequeñas empresas que han sostenido el Salón contra viento y marea en años anteriores, con las que podrían tener una deferencia en este año en forma de "stands gratis" o similar en un "hoy por ti y mañana por mí". Pienso, por ejemplo, en Editorial Noray o en Tsunami, que asistieron puntualmente a la última edición, aunque sólo les supuso gasto y trabajo que no se reflejó en ventas. Y no pensarán que las cosas se han hecho mal durante años y el modelo de náutica de recreo que nos vendían ha muerto. Y no rectificarán. Ni dimitirá nadie. Todos lo hacen muy bien. La culpa es de la crisis. Y todos se quedarán sentados esperando a que se resuelvan solas las cosas, sin dedicar un minuto a la creatividad.
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Windi
tienes toda la razon . Lo que pasa es que tanto Madrid como Barcelona ( Ifema y Fira ) , tiene hoy en dia tantas ferias que organizar que no les viene de aqui el que una de ellas vaya "coja" de expositores . Ademas los que trabajan en sus oficinas , son funcionarios puros y trabajan sin estimulo . No entienden de nautica , ni de coches ni de electrodomesticos o construccion , solo venden humo (espacio) y por desgracia al frente de los mismos siempre esta un cargo politico SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La misión de un Salón, sea cual sea el sector que represente, es la de fomentar el negocio. Y sobretodo en tiempos de crisis. Con actitudes derrotistas tipo "para qué, total...", lo único que haríamos es contribuir a hundir un poco más un sector económico que sigue alimentando, hoy por hoy, muchas bocas. Creo que IFEMA, en lugar de tirar la toalla, tendría que aprovechar las circunstancias para operar un cambio de política del Salón Náutico de Madrid y lanzarse, porque no, en algo mucho más ambicioso. Obviamente, para eso tendría que hacer muchas concesiones a los expositores cuyos hornos no están para bollos. Obviamente el Salón 2010 no recaudará fortunas para los organizadores. Se trataría, al fin y al cabo, de hacer conjuntamente un gran esfuerzo para salir de ésta. Difícil, claro, pero se podrían conseguir 3 cosas, al menos: 1) que los profesionales del sector sigan teniendo oportunidades (vitales) de negocio a la vez que mantienen su presencia e imagen; 2) que los organizadores cambien el rumbo de la muestra, acercándola al navegante de a pie para ganar en público lo que perderán en "glamour"; 3) que el público -navegante de a pie en su mayoría- se identifique por fin con un Salón Náutico que realmente se dirija a él y dé su confianza a los organizadores. ![]()
|
|
|
Claro, Caro.
Pero es que estas empresas municipales se han creado como un negocio un poco sui generis. Porque todos los que tenemos un negocio sabemos que hay ocasiones en las que hay que invertir sin ver dinero hasta mucho después. Será que el ciclo de 4 años, que es lo que dura un cargo político, es muy corto para tener esas miras.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|