![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, me gustaria saber que es un código cero.
Al parecer es una vela para portantes, y entonces, que diferencias hay con gennakers y asimetricos ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....
Te digo lo que sé, que no es mucho: doctores tiene la Taberna .Pero como anticipo, creo que no es exactamente para portantes, es como un génova pero más grande, con más bolsa, creo que con un tejido más fino y para rumbos de un descuartelar hasta un través o largo según el corte. Por favor, alguien que corrija mis errores. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto.Para vientos ligerisimos y con enrrolladores especiales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no me ha salido bien el enlace, este es el bueno esta en la pagina principal de North sails a la derecha, es un acomparatica entre G0, G1, G2 y G3
http://www.es.northsails.com/RADUplo..._190209_v6.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe | ||
Thomas_Keefer (30-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es diferente, Asimétrico, Genaker y Código “0”. El asimétrico, es más grande que el spinnaker, y se confecciona en tejido de spinnaker.Estaría entre el Genaker y el spi. Por otra parte el Genaker es también confeccionado en tejido de spinnaker y es más planito y triangular. Y por último, el Código “0”, es más planito aún, y se utiliza de 50º a 110º máximo.El tejido es diferente y más estable.Es un tejido de spinnaker , con cuadraditos de kewlar y cubierto de film. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
En principio "Codigo 0" es una denominacion comercial creada por North Sails de una vela de proa, ahora denominado G0 para velas destinadas a barcos de crucero. A partir de esto pues todos acabamos llamando "Casera" a la gaseosa. Puede que, por motivos comerciales otras velerias den otro nombre a na vela con el mismo corte.Echale un ojo a este hilo del foro seguro que puedes aclarar un poco mas los conceptos ![]() ![]() Otro wiki-enlace de interés Aqui tienes los rangos de viento para los que traba y su comparacion con otras velas de proa. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por fin se lo que es un código cero.
Gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |