![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en primer lugar una ronda que esta la pago yo
, vereis, tengo un amigo en busca de comprar su primer barco y me ha comentado que ha estado viendo este modelo y le ha gustado mucho, me ha preguntado a mi pero la verdad no conozco este modelo más que en fotos; esta persona en concreto necesitaría un orza abatible... agradecería comentarios acerca del mismo, personalmente y esteticamente me parece precioso... un saludo y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El JOD-24 tiene orza relevable y no abatible, con un bulbo en su extremo. También se puede sacar el timón. Se trata de un barco que produjo Jeanneau con ánimo de que fuese un monotipo, aunque no llegó a cuajar como tal. Según la opinión de una publicación francesa que tengo sobre este barco, va muy bien con poco viento. Co viento medio es sensible a los reglajes y precisa de peso a la banda en ceñida. Con mucho viento parece ser que necesita saber llevarlo porque es un poco duro de controlar, especialmente a un largo con ola. Respecto al acastillaje dice que está muy simplificado para tener los reglajes esenciales a mano y no complicar en exceso la maniobra en la bañera, la cual parece soberbia. En la misma tiene un cofre bastante grande en el que cabe un fueraborda.
A mi me parece un barco bonito y moderno, pero no creo que sea lo más indicado para un primer barco, salvo claro, que haya navegado mucho en otros barcos y no sea un debutante. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy divertido, un amigo tiene el suyo a la venta en Huelva.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado varias veces con uno. Tiene el inconveniente de que por los precios en que se mueven, hay otras opciones mas rapidas.
Buscaria un Brenta 24 o un Platu, mucho mas rapidos con poco viento. Tiene un palo de trimado peculiar...
|
||||
|
||||
|
por curiosidad... que significa un palo de trimado peculiar? un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
El aparejo del JOD 24 ciertamente es peculiar,y con él su correcto trimado.Daniel Andrieu lo denomina "7/8 autoporté",no es un auténtico "autoobencado" es a una sola cruceta recta,fraccionado a 9/10,sín burdas y con la cruceta tirando del stay a modo de violín con dos obenques a la regala.Parecido al aparejo de diamante pero más simple.En el año 1.996 me hice con un ejemplar:Los acabados no eran malos (a pesar de la mala fama de los jenneau fabricados en Polonia),el barco era de estetica resultona,pero su navegar era francamente mediocre:En popas a partir de los 6 kn de velocidad la orza empezaba a emitir una especie de canto de ballena que ponía los pelos de punta.Vibraba como una condenada y con ella todo el casco.
La ceñida cerrada con viento era prácticamente un imposible si no habían 5 tíos colgados a la banda. Coincido con questiosailing,por un precio muy inferior un FC8 le daba mil vueltas.Infinitamente más lento que un J-24,j-80 o que un X-79. Ahora bien,a mi no me funcionó en la costa brava norte,pero su actual propietario navega por en un pantano con vientos flojos y le va de maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, transmito info!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |