![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Birras a granel para toda la taberna!!! A ver piratas.... Si tuviérais que comprar un velero con características oceánicas. Pongamos que.... entre 15 y 20 metros, manejable por una o, todo lo más, dos personas ...... sería un Amel, Hallberg Rassy, Hanse, Beneteau, Jongert ? (supongamos que el precio no sea el mayor condicionante).Resumiendo... Cual sería para la taberna el Rolls de los veleros. Y fijaros que digo Rolls y no Ferrari, porque hay que pensar más en un barco cómodo y habitable que rápido. Ya lo siento ya, pero no me ha tocado la loteria si es lo que pensáis. Que más quisiera yo. Es sobre todo, por saber cuales son las preferencias o los gustos mas habituales entre los cofrades. Venga, pongamos la imaginacion a trabajar... o pongamos negro sobre blanco nuestras mejores fantasias nauticas. . Y mas birras para engrasar la imaginación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi Halberg Rassy, sin duda. Ya puestos a soñar..... aunque he visto algún Comet, con un camarote de popa espectacular.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi sin duda un oyster, sobre todo los de última generación de cubiertas con bañera central y doble timonería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Me pones un Jongert?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un "Cigale 14" me reconforta...........
![]() Aluminio, Astilleros Alubat Francia. En los 400.000€ rugientes....... ![]() Si no puede ser......... ![]() ![]() ![]() Sueña, sueña...... . |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de viajar con el en largas travesias, me quedo con el de mi jefe, Christof Rassy, comodo, rapido,seguro y gratis
![]() SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
juani (14-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me vuelven loco los Najad
... Concretamente el 440 AC (bañera a popa)... aunque no llega a los 14 mY si hablamos de un pelin (un pelazo, mejor dicho) más "racing" los X Yacht me vuelven loco ... el X 46 me estaria bien... pero no le haria ascos al 50 e incluso al 55Aunque, como pasa con las madres, el mejor barco del mundo es el mio ![]() ![]() Editado por Keith11 en 11-01-2010 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
para mi el mejor es el Antipodes , de acero por supuesto y keche para tener mas facilidad de maniobras de velas , lo manejo solo o con mi mujer y la " ayuda " de mi hija de 2 años y 1/2 !
salud ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm, creo que lo encargaría, no a un astillero, si no a un completo equipo de profesionales de diversas áreas, me lo harían completamente a mi gusto y con todos esos detalles de construcción, habitabilidad, comodidad, maniobra, mecánica, etc,,,
Pero si tengo que elegir algo ya echo me quedo con un OVNI 445 (ya ha salido este astillero) pelado y que me lo modifiquen ellos como a mi me gusta ![]() Y soñar que es gratis.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como la pasta no es un problema Atollvic 56, 17 metros de acerto cor-ten soldado en Vigo, así puedo ir a romperles la cabeza con las modificaciones
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muu bonico , peeero no es un keche y si te falla la hydraulica el tirar de brazos ......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi... Un Sunreef 62' para dar la vueltecita al mundo sin prisas.
Sunreef 62' ¿Alguien sabe el precio? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.atollvic.com/es/construcc...cion.asp?ID=15 En Aluminio ya sería............ ............ ........ . .. |
|
|
||||
|
||||
|
1.350.000€
¿Pues no está mal del todo, no? |
|
|
||||
|
||||
|
He flipado con el Oyster.
He flipado con el Hallberg Rassy. Con el Comet no he flipado nada. Jongert me ha gustado el pequeño. Los demás no caben en mi pantalla. Najad forever sin duda alguna. Nauticat no deja de venir bien para buenas carteras. Alubat nada mal. Me quedo con la gama Cigale antes que OVNI. Estética digo yo. Lo de Atollvic de acero suena complicado. Que me lo den hecho. (Ya.. si me lo dan pero es que me cobran...) Y los catamaranes... es que no les cojo el punto. El mejor... el del jefe de Nefta. ¡Quiero un jefe como el de Nefta! Yo me iría en este: NAJAD 410 o, sin prisas, en este: NAUTICAT 515 Pero sin prisas sin prisas, me iría siempre con alguien dispuesto a mirar la mecánica porque yo no tengo ni idea. Aaaaaamén.
|
||||
|
||||
|
sera sin impuestos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Amel 54 serviria para esa travesia y algunas mas.
![]()
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no lo tengo ... porque nadie se intereso por El X ...
La idea era dejar tierra y dedicarme ha chartearlo entre Azores, Maderira y las Canarias ... Un Finot 50 pies, en aluminio ... palo de carbón orientable, tanques de lastre ... Casi casi ... un IMOCA ... pero domesticado ... ![]()
|
||||
|
||||
|
mas imágenes del Albatros 50
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo un AMEL por su robustez, navegabilidad, funcionalidad y sistemas de seguridad. Inconveniente su estética comparada con sus competidores. Pero para altas travesías oceánicas donde prima la seguridad primero, el envejecimiento por desgastes, el confort y también la velocidad mínima, creo está muy por delante. Lo digo por travesías vuelta al mundo contadas por amigos en algunos casos con las mismas condiciones y fechas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo como Ventarron, pero en mas pijo
![]() El Ourson Rapide, de Finot, diseñado por encargo para dar la vuelta al mundo. http://www.oursonrapide.com ...y pensar que lo tuve al lado y fui incapaz de robarlo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron para todos
.Hace un tiempo pedi una opinion sobre una cuestion relacionada con mi embarcacion y siguiendo el hilo de este tema quisiera preguntar;vale la pena preparar un barco que tiene 27 años y que ha sido repasado hace 8 años.para hacer un largo viaje...por la cuestion de la fatiga de los materiales o es preferible intentar comprar uno de segunda mano mas nuevo........aunque para mi, mi barco es ideal.Agradeceria muchisimos vuestros comentarios ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|