![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues como tengo un volvo md 17 y en estas fechas tan frias lo he arrancado y he comprobado que le cuesta arrancar con el frio (de 0 a 5 grados de temperatura) y se me ha pasado por la cabeza de ponerle unos calentadores de un coche de desguace en los colectores de admision o en el alojamiento de cada filtro de aire, alguien entendido me podria decir si estos calentadores ayudarian algo a arrancar mejor el motor o solo seria nuna tonteria hacerlo, ya que el sistema sale bastante barato
![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que te ayudara mucho, los calentadores van bien en contacto con el aire comprimido de los cilindros y el gasoil pulverizado ayudando la ignicion, pero en la entrada del aire no creo que lo vaya a calentar como para provocar el arranque en frio, habia un sistema que se parecia al que comentas que era un calentador grande, consistia en una espiral que se ponia al rojo y al mismo tiempo que se le daba al arranque salia un poquito de gasoil inflamandose y la llama era absorbida por el venturi entrando el conjunto(aire,gasoil,fuego)en los cilindros, ayudando asi a la puesta en marcha
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
espunki (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo tengo un motor Renault con unos años ya y usa ese sistema. Es una especie de calentador que va en el colector de admisión. Este calentador lleva asociado una especie de vaso o pequeño depósito donde hay gasoil a presión, que recive de la bomba intectora. El calentador se pone incandescente e inflama el gasoil, calentando el aire en la admisión. Estuve buscando y creo recordar que se siguen vendiendo (no sé si las vi de NSK, lo digo de memoria).
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
espunki (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sabeis donde puedo ver ese sistema que decis ? ya que no me importaria poner uno
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Por lo que comentais creo que hablais del calentador-inyector tipo antorcha de Perkins. Los hay de 12 y 24 voltios, pero si es ese sistema, hacer mucho incapié que va en la admisión,en la precámara de admisión, ya que la ignición en otro punto provocaría una depilación nada aconsejable al inventor. Que me corrijan si me equivoco. Por cierto es un calentador que todavía se usa bastante. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tambien puedes probar con auto arranque para motores diesel, es un espray que lo hechas en la admision de aire en el momento de darle a la puesta en marcha, aunque alguna vez me han comentado que no conviene abusar de esto, lo he utilzado en carretillas y maquinaria agricola y hace milagros.
|
||||
|
||||
|
En esta dirección explican cómo es el sistema:
http://www.mecanicavirtual.org/common-calentamiento.htm He buscado pero no encuentro información comercial. De todas formas creo que lo más directo es que vallas a un taller mecánico y preguntes. Saludos y ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve un md17 antes de cambiarlo por un volvo m2-40 y te puedo contar que mientras yo lo tuve mas de 20 años si las baterias estaban bien, no tuve ningun problema en arrancarlo a pesar que no tenia calentadores y sin termostato ,ademas pienso que es imposible ponerselos.
es un pedazo de hierro pero es una gran motor ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el autoarranque, puede llegar ha doblar una biela
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
espunki
es normal que humee un poco,el mio siempre lo hacia y que de unas vueltas el volante antes de arrancar tambien es normal,es un barco no un coche y el md17 es un motor antiguo y con tres cilindros necesita compresion antes de arrancar pero repito es una gran motor y de facil de " automantenimiento"filtros gasoil y aceite y cambio del mismo por la varilla.el rodete de la bomba facil de desmontar. si necesitas algo dimelo pues ultimamente lo montaba-desmontaba con los hojos cerrados ![]() roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
espunki (15-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Pues resulta que se me ha fastidiado el dichoso calentador de antorcha. ¿Sabéis alguno qué marca los fabrica? (si es que se siguen fabricando). Tama, comentas que aun siguen usándose bastante, ¿Tienes alguna referencia de dónde conseguirlos? Gracias, saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de 12 v, sera el GF154 de la marca beru, si no me equivoco.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora otra pregunta al respecto, ¿sabes quién lo comercializa? Hoy me he pateado media Huelva (pare esto es el norte de Africa) y no he encontrado nada. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ta. Los he encontrado. Gracias de nuevo.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.
OJO CON LOS SPRAYS DE ARRANQUE Los sprays de arranque son muy eficaces para arranques en frio , no se cual es el motivo , pero acaban estropeando el motor. Conozco el caso de un dumper con motor diter diesel (motor muy usado en usos marinos ) que arrancaba perfectamente en frio , durante un tiempo lo uso un operario con menos pericia , y le echaba spray en cada arranque , pasado un tiempo era casi imposible arrancarlo sin el spray. No se cual es el motivo pero se que ocurre. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente diré una tontería....
Yo tyengo un Volvo MD2B del 78 que ahora con las frescuras y el barco bajo un manto de nieve le doy al aire...palanquita mágica y me arranca a la primera....3 segundos de motor de arranque y ![]() Mira haber si tu motor tiene tirados de aire,...... ![]()
|
||||
|
||||
|
tirador de aire?
pues la verdad es que no le veo nada,puedes decir como son ? solol le veo los tres descompresores, que la verdad es que no se para que son, porque el motor no tiene manivela![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el md 17 no tiene ningun tirador de aire.............pero te repito con 0 a 5 grados es normal que de varias vueltas hasta que arranque ![]() ![]() hasta mi coche esta mañana en la eliana le costo arrancar ![]() los descompresores son para abrir las tapas cuando te aburras,teniendo cuidado con las juntas y ver como trabajan los balancines ![]() ![]() es imposible mover a manivela un motor de tres cilindros y menos el md17 ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
no he recibido nada
![]() intenta mover el volante del motor a mano y no podras con la compresion de los cilindros ![]() roncito para ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya he visto ese humo azulito - blanquecino y es perfectamente normal
![]() tranquilo ![]() roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
espunki (19-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |