![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
mi barco lleva en la popa un cintón de goma que protege todo el casco, ya sábeis, para cuando amarras de popa y rozas el pantalán. Este cintón de coma está ya algo viejo y sucio por los años, afeando el aspecto general del casco, y estaba pensando en cambiarlo por uno nuevo. Sin embargo no consigo localizarlo en ninguna tienda (ni física ni internet). ¿Alguien podría orientarme sobre donde buscarlo o cómo? Gracias y rondas. K.
|
|
No sé el nombre, pero en Barcelona puedes conseguirlo. Lo miraré, si no nos orientan mejor por aquí. Y estoy convencido que nos lo dirán.
De todas formas, lo miro por si es otro proveedor. ¿Tienes las medidas?. Supongo que de color blanco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rik,
si es de color blanco, blanco nieve (es broma, sorry )A ver si me puedes decir el nombre de ese distribuidor. Respecto a la medida, no lo sé, mañana lo mido. Graciasssss!!!
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo importante a saber son las dimensiones de la guia en el casco para embutir,presionar el nuevo cintón con ningún juego lateral y dificilmente
extraible , no extraible n ia mano ni con los roces arriba/abajo producidos con el pantalán. E las secciones de juntas de goma para coches debería haber algo. Embutir la sección justa no es tarea cómoda.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
kibo, prueba antes una cosa. Comprate las esponjas esas de don limpio, el borrador mágico y dale una buena pasada. O si no mejor aún, haz lo que hice yo cuando limpié mis defensas (que algunas estaban para tirar y me quedaron nuevas). Un vecino que ya vendió su velero me hizo caso pues su goma estaba fatal y tenías que verle los ojos redondos como platos a medida que le sacaba de nuevo el blanco
De verdad que el resultado es sorprendente y como supone muy poco esfuerzo si no te da resultado siempre puedes ponerte a cambiarlo. Creo que de este modo que te digo el cintón te quedará decente una temporadilla más, y te quitas del berenjenal que supone el cambio, y esos euros los inviertes en otra cosa. En este enlace explico con fotos como limpié las gomas y como quedaron http://foro.latabernadelpuerto.com/s...as+como+nuevas
|
||||
|
||||
|
Kibo, la empresa se llama intermarinex son de Tarragona, buscala en google, yo les compre todo el cinton perimetral, los tienen de todos los tamaños, perfiles, colores y precios, les haces el pedido por correo, te lo confirman, les ingresas la pasta y te lo envian donde les digas. Lamento no poder darte la direccion www. No obstante si no la encuentras me ocupare de buscarlo, Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
En Garraf compramos 1 rollo que salio bastante barato. No sé que longitud tendría, pero dió para 3 barcos. Uno de ellos, el 32s5 que ya conoces, o sea que el perfil era el adecuado para el tuyo. Eso si, en los 4 puntos donde el casco a popa hace un radio de curvatura pequeño, hubo que ponerle tirafondos por la parte exterior (que no se ven) para evitar que se despegara continuamente (pese a montarlo muy caliente).
Miraré de localizarte el proveedor, pero no sé es si lo venderá a metros... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
KIBO (13-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si me puedes localizar a ese proveedor te lo agradezo. Así le podría preguntar si vende por metros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si Nelson.
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
En Madrid: CIRSA
Neopreno, gomas y demas Tienen catálogo en internet ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Kibo:
Apúntate la solución de Pólen. Yo la comprobé con las defensas. Limpiador alcalino (básico no ácido) tipo KH-7 o quita-cal. Esponjas de NIQUEL suave (rallan un poquito pero ni se nota) Poco a poco te queda blanco como nuevo. Luego con las esponjas mágicas rematas. Si se te rallado mucho o si quieres que brille, yo tengo un truco temerario pero me funiciona di vicio en las defensas. Despues de todo esto, le aplico la pistola de chorro de aire caliente (si, si, la que se usa para quitar pintura) pero a cierta distancia y sólo un segundo. El calor hace que las micro-rayaduras desaparezcan y brilla todo de nuevo. Puedes probar con un secador de pelo convencional a máxima potencia. En otro hilo se habló de esas piezas de repuesto y se remitía a carroceros de automóvil.
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
el bombero compro uno para el Garum en cartagena , tenian de diferentes medidas y colores
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equuus | ||
KIBO (14-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() niñoooo con un estropajo normalito quedan mu bien y no rallas nada ![]() en el enlace que he dejao uno le dio con calor para igualar arañazos. Piensa que si rayas a la larga es contraproducente, pues la mierda se mete por los arañazos y luego cuesta más de sacar Pero vamos, por como se desarrolla el hilo me da a mi que a Kibo ya se le ha metido en la cabeza estrenar cinton.... ya que tiene elemento nuevo en proa (botalón) tendrá que estrenar algo que rime en popa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se debería de neutralizar (con un poco de aguarrás p.e.) una vez conseguido el efecto deseado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo, en Nautimar en el puerto de Alicante tienen, en el barco tengo un trozo que me dieron para probarlo en mi barco, no lo puse porque la popa de mi barco es muy baja y navegando se sumerge en el agua y pensé que el escalon que hace rozaria demasiado con el agua.
Si quieres este fin de semana le hago una foto y te la envio junto con las medidas, tambien puedo preguntar el precio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|