![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito toda la ayuda que me podais aportar para sacarme el PER por libre en Valencia, apuntes, libros, examenes, interpretación de las cartas, toda.
Un saludo Antonio serovial@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes algunas paginas que te serviran de ayuda, podrás encontrar temario, test, etc.
www.granatolon.com tropicodecapricornio www.estudiasonavegas.com www.titulosnauticos.net Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubiaco | ||
javichi (17-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antonio ( Serovial ),yo estoy igual que tu,quiero sacarme el PER por libre.
|
||||
|
||||
|
Ánimo, que es muy fácil.
Estudiar un poco, hacer muchos test, muchos problemas, el el RIPA de libro de cabecera, está chupao, ah y que la almiranta o grumete os pregunte las lecciones, mano de santo, oyes. ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por citarnos. Si no te importa, voy a poner bien la direccion web, donde aparecen los famosos apuntes actualizados del temario PER: Y muchos animos con el PER que es un titulo bonito (ahí es donde se empieza a tener conciencia de la navegacion), y te engancha!! Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, pues yo me lo pretendo sacar en la convocatoria aqui en andalucia, pero habia pensado en una academia, porque la verdad es que mi experiencia con barcos es nula, y me han dicho que ahora el per me lo saque por libre para coger un poco de base y ya el resto lo intentare por libre.
¿que pensais de mi estrategia? Serovial para el tema de navegacion me han dicho que el libro que venden en la pagina de tropico de capricornio te saca de apuros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera puede sacar el PER sin academia, pero necesita tiempo y constancia.
Si tienes poco tiempo, o eres incapaz de sentarte una hora todos los días, academia. Las páginas que ha puesto RUBIACO con lo mejor que hay. En este foro hay apuntes y respuestas a preguntas. La página web oficial de Murcia (Consejería de ...blabla.. la del mar) publica los exámenes y las respuestas anteriores. SUERTE!!!
|
||||
|
||||
|
¡Ánimo y ojito con el RIPA, que es el "hueso" del examen! Si ves que no sacas tiempo para ponerte a estudiar matrículate en una academia, no hay nada como pagar para que a uno le aumente la voluntad. Si no tienes claro dónde o con qué escuela hacer las prácticas te recomiendo que eches un vistazo en lamardeescuelas.com: tienen prácticas de muchas escuelas de toda España y puedes reservarlas directamente al mismo precio que te ofrecen las escuelas. Además, de no encontrar algo que te encaje, diles lo que buscas y ellos pasan tu solicitud a las escuelas dadas de alta en el Portal, por si alguna puede ofrecértelo... unas prácticas a la carta en toda regla. ¡Mucha suerte!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|