![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, y una ronda matutina de mi parte
!Pues resulta que le quiero cambiar la bomba del agua a mi fueraborda, que es un Johnson de 6hp vastante antiguo. El caso es que buscando por la rede me he bajado un manual de taller (en ingles), donde exolica el procedimiento. Para ello pone que hay que desmontar la cola, quitando los tornillos que la sujetan al motor, luego engranar la marcha avante, y dirar de la cola hacia abajo. Segun pone tiene que desacoplarse el eje del motor, y el tubo del agua de refrijeración de la parte superior, y salir la cola. En el manual pone que hay que ir con cuidado de que no se salga el eje de la parte de abajo, donde estan los piñones de las marchas, ya que sinó habría que desmontar la cola para volver a ensamblar el eje con el cambio. El caso es que yo quito los tornillos pongo marcha avante tiro de la cola para abajo, y al separarse la cola del motor, la palanca de cambio se mueve, pasa por punto muerto luego llega a la posición de marcha atrás, y parece que llega a un tope que impide que la cola siga separandose. ¿Me he dejado algo? ¿Hay que quitar algun tornillo que juejete el eje con la palanca de cambio?
|
||||
|
||||
|
Te falta soltar la varilla del cambio avante-atrás. A mitad de la cola mira si tiene un orificio por dónde se ve el tornillo que la suelta.
Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
fparadell (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en muchos motores tienes que soltar la varilla de cambio desde donde se une la palanca de cambio con dicha varilla. suele estar bajo el colector de admision
(con lo facil que es verlo lo dificil que es explicarlo)
|
||||
|
||||
|
En este motor va asi, tras el colector, pero para verlo tienes que ponerte a la altura del conector (olvidarse del Braille, para videntes no funciona)...y prepara 3en1...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|