![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos
, pero sin pasarse que luego nos duele la cabeza y nos arrepentimos .necesito vuestra sabiduria y experiencia para que me ayudeis a descubrir que le puede pasar a mi barco, es un first 35s5 de caña, lo que tiene es que la caña, valga la redundancia, está muy dura y como se te vaya un poco de la vía hay que hacer fuerza para llevarla otra vez a su sitio. no se si es un problema conocido de este modelo o que al mio le pasa algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo que suerte, a mi ya me cuesta ponerla así de du....ra
![]() .Va, en serio, creo que el 35s5 lleva la caña como el first 32 de los años ochenta, el eje de la pala suspendido con unas abrazaderas metálicas y un disco de teflón, si es así, vaselina y ojo con los pasadores que ajustan el taco-abrazadera metálica al eje de la pala, tenía un 32, se me salieron una vez y la pala, con su eje se fueron al fondo del puerto, ![]() ![]() , un disgusto terrible y después un gasto de buzo de los más tonto
|
||||
|
||||
|
lo primero es ir a ver bien sea buceando o levantando el barco , pues por lo que dices habras atrapado algo , luego abra que ver el estado de los cojinetes de la mecha del timon , a sufrido algun golpe , tiene caraccolillo ?
una birra a tu salud ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco escora, la pala del timón hace una fuerza de pivote respecto del eje de giro. Esa fuerza será tanto mayor cuanto más larga o pesada sea la pala y cuánto más escorado el barco.
Si tene vaselina o engrase bueno, y tiene bien los cojinetes (si lleva), puede ser que tenga holgura. También cuenta el largo de la caña, la velocidad del barco....
|
||||
|
||||
|
el barco está limpio, lo saque hace dos meses. hace un año rozó un poco en un bajo y lo levante, tenia un pequeño golpe abajo y se reparó pero esto ya lo hacia antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
si como dice el cofrade juanitu, la fuerza es directamente proporcional al largo de la pala eso puede ser el motivo porque la pala tiene casi la misma longitud que la orza.
|
|
|
||||
|
||||
|
la caña esta dura en puerto tembien ?
|
|
|
||||
|
||||
|
no demasiado. cuando más se nota es navegando incluso cuando vas a motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te responde bob, atento al tirafondo que ejerce de pasador en la mecha del timon. Ese tirafondo en sentido longitudinal lo veras entre los 2 tornillos trasversales que aparecen al levantar la caña. Con esos tres la pala no servirá de fondeo y prueba a aflojar el tornillo exterior, el unico que asoma cuando tienes la caña en posicion de navegacion.
Suerte que es facil.........a mi me funciona....para darle dureza cuando está muy blanda. |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo bien lo que me quieres explicar. a que te refieres con que con los 3 tornillos la pala no vale de fondeo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|