![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
![]() ya sé que se ha tratado dentro de la taberna, pero en los hilos que encontré sólo me dejaban leerlos y no retomarlos. A ver, os explico, en mi nuevo barco, tendré la electrónica (plotter, correrera, etc) en la bañera, y la idea es instalar una tele dentro en la que se pueda ver el plotter y a la vez la televisión. Voy a instalar una antena omnidireccional, pero ahora es donde tengo algunas dudas: por una parte que creeis mejor, una pantalla tft o una tele? y dentro de esto, con salida de 220v o de 12v. tendré dos baterias, una para el motor y otra de servicio de 70 amperios y un alternado de mtor de 60 amp. (no sé realmente si está del todo bien) con repartidor de carga. En fin, espero que me asesoreis, pués de momento no tengo que hacerlo y tendré tiempo para decidirlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo en el mio le he puesto un equipo multimedia de la marca Foke, funcionan a 12v y si llevas un cargador de baterias no has de tener ningún prolblema, te dejo el enlace para que te lo mires.
http://www.fokeonline.com/televisores.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
laser059 (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que alguien se anime ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la compras a 220v, existen transformadores de 12v a 220v. Si la compras de 12v te ahorras el transformador y la puedes ver en cualquier sitio, pero piensa en las baterias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila | ||
laser059 (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mío puse una tv de 22 pulgadas con TDT y DVD incorporado de la marca DMTech de Loewe y va a 12v... viene preparado para un domicilio normal con transformador incorporado para 220v... le cortas el cable y listo, ya lo tienes a 12v... lo venden en el Corte Ingles, eso si, un poco carillo, pero tienes todo incorporado en un solo aparato, 22 pulgadas y 12 voltios... merece la pena
![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puff Tenerife | ||
|
|
||||
|
||||
|
indudablemente 12 voltios
porque? ahorro de energia un conversor de 12 a 220 y luego bajarlo otra vez para el funcionamiento interno de la tv...... derroche de energia con la tecnologia actual yo te recomendaria -una tv LCD con TDT y entrada de VGA de ordenador a 12 v -un radio cd de coche con dvd, dvix, cd, mp3, entradas de camara , bluetooth, y demas artilujios incluida una mini pantalla de 5 pulgadas. precios la tele vi una en ourende, (cadena local) 149 eus de 21 pulgadas. el radiocd 180 eus en internet posibilidades el radio cd te permite oir, y ver pelis en una pantalla pequeña, y dar salida al monitor grande,con audio excelente, tambien te permite conectar hasta 2 camaras externas y tabien verlas tanto en la minipantalla como en la grande la tv, la ves en la grande, y conectando un portatil u ordenador de 12v (VIA EPIA) ves el ordenador en la pantalla grande (entrada VGA) con 2 aparatos a 12v tienes todo un mundo multimedia a bordo. no te recomiendo que la pantalla y el lector cd (dvd) esten en el mismo equipo cuidaros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena duda,
aunque lo mas lógico es pensar en 12 volt. algunos que así lo tienen me comentan que de volverlo a hacer, la tendrían a 220. Solo ven la TV en puerto, por lo que siempre tienen conexión a 220; y si conectan a 12 volts, con cargadores "justitos" no les recargan las baterias, por lo que ven más ventajas a 220 que a 12 volt. aunque a priori parezca lo contrario. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor uno que lleve transformador 220 - 12 v ...
Te montas un puente y en tierra 220 y navegando 12 , No problems ![]()
|
||||
|
||||
|
los de 12v tienen el alimentador exterior
con lo que tienes 12 y 220, en puerto directo a 220 y sin 220, pues de bateria o solar, o eolico, o pedales suelen consumir sobre 2 amps (depende de pulgadas) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La mejor tv en el barco,el pc portatil En mi caso,ademas de carto,internes meteo,etc llevo una targeta pinacle USB que va de cine (el barco lleva una antena glomex en lo alto del palo) El Portatil lo puedes usar con DVDs (películas) música en MP3,etc Un truco "de gust i pocs cuartos" (Bueno y barato) son los conectores de cassete a pc,me explico,es un cassete falso del que sale un cable con un macho de altavoz estereo.Se mete el cassete en el radiocassete de a bordo y el macho en la toma de audio del pc.Tienes el sonido de las películas amplificado en los altavoces,o música m3 o el sonido de la tele.Precio ,en el Corte inglés 9 € (no veas el cachondeo este verano en el Alborán poniendo la música del NODO cuando dábamos noticias a la flotilla por la radio!) http://www.youtube.com/watch?v=L3FRYw3tpMc Para alimentar el Pc es facil : Llevo un trafo 12 /220 de 500W montado fijo.Es decir el trafo protegido por sus fusibles en los 12 v ,su salida a 220 con un pequeño magnetotérmico y diferencial y 2 enchufes por el barco.Va de cine ,tienes para Pc,cargadores para móviles,una pequeña minipimer (no veas el lujazo de preparar un pesto genovese fondeados delante de Portofino),máquina de afeitar (si la usas ,yo prefiero el hacha),etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y gracias por las aportaciones. Veo que pa gusto los colores. Pero todavía no lo tengo claro, pués soy nuevo en esto de la electrónica, jeje. Alguno preguntaba que barco era, se me olvido indicarlo, es un vela
Os lanzo alguna pregunta: ¿si tengo una 12v y estoy en el puerto enganchao a la 220v, pasa algo?, me refiero, la tele puede estropearse?. Alguien comentaba algo a cerca de unos "adaptadores", me podeis explicar que es, como va? Por último, me parece interesante el tema de la radio cd, imagino que direis estas que vienen con salidas aux no? Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta a tu última pregunta:
No, no pasa nada. Tu cargador de baterías a 220 no pasa corriente a tu toma de mechero. Es la batería la que lo hace. Por lo que si la tv la enchufas a 12v. es igual si estás cargando en puerto o navegando. MI experiencia: Tengo TV 220v-12v, con una pestaña plástica de modo que para conectarla a 12v. tienes que mover la pestaña, tapando la conexión de 220v. y viceversa. Además los cables son diferentes, con lo que no hay posible equivocación. Puedes encontrar modelos de estos en tiendas para RV (Autocaravanas). Me quedo con el consejo de Biziberri. Lo mejor es una pantalla LDC (yo incluso me iría a un portatil) con sintonizador TDT y si quieres super-volumen, entrada por la radio. Al final, la tele sólo la veo en el puerto. Llegar a una cala, fondear, darse un baño, ... y encender la tele es como arruinar el día. Y para pelis infantiles (típico caso) lo mejor es un portátil.
|
|
||||
|
||||
|
comparto plenamente la idea de cierraelpico: lo mejor, un portátil
![]() ahora bien, para alimentarlo existen fuentes de alimentación para portátiles con entrada a 12 V, yo tengo una quese conecta a la toma del mechero que tengo en el cuadro de mandos (la venden como adaptador para coches, caravanas, con varias clavijas para adaptarlasa la mayoria de portátiles), y para lo que veo la TV en el barco, pues me va salu2 y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya | ||
TILIKY (17-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas mañanas
unos cafeses.... estoy de acuerdo en que la tele (TDT) es un peñazo absoluto no hay quien aguante la programacion, y cuando hay pelis (soy muy peliculero) es un horror los anuncios.... Pero, una peliculita antes de irme a dormir, ..... ademas, si se lleva gente menuda, es un punto a partir de la puesta de sol. http://www.chinavasion.com/product_i...luetooth-1din/ este es el modelo 1 din tambien los hay con pantalla 7" y gps (puedes poner tom tom incluso Ozi ce) Un portatil esta bien, por lo de ser algo compacto, pero el audio es una castaña, aparte que el volumen es ridiculo, al final necesitas un ampli, o un adaptador al casete y quien tiene aun radio-cassete? ....es obsoleto. Una buena coleccion de Dvix, caben 6 pelis en un disco Dvd... reitero lo de los cafes. Editado por Amelius en 20-01-2010 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muuuchas gracias. Veo que lo de la pantalla tft tipo ordenador de sobremesa nada no? Unas rondas para que no decaiga |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes ami tambien me interesa he buscado i e encontrado esta que no esta mal
http://www.pccomponentes.com/LG_19LU...DMI___DVD.html salu2 unas birrillas pa ver la tele jejeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferran500 | ||
laser059 (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo montada una airis de 19" que funciona a 220 y a 12 V lo que tu prefieras, en puerto 220 y navegando o fondeado 12 V, ademas y lo mas importante es que es de tecnología LED por lo que 1º el consumo es menor 45W máximo y 2º es extraplana 17 mm y pesa 2,8 Kg, precio 249€.
laser059 (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Matira, me podrías decir que modelo es, la verdad es que los que dices tiene buena pinta.
Gracias ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sea esta no?
http://www.airis-pc.com/FichaArticul...logo~1715.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu, que te parece esto? No sé si esto es a lo que se refiere alguien por ahi también
http://www.airis-pc.com/FichaArticul...logo~1842.html ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
laser059 (22-01-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |