![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno, pues aqui estaba yo, acabando de preparar el barco para la travesia, cuando de repente volvi a ver resurgir este hilo 6 meses despues. La verdad, es que lo vi hace algunas semanas y lo que hice fue tomar buena nota de los nuevos comentarios de algunos cofrades como lordrake y aldebaran431 ( al que desde aqui doy las gracias por una infomacion que aunque el no lo sepa, me ha sido de una gran ayuda.) y fui poniendome en contacto con casi todos los brokers que apuntais y con los pocos que en su dia no lo hice. Y hoy puedo decir que en mi caso: - Barco bandera Española y en lista 7 a mi nombre. - Despachado en zona 1 ( al dia.) - Patron Yo. ( residente Español y con titulacion extranjera.) Hemos encontrado una compañia de seguros que nos asegura el cruce del Atlantico ![]() ![]() .En estos momentos tenemos las condiciones y el presupuesto encima de la mesa y para principios de la semana que viene esperamos tener la poliza en nuestras manos. P.D. Si alguien esta interesado que me mande un privado, que en el mismo momento que tenga la poliza en mis manos (por el hecho de ser 100% cierto.) no me importa pasaros el contacto con el broker. Pos ala, una cosa mas a tachar de la lista. Ya quedan menos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Va-Lent | ||
capitan5 (18-01-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
El problema no es el título (CY ). El problema es que tengo el barco en Zona 2 y quiero hacer travesias por el mediterráneo. Si tengo un incidente a medio camino de Sicilia... ¿Puedo tener problemas con el seguro? ![]() ![]() En teoría el broker me dijo que hasta 200 millas de cualquier pais comunitario no había problema. Si es cierto, puedo navegar el 90 % del Mediterraneo sin problemas. Pero me habeis asustado con el hilo... ¿Como puedo estar seguro de estar cubierto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Valent: Sin ser muy indiscreto ¿de que pais tienes la titulacion?, y ya que vamos pidiendo, cual es tu habilitacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Te contesto yo, porque aunque no soy ningun profesional de los seguros, estos ultimos meses te aseguro que he aprendido mas que algunos brokers. Tu seguro te cubre hasta 200 millas de cualquier pais comunitario o incluso las aguas del mediterraneo u otros mares, segun que compañias. Ahora bien, ninguna aseguradora a no ser que lo pactes con ellos te va a cubrir mas alla de las atribuciones de tu titulo o de la zona a la que tienes despachado el barco. Osea que si el barco es bandera española y el seguro tambien, en aguas internacionales siguen prevaleciendo las leyes españolas. Y aqui tendrias el problema ZONA 2 = 60 Millas. No te lo tomes al pie de la letra porque como te comento no soy profesional y hablalo con tu seguro que ellos tienen la ultima palabra. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según el libro A solas en el Atlántico de Esperanza Pérez un buen sitio para preguntar es la Correduría de Illán Dommarco y la compañia de seguros Cesmar Seguros y Reaseguros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que significa que Pantaenius no sea una aseguradora, sino un "broker" ? Es lo mismo que la cófrade Maite, pero a lo bestia ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
exacto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Mendieta y unas ![]() ![]() Pues bueno, digamos que para las aguas de este pais y si algun dia me ves por aqui, soy Patron de Yate desde hace casi 10 años. Peroooo.... Hace un año o año y medio y aqui viene lo increible, por curiosidad y durante un viaje a los EEUU y Canada, me saque uno de esos titulos de los que tanto se ha hablado por esta taberna. Y ahora resulta que el seguro me reconoce mi titulo extranjero como un titulo reconocido por la ICC ( que no se ni lo que es.) y me acredita la experiencia necesaria para gobernar barcos hasta 13,70 m y sin limite de distancias y ( por escrito), eso si siempre que sea fuera de nuestras aguas, por que aqui impera la ley española. Pero para eso esta el Patron de Yate. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ya que parece que no puedo saltar a Cerdeña/Sicilia, almenos puedo hacer la travesía desde Cap de Creus a Córcega, manteniendome siempre a menos de 60 millas de la costa de Francia o de Córcega. Espero que eso si que esté cubierto por el seguro...
|
||||
|
||||
|
Y la zona 3 y 4.
Mi seguro me cubre casi todo el mediterráneo (hay alguna exclusión cerca del medio oriente). |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa? sin alejarte mas de 12 millas de tierra llegas a China. Pasa que a mi seguro no le agrada que vaya a navegar a Siria. Hay un límite de cobertura (que no recuerdo cual es, ya lo miraré y os cuento).
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Es así? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Va-lent, ya tienes la poliza?
![]() ![]() Cuenta, cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
me parece que te h as equivocado de año no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a "echar un cuarto a espadas" para comentar mi experiencia con una compañia de seguros.
Y es que "de ser bien nacido es el ser agradecido". La compañia de seguros Mapfre, me acaba de pagar todas las incidencias, incluido el taxi a Atenas, causados por el choque contra un aparejo flotante y que termino con la sustitución de la inversora y han valorado la pérdida de la Helice Gorit como consecuencia del mismo incidente. Un pastón. En ningún momento me han pedido ningún despacho, ni titulación, pues ante mi pregunta directa, contestaron que dan cobertura en todo el Mediterraneo con sometimiento a las clausulas del Lloyd's, que no tiene esa limitación, y que si la aplicaran perderian la calificación Lloyd's. Incluso aceptaron como buena una factura del mecánico hecha a mano y en turco y, lo que para mi ha sido mas importante, aceptaron mi palabra del costo del taxi y la hélice de emergencia de los que no tenía ninguna factura. No creo que me merezca buscar en otro sitio ni renunciar a mi nacionalidad. En España hay buenos profesionales y compañias buenas. Seguro que mas de una de cada.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 29-01-2011 a las 01:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ooops!! Creo que si que me he equivocado de año, ![]() ![]() Gracias Capitan Teach, por su aportación ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|