![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para nota:
Tengo un barco de crucero, pero con líneas muy regateras. Se ve que lo han construido con la menor eslora de flotación posible (supongo que para tema ratings), pero para que aumente en navegación. El caso es que en parado la bañera queda prácticamente horizontal, y puesto que solo desagua por popa... pues hace charquitos. Algo parecido pasa con la puerta corredera superior de la cabina, la típica que se mete por dentro de una más grande que está más a popa. Bueno, pues parece que debería tener más caida hacia popa de la que tiene, porque algo de agua hace el sentido contrario y entra en la cabina. El tema es que todos estos problemas desaparecen navegando, pero... ¿Es normal que ocurra parado? ¿Es posible que se haya modificado algo en el reparto de pesos? (yo creo que no, parece que todo está en su sitio de origen). Qué solución me aconsejáis. Modificar la bañera y darle un poco más de caida o modificar el reparto de pesos? El caso es que navegar navega muy bien y no creo que gane pasando el peso a popa, me han dicho que puede incluso perder ceñida. Qué dilema!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo de la bañera sera un poco coñazo, siempre mojandote los pies. Una solucion podria ser ponerle una madera a cuadraditos, no se si me explico, como haciendo una maya, asi donde pisas estara seco a menos que los charcos sean de 2 dedos o mas, claro que no se si se podra poner esto en tu bañera si esta totalmente abierta, o si el problema mas que incomodidad es no tener eso mojado permanentemente. Otra solucion seria enfibrar el suelo de la bañera, ponerle mas a proa un par de cm extra y que vaya cayendo. No seria muy trabajoso y te funcionaria, y si lo haces bien seguro que ni se nota
|
|
|
||||
|
||||
|
La fuerza de gravedad, de gravitación, es tan implacable que procura estrellas supernovas y agujeros negros entre otras cosas.Entre estas otras está el fluir del agua de los rios al mar.
Tienes dos posibilidades: Demasiado peso en proa o el barco ha cogido arrufo,esta doblado hacia arriba por los extremos, debido a las tensiones de stay y backstay. la posibilidad de que el diseño haya sido hecho a propósito de esa manera se me antoja nada ortodoxo. Carga el barco más a popa hasta que el agua en las dos zonas fluya hacia popa,analiza luego la linea de flotación y obra en consecuencia.nihao Editado por nihao en 21-01-2010 a las 09:25. Razón: puntualizaciones |
|
|
||||
|
||||
|
y si no encuentras solucion, mientras puedes dejar en la baniera unos cuantos contenedores llenos de agua para que hagan peso y hundan la popa ese pelin que le falta y asi no te entre agua en el tambucho de cabina
un buen ancla y cadena de respeto en un tambucho de popa hacen un avio increible tambien; solo tienes que bajarlos del barco cuando haya regatas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() La solución de los bidones de agua es la que yo aplico..... ![]() También mira de quitar peso en proa, tanto en el pozo de anclas como en la cabina de proa... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué barco es?
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco bastante desconocido en España, un MG 34RS. Es de un astillero escocés y se fabricó en 1986.
Muchas gracias a todos por las ideas, las tendré muy en cuenta!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Spoofer,
Se trata de un barco diseñado para la norma IOR, de la clase 3/4 Ton, por lo que fue diseñado de manera que en reposo y vacio esté hundido de proa para obtener una mejor medición bajo la citada norma. Una vez que la tripulación está en su sitio va a sus aguas. No obstante y dado el IOR ya no está vigente y que sería positivo para el barco, mira si puedes variarlo. Para ello observa si en el interior, hacia la proa de la quilla tiene laminado plomo o acero, ya que era habitual poner lastre interior en la proa de la orza para lograr ese hundimiento en proa y lograr mejor medición (una aberración en lo que terminó el IOR). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Escat!!!
Conoces el barco??? Llevo tiempo consultando y no he encontrado a nadie que lo conozca. El tema es que lo que tú me cuentas yo me lo olía, pero hablando con un amigo que controla mucho me contestó que eso era imposible, que cómo iban a estar tan locos. Es lo que tú dices, en navegación todo está perfecto, pero en parado sale toda la popa del agua, es como si levantara el culo. Voy a mirar lo que tú dices, ya te contaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Abreviadamente, la idea al diseñarlo hundido de proa era que la eslora de medición cerca de la flotación fuera menor logrando que el rating disminuyera. Por eso mira si hay lastre interior, que muchas veces lograban este hundimiento lastrándolo en proa. Si fuera así, intenta quitarlo, muévelo hasta que veas que el barco está en línea, eso sí con media tripulación y carga a bordo en posición habitual y fíjalo. Espero que lo encuentres, porque si no es así y quieres cambiar el trimado tendrás que colocar peso para compensar ese hundimiento. Si ves fotos de los 80 observarás barcos de regata de esta época solían llevar la tripulación toda juntita en la popa cuando iban a un largo con spi con viento, y era debido a esa tendencia que tenían los barcos en ir clavando la proa e irse de orzada, Aunque este barco diseñado por Humphreys es bastante puro de líenas comparado con otros diseños de dichos años.Los MG los conocí. Además de este huno un 38, un 27, un 26 (diseños de Humphreys) y un 25 pies (diseño de Tony Castro). Creo no olvidarme ninguno. En la página del diseñador www.humphreysdesign.com hay en la sección "design" un archivo con antiguos diseños y aparecen los MG. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, fué un diseño poco ortodoxo.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
escat, te agradezco mucho la información!
El tema es que nunca he tenido cuidado con la estiba ni con la situación de la tripulación (muchas veces incluso durmiendo en proa) y siempre me ha parecido un barco muy neutro. Esque incluso no tiene ni tambuchos en la bañera, parece como si no quisieran nada de peso en la popa. Ahora con tus explicaciones lo entiendo, pero no estoy seguro de lo que hacer, ya que el barco navega muy bien y no sé las consecuencias que podría tener un cambio en los pesos. Tengo la intención de ponerle un arco de popa con unas placas, mejorará esto algo? Si le pongo el peso mas atrasado (redistribuir baterías, depósitos, etc...) no perderé ceñida? Qué harías tú? Estoy a medio bricolaje, no hay problemas. Un saludo y gracias por la infromación! Y unas rondas, te las has ganado!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Spoofer:
No te compliques mucho la vida. Si al barco lo ves bien y no has observado un comportamiento extraño o difícil, no tengas prisa en cambiarlo. Hay barcos que fueron diseñados con la norma IOR que tenían la misma característica de estar hundidos de proa y se les ha retrasado el lastre interno porque evidentemente era más positivo en su comportamiento y daba más velocidad, especialmente en adaptaciones de barcos IOR a regatas bajo otras normas donde el estar o no hundidos de proa no pintaba nada en la regla. Ahora bien, si quieres probar como puede variar el comportamiento, puedes probar si tienes ganas y curiosidad, fijando provisionalmente para la prueba elementos de peso movil bajo las literas de popa o lugar cercano, en la posición que creas (por ejemplo con pequeñas garrafas) pero claro, eso si quieres probar. Si hasta ahora has visto bien al barco, tampoco te agobies. Lo importante es navegar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
Spoofer (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo casi decidido, voy a dar un poco más de pendiente a la bañera para evitar los charquitos de todos modos y a partir de ahora intentaré ir estibando cosas en popa para ver cómo vá cambiando el comportamiento.
Muchas gracias a todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Spoofer, estaria bien, que colgaras unas fotos del antes y el despues.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|