![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Permitirme abrir este nuevo hilo. Hay muchos comentarios sobre la normativa actual, pero si tu fueras el director/a general de la Marina Mercante y tuvieras poder de decisión como regularias las titulaciones nauticas actuales. Ahi os lo dejo para dar ideas y opiniones. Luego ya daré la mia. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Hay normativa para hacer senderismo?
¿Hay normativa para esquiar? ¿Hay normativa si quieres cruzar a nado el estrecho? ¿Hay normativa si quieres escalar montañas? ¿Hay normativa si quieres hacer ciclismo, aunque te empeñes en hacerlo en agosto a las 4 de la tarde? ¿Hay normativa para montar a caballo? ¿Hay normativa para el que se quiere dedicar a arreglar radios antiguas? (que también tiene sus riesgos si no sabes de qué va el tema) Norma única: Hazte responsable de tus actos Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente, no existirian las titulaciones
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Formacion de la teorica, tan degradada hoy en dia, y por supuesto formacion practica... pero formacion practica de verdad, y abundante, con salidas de verdad, formando, enseñando a futuros navegantes... Si el post pide ideas concretas yo haria dos "habilitaciones" que no titulaciones: Patron de recreo de cabotaje (sin perder la costa de vista) y Patron de recreo de altura (ilimitada) Sin examen... los examenes, el jugartelo todo a una carta, tampoco sirven de nada... los nervios atenazan y permiten que gente bien capacitada suspenda por los nervios del momento. Y por el contrario... frente a un examen siempre esta la tactica de "currar para pasar el examen", no para aprender de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta "Hazte responsable de tus actos" , pero para ser responsables y dado que con nuestra actividad si esta mal llevada se pueden causar daños, es necesario un seguro o mucha pasta, y si nos tienen que asegurar deberemos demostrar de alguna manera nuestra capacidad para adquirir esta responsabilidad, a poca responsabilidad la cuota del seguro tiende a infinito y viceversa, la cuestion seria como demostrar nuestra habillidad.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Hay algo tan sencillo como el sistema inglés.. hay titulaciones, pero no son obligatorias... claro que, si tienes una titulación RYA... el seguro te cuesta la mitad.
Igual no evita que haya salvajes al mando de barcos... pero menos, claro que allí ni el clima ni el mar se prestan a que el que no tenga ni idea salga a hacer el burro. Y también es cierto que siempre he dicho que a navegar se aprende navegando... por eso el sistema británico me gusta. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Sencillo y eficaz. ¿Dónde hay que firmar? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema francés no está nada mal, pero es demasiado parecido al español.
Puestos a hacer algo bueno, ¿por qué no lo mejor de cada uno? Edito: del francés y del inglés. El español ¿tiene algo aprovechable? (es una pregunta, quizás un poco capciosa, pero sólo un poco) ****** Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
En este post vuelvo a estar con keith 11
![]()
|
||||
|
||||
|
Sistema ingles, sin duda y en cualquier caso acabar con el paternalismo de papa estado.
Los irresponsables son los que incumplen las normas del sentido comun y las otras, osea que por mucho titulo que se ponga eso no les afecta. titulos obligatorios solo para profesionales... ....y cerveza para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante, sencillo, eficaz, practico....realista |
|
|
||||
|
||||
|
Un PER (examen teóríco), una lámina explicativa de las diferentes luces de navegación, una VHF, luces actuales, un seguro obligatorio sin distinción con o sin motor,(50E para derivadores-embarcación sin cabina, 100E para esloras hasta 7m, 200E para embarcaciones hasta 9,5m, 300E para....12,5m, 400E para las demás esloras. Cualquier GPS para las embarcaciones con cabina, indistintamente de la eslora. Un salvavidas por persona embarcada en ese momento. El título de propiedad y un DNI de algún tripulante. Un contrato de autorización de cesión para llevar la embarcación de quien sea sin importar la bandera que lleve. Un NO a las
homologaciones. . Dos abrelatas manuales.nihao![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin problemas, porque hasta las aseguradoras parten de la base de que somos responsables. Este es el problema de nuestro querido pais, que nuestro estado parte de la hipótesis de que somos unos vándalos a los que hay que supercontrolar. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, conociendo España y a los españoles, 'Notitulos+seguros', NO me parece una buena idea. Primero habría que cambiar el esquema mental de nuevorriquismoporqueyolovalgo de los españoles.
No quiero que mi mujer e hijos en manos de un abogado, le saquen la máxima pasta a un 'constructor recién llegado a la Sunseeker 53' tras mi fallecimiento. Es que conozco ya a muchos recién bajados de la 'retroexcavadora' al campo de golf y club náutico. Vivo en la carretera y es un tema que tengo claro, penas máximas de prisión a los asesinos al volante a más de 140 km/h, u 80 si es en obra. He perdido ya a varios amigos/as en obras y casi yo mismo. Y no me vale un '¡uy! pagará mi seguro'. Pondría incluso pruebas de reciclaje periódicas de renovación/degradación de título. Por cierto, el título de mayor grado debería ser el que habilite para navegar en la zona más próxima a la costa, la más congestionada ¿no?. Los titulados de menor grado, a bordo de mega yate serían sacados de puerto a mar abierto por remolque profesional obligatorio. Para pasar de grado y aumentar eslora/potencia, examen práctico. Repito (lo dije en otro hilo): 'Esto es una película de cine español, tanto caracoles, caracoles' Me hace gracia mi título, dice 'Habilitado vela', para qué?, si ya el PY lo permite, y jamás me preguntaron como se trimaban, lo sabía ya yo. Sin embargo no se ni por donde empezar con la Sunseeker 52' de 2000cv. -Menos teoría y más práctica- |
|
|
||||
|
||||
|
Incluyo el PER con el fin de concienciar al interesado ANTES de subir al barco y para que empiece ya a hablar del tema con otra gente, interesarse y leer.
Las prácticas TENDRÍAN interés con vientos de laboratorio;dos días de fuerza uno,con algo de ola y así aprender a hacer andar un barco y virando por avante (con viento navegan hasta los contenedores en el mar.) Estos 2 días serían los últimos del ideal práctico. 5, días de fuerza 5;5 viradas por avante,5 trasluchadas,y 15 maniobras de hombre al agua con el fin de adquirir,sentido y visto el conocimiento de la inercia de un barco y poder aparcar en el pantalán teórico, una defensa previamente dejada en el agua.Este ejercicio es fundamental en vela sin motor. Como no; toma de rizos y cambio de foque. 72 horas de temporalito, fuerza siete a siete y medio, en convivencia.Eso aventará paja de grano, propios y ajenos. Después de 8 dias de viento teórico el certificado de participación, que no el aprobado, lo puede certificar quien sea. El interesado sabrá AHORA lo que puede haber.Estas prácticas se harían en barcos de eslora menor de 9m, por el descanso que trae consigo el poder llevar un génova menor a proa.A excepción de la sonda, toda electrónica estaría prohibida, con el fin de despertar al cazador@ que el comfort ha anestesiado. El ¨papel oro con lazito¨ no altera el valor del contenido nunca, a no ser por lo moderno que parezca que un plotter aparezca. Como vientos de laboratorio sólamente existen allí, en el laboratorio, olvidarse de las prácticas. Un seguro obligatorio sería obligatorio.Lo demás que se lo compre cada un@ según su postura frente a la vida.nihao A cuantos administrativos,personal en general mandaríamos al paro con estas simplificaciones? En cuanto disminuirían los gastos generales de ese ministerio?nihao Editado por nihao en 26-01-2010 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Llamandose como se les quisiera llamar, titulación, autorización, etc. Mi idea es la de dejar 3 "titulaciones" que se correspondedian con las que ahora son las siguientes:
Titulín, para vela ligera (con una definición clara y sin espacio para la especulación de lo que es vela ligera), la zona de navegación discutible, pero por ejemplo podria ser radas, bahías, rías y 5 millas de abrigo. PER, Para barcos de recreo hasta 15 mtrs y navegación costera, tambien discutible la zona, ¿30 millas? os va bien. En cualquier caso un mínimo de 20. CY, Para cualquier barco de recreo y navegación ilimitada. Todo esto sirva de ampliación del comentario de keiht 11 sobre la formación, las prácticas y el tipo de examen. Añadiendo que sería interesante que hubiese un compendio de paises que coincidieran en el tipo de "titulaciones". Y el que quiera hacer del barco de recreo algo profesional (charter, etc), que se vaya a la Escuela de Nautica o a la FP que corresponda. Hablamos de nautica de recreo. La nautica profesional que la siga rigiendo la DGMM. He dicho ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipón, dejales al menos ir a las Baleares desde cualquier punto de la península.
Además costeando por Africa llegar a las Canarias.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el término medio sería lo adecuado, ni tanto forraje como nos exigen aquí, ni tan poco como le exigen al llanito ( nativo de Gibraltar ) que se compra un título que le habilita a navegar por todo el mundo, y ni siquiera ha metido los pies en el revalaje.
Hala, a navegar por esos mares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aceptamos barco como animal acuatico...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que unas prácticas serias son importantes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso!, eso! que los de baleares con el PER nos quedamos "aislados" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|