![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy propietario de una neumática con casco rígido, Valiant 4,50m, con consola, sillón, cofre, etc. Motor 40cv 4T, está impecable pero ya toca cambiar. Salgo bastante a navegar y estoy encantadísimo con ella, de hecho salgo cuando las condiciones no son buenas para la navegación tranquila y se comporta bastante bien. Soy propietario de un amarre en L´Estartit (Hasta 5,50). La cuestión, ¿Qué me aconsejais? Otra neumática o cambio a una de casco "normal" tipo open, Marinello, Sessa, Rio, Beneteau, etc. Pero siempre eslora máxima 5,50. Ganaré más espacio, pero menos flotabilidad ¿No?, Una neumática ¿Se comporta mejor con mal tiempo que las otras de la misma eslora?. Gracias de antemano por vuestros consejos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he escuchado que las neumáticas se comportan muy bien con mal tiempo, que suben y bajan la ola sin problemas y sin llenarse de agua.
No obstante, me resulta mucho más cómoda una de casco rígido. A ver si alguien nos cuenta que le parece. Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido ambas embarcaciones, en esloras similares a las que cuentas, para estar en un punto de amarre, sin dudarlo, una embarcacion de fibra, para el remolque una semirigida...
No hay comparacion en comfort, consumos y mantenimiento (todo ello mas economico y mejor en los cascos de fibra). Que una inflable es insumergible...las de fibra hoy dia tambien lo son, la inflable soporta mas carga, es mas comoda de transportar, se puede plegar, pero en su contra tiene problemas para montar equipos...para achicar el agua...poros en los gomones por sobrexposicion al sol, coge mas caracolillo...y necesita mucho mas motor para iniciar el planeo... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda, son muy interesantes vuestras reflexiones, seguramente optaré por una de fibra ya que tengo amarre... y si no por una semirrigida de neopreno-hipalón o algo así (Son mucho más resistentes).
"Cuando un hombre no sabe hacia donde navega, ningún viento le es favorable". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te engañes, el Neopreno/Trevira/Hypalon (años de investigacion y uso, p.ej. de Narwall), con exposicion directa al sol, abrasion por rayos UV, contracciones y expansiones por temperatura en los balones, y con la abrasion tipica del caracolillo, acaba volviendote un mago de las chapuzas...infla con el compresor, ahora desinfla...es barco no planea por la suciedad, sacalo limpialo con aguafuerte (con la espatula puedes cortar sin querer el tejido)...y asi sucesivamente....son excelentes auxiliares...maravillosas para llevarlas en un nodriza...super para mantenerlas en stock y para su transporte...pero como embarcacion unica y en puerto...que quieres que te diga!!!.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con los cofrades anteriores, si es para puerto "fibra".
Un cafetito con Ron. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|