![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!! A mi me apetece Patxaran, y a vosotros!! Aprovechar que pago yo!!!
Con todo esto del OpenCPN, que por cierto menuda gran aportación al foro que ha sido y tras ver que con un GPS USB todo funciona correctamente, ahora me planteo conectar el portatil tambien al piloto (Raymarine ST-1000+) El caso es que no encuentro información, o por lo menos donde lo vea claro, para conectar un puerto RS-232 (SERIE) directamente al Piloto. Nota: Entre PC y Piloto, tengo que poner un conversor USB>RS232, para crear el COM virtual. Según manual: Y según el típico esquema que encuentro por internet: ![]() Pero....básicamente, cual de los cables de RS232, tengo que enviar hasta los terminales NMEA + y NMEA -?? Por cierto, el tema GPS en el OpenCPN, de lo más sencillo, con un GPS de Ebay, por 40 € y me da señal incluso dentro de casa....Me lo ha instalado en el COM 4, por si sirve de info. Un saludo y ronda doble para el que me de algo de luz!! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que ST1000 sólo acepta entrada NMEA y no ofrece ninguna salida, que parece ser el caso:
Conecte el pin 3 del RS232 (transmisión de datos) a NMEA + (pin 6). Conecte el pin 5 del RS232 (tierra) a NMEA - (pin 5) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SeaSlacker | ||
Spoofer (31-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la primera!!! Muchas gracias Seaslacker.
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos vientos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es este:
http://cgi.ebay.es/NEU-65-KANAL-USB-...item58827b77cf Conectar, instalar drivers desde el CD que trae, e incluso tiene cobertura dentro de la cabina. Automaticamente adquiere el COM 4, luego disponible en el OpenCPN. Para el piloto: Conversor USB>RS232, conectar, cargar drivers, crea un COM 6 que luego aparecerá en el desplegable de COM salida Piloto Automatico. (El cableado, tal y como dice SeaSlacker) Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He instalado un SPX-5 y, para la calibración en el mar, me pide que lo conecte a un equipo que de datos de rumbo. Como tengo el OpenCPN con un GPS por USB, se me ha ocurrido conectar el portártil para que, durante la prueba, le suministre los datos para calibrar el compás fluxgate. Tengo un conector RS232 al que le he cortado el terminal USB para conectar los dos cables correspondientes a los terminales NMEA del ordenador de rumbo SPX-5, pero en el menu del OpenCPN en la pantalla de GPS sale "none" o "GARMIN". ¿ cómo le digo que mande los datos NMEA por la salida RS-232 ? Gracias de antemano
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|