![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, Tabernero sirva unas rondas que le voy a contar al personal donde he estado hoy.
Pues por razones que aqui no van a interesar a nadie, y por eso no las voy a contar,hoy he estado en el Puerto de Mazarron, y resulta que hacia 5 o 6 años que no visitaba dicha localidad, y la verdad me he quedado alucinado , de ver como han dejado el nuevo Puerto Deportivo, pues yo estuve algunos años veraneando en esa zona y conocia como estaba el Puerto pesquero y su entorno, y la verdad ha quedado genial el Puerto Pesquero, el Deportivo y todos los alrrededores.![]() Bueno a ver si algun cofrade reconoce su barco .Es una pena que no tenga ninguna foto de como estaba todo esto antes de las obras del nuevo Puerto, porque ademas de aumentar la oferta de amarres en la zona, dicha zona a quedado muchisimo de como estaba, otra cosa ya sera los preicios de dichos amarres . |
|
|
||||
|
||||
|
Una un poquito más amplia.
![]() Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Asi, a simple vista...veo muchos barcos de Los Nietos...incluso parece el Kibo....
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Querías decir el Boosa Nova?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Año 1997, primera caseta de "futuro Puerto Deportivo Mazarrón"
Muchos pringaos, entre los que me incluyo, echamos "la instancia" y 15.000 pelas de aquellas. A partir de ahí, le quitan la concesión al de la caseta, pierdes las pelas, viene otro, les echan, vienen otros, comienzan, ponen precio, lo acaban, ponen otro precio, les pleitean, lo medio ganan, no sé qué. RESUMEN, claro ejemplo del caciquismo de la zona ¿ y por qué digo esto tan "fuerte"? PORQUE NI DIÓS DE LOS QUE TENÍAMOS BARCO Y TÍTULO CONSEGUIMOS AMARRE Aproximadamente un 20% tenían su barco y su título, el resto.....¿ el resto ? especuladores natos La del restaurante "me ponga dos amarres", el de la tienda no sé qué " a mi cuatro", el de las tomateras "me ponga diez".. que es que me han dicho que esto es un negocio. Y así fue Acabado, y si quieres un 12 metros, prepara 125.000, y un 15 metros 180.000, a gente que jamás navegó, que jamás tuvo barco, y que les costó 30.000. Acojonante No conozco mejor costa que la Murciana. Ni mejor mar, ni clima, ni...... y está hecha una porquería por todo esto. Si contrastamos el número de oferta de amarres de comunidades colindantes ( Andalucía y Valencida ) es acojonante, multiplicas por 8 , por 10... Esto es lo que consiguen. Hundirlo. Repartirse "el bacalao" entre ellos. Ellos son "los cuatro caciques " no la enorme gente murciana. Luego dijo el alcalde "joer, es cierto, y además crea puestos de trabajo , vamos a ver la posibilidad de hacer otro, grande, más allá, y a precios más asequibles y tal" En resumen ¿les dejaba talegos a los caciques? no. Resultado, a la mierda otro puerto Y el otro puerto de Mazarrón el Club de Regatas, es de juguete. Un solo pantalán. Y lo mismo, si quieres amarre, prepara el doble de lo que piden en Puerto Banus Así que nos vamos de Mazarrón ( de hecho vendo la casa por si alguien la quiere) nos vamos de Murcia... y lo único que conseguimos es que sea cada vez una zona más deprimida Para qué pensar en los matrimonios jóvenes, con hijos, sin curro, que aquí, en la náutica deportiva de un nuevo puerto podrían tener cancha de trabajo. para qué.... Qué puedes esperar de gente que cerraba las tomateras para vender los terrenos a los Polaris y a los otros, y que les den a los currantes, a la puta calle? Qué más vas a esperar de esa calaña? Zona preciosa. Paraíso de culturas.... deprimida, hundida... Caciquismo al máximo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento mucho Enricacion que pasaras por todo eso, desgraciadamente para los aficionados a la nautica siempre hay buitres y gente dispuesta a hacer negocios con grandes beneficios y poco esfuerzo, a mi lo que me da verdadera pena es que las administraciones de las que dependen todas estas infraestructuras, no defiendan e impidan, que podrian hacerlo, toda esta especulación.
Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Enricación, lamento tu versión. No la discuto. Puede ser así, o puedes tener una visión parcial del asunto. No toda la verdad es la que parece más lógica, por mucho que la paradoja de Occam así lo postule.
En el Puerto de Mazarrón se está, se vive y se navega de puta madre. Eso es así, indiscutible. Veo muchos barcos conocidos , así a simple vista, al menos siete de esta taberna![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que si se navega de puta madre? ¿ que si se vive de puta madre ? es un puñetero paraíso.
Pero no sólo Mazarrón, TODA LA REGIÓN DE MURCIA. Y se la han cargado, porque sí. Me indignó este "temita del puerto" no ya por quedarme sin amarre tras 12 años peleándolo ,sino por ver como los que los adquirían, la mayoría, eran puros especuladores. Y a las pruebas me remito. Sólo hay que ver el precio que se pagó y la multiplicación por 5 en cuanto se entregaron. Ahí están las fotos, medio vacío, esperando el tan ansiado pelotazo. Es una pena. Y está abandonado. Me recuerda a películas de ciencia ficcion. La gente por las calles deambulando, locales cerrados, todo se vende, todo chapado, tristeza.. y hablo de matrimonios jóvenes Y a nadie se le ocurrió que fomentando este tema náutico, se generarían muchos puestos de trabajo La cantidad de empleos directos e indirectos que genera un puerto deportivo, es enorme. Es una maravilla aquello , Kibo y Nabel como bien decis, un paraíso.. Una pena Un desastre absoluto... |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que toda la cultura del pelotazo (no solo en Murcia, ojito, que esto es una lacra nacional, y no sigo que cierran el hilo)nos ha hecho desaprovechar lo que podría haber sido algo mucho mejor para todos, navegantes o no.
Sin embargo, es lo que hay. Porque...¿porqué piensas que en Torrevieja no hay esos problemas de precios? Oferta-demanda, amigo. Demasiada oferta en un sitio demasiado castigado también por su población. Por lo tanto, precios bajos. ¿Porqué es caro Santa Pola? ¿Porqé es caro Altea? Si es que hay tantos y tantos ejemplos similares.... Y el puerto, vacío no está. Puede que lo estuviera, pero una vez vino esta crisis, todo se ha puesto en su sitio, y actualmente la ocupación llega a un 90%. Otra cosa es que haya algún amarre vacío porque hay quien compró para invertir, efectivamente, y ahora no tienen barco ni inquilino que quiera alquilar. No obstante, pagar ese plus de más, y navegar en esta costa no tiene precio.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Kibo, especulación en todos los sitios.
Pero la casa la tengo en Mazarrón. La familia en Mazarrón, y debo "emigrar" por estos marroncitos de la zona. Si estás por allí mándame un privado, que estaré encantado de tomar un Jumilla contigo y charlar, de barcos, como no Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mi barco, Bequia, aparece arriba a la derecha. Poseo un amarre en dicho puerto y tengo que decir que no pagué los 125.000 por un 12 metros. Eso sí, tuve que ir a juicio contra los chorizos de la concesionaria que tras un año después de abierto, me entregaron mi amarre. El puerto ha quedado fenomenal, muy cómodo y con mucho calado.... y navegar por la bahía es una auténtica gozada Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Nachoman.
Eres uno de los privilegiados, sin duda Ahora a disfrutar, y a olvidar los marroncitos de los chorizos esos, y a pasar de que haya o no especuladores no navegantes alrededor tuyo interesados sólo en la tajada y no en la afición náutica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nabel, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo bonito que ha quedado El Puerto y su entorno, además de lo maravilloso de navegar por esta increíble bahía.
Cofrades de la Taberna, si alguna vez navegáis por aquí, comprobar lo fascinante del entorno, os recomiendo pasar la noche fondeados en Cala Cerrada, navegar y bañaros en La Azohia, comeros un arroz con bogavante en "El Puerto" y volver a fondear despues para pasar la noche frente a la playa nudista. Al norte con Cartagena a un tiro de piedra, La Manga etc y al sur toda la zona de Águilas, el Cabo de Gata, Almería, etc, bueno, un verdadero lujo. Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Rommel (ahora si que te puedo poner cara ) la verdad es que sabes que tenía mis dudas en dejar el Mar Menor, pero con apenas tres meses allí puedo decir qeu estoy ENAMORADO de la bahía. Navegar en sus aguas, con esas calas, su abundante pesca, la facilidad que tenemos allí para avistar delfines y otros cetáceos, no sé...es de esas cosas que piensas "ojalá hubiera venido antes".A ver si pronto organizamos alguna quedada por allí para que los cofrades puedan conocer el entorno
|
||||
|
||||
|
Nos alegramos de que estéis contentos en la zona.
Ya sabes que podéis contar con nosotros para todo lo que necesitéis. Birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen .........
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Estas lo primero ![]() Navegar por la Azohía, Cabo Tiñoso, etc, desde la Manga tambien se puede hacer, es un día de singladura, pasando por Calblanque y su parque natural es una gozada, pero lo que más me extraña es que dejaras en puerto de los nietos, que pasó, perdona mi curiosidad, pero me dió la impresión en la kdd del Menor que estabas muy integrado en la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guardo recuerdos muy buenos de mis tiempos en ese club, y del Mar Menor, por supuesto. Paraiso para la navegación. Pero hay momentos en la vida de una persona en que necesitas cambiar de aires, de vientos, de mares... Y por muchas razones te aseguro de que este era mi momento. Y hoy, una vez ha pasado cierto tiempo ya para opinar con cierto criterio, estoy seguro de que hice lo correcto. Antes de tomar la decisión, pregunté a varios cofrades que habían tenido su puerto base en el Mar Menor y por motivos varios terminaron yéndose a otros puertos. Todos, todos, me aconsejaron irme. Y todos coincidieron, en que no volverían a tener como puerto base el Mar Menor. Para unos dias o semanas está bien, pero el puente te limita muchísimo, hace que querer dar un paseo por el mediterráneo se conviertan como minimo en 7 horas de navegación (las dos de ida, las dos de vuelta, y las dos como mínimo fuera, más el paseito a tres nudos por todo el canal), con lo que al final terminas por no salir nunca al mediterráneo. En fin, que esa es solo una de las múltiples razones. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Ok, tengo "pelusa", la pena es tener casa en la Manga, que además está de un "depre" con la "punietera crisis", además del lio del club Islas Menores, que no sabemos si nos quedaremos con él o pasará lo mismo que en Mazarrón![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|