La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2010, 19:48
Old Spice Old Spice esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola buenas tardes a todos/as y que cada cual pida al tabernero lo que crea resista el rumbo hay que mantenerlo
Después de la randa, preámbulo y pregunta, dirigida a los regatitas
Preámbulo: He participado en regata de club , con mi certificado RI con una buena clasificación en real y en compensado perdida de una posición, pero al ver la general hay barcos que nunca lograremos alcanzar a pesar de tener un rating muy superior, y me he fijado que el RI también viene por clases (1º-2º-3º-4º-5º) estos barcos que me refiero, inalcanzables, son de clase 1º y en el que competimos es de clase 3º , entre los 18 barcos que participamos hay de cuatro clases por lo que no creo se hagan 4 grupos,
Pregunta. ¿El rating es el que es, independiente de la “clase” o al no poder competir con los de nuestra clase podremos compensar también esa diferencia de eslora y prestaciones de los de clase 1ª?
Gracias por vuestra lectura y las respuestas que me podais ofrecer Saludos a todos/as
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 20:07
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas de club y rating

No hay compensaciones extra, los rátings son los que son, y mal vamos si os mezclan a todos ya que en el RI la formula beneficia casi siempre a los de clases superiores; y si no mira todo tipo de clasificaciones, mezcla las clases y te darás una idea.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 20:39
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Old Spice Ver mensaje
Hola buenas tardes a todos/as y que cada cual pida al tabernero lo que crea resista el rumbo hay que mantenerlo
Después de la randa, preámbulo y pregunta, dirigida a los regatitas
Preámbulo: He participado en regata de club , con mi certificado RI con una buena clasificación en real y en compensado perdida de una posición, pero al ver la general hay barcos que nunca lograremos alcanzar a pesar de tener un rating muy superior, y me he fijado que el RI también viene por clases (1º-2º-3º-4º-5º) estos barcos que me refiero, inalcanzables, son de clase 1º y en el que competimos es de clase 3º , entre los 18 barcos que participamos hay de cuatro clases por lo que no creo se hagan 4 grupos,
Pregunta. ¿El rating es el que es, independiente de la “clase” o al no poder competir con los de nuestra clase podremos compensar también esa diferencia de eslora y prestaciones de los de clase 1ª?
Gracias por vuestra lectura y las respuestas que me podais ofrecer Saludos a todos/as
Según las Reglas del antiguo CHS (CHANNEL HANDICAP SYSTEM) padre y madre de los IRC y RI actuales, para que el sistema fuera lo más justo posible aconsejaba que con los barcos más regateros (el famoso FAP) se hicieran grupos de tres, y con los cruceros de cinco.

Lógicamente hacer tantos grupos conlleva un desembolso mayor (trofeos) y no solo no los hacen muchos clubs sino que incluso la propia RANC, delegada del sistema, cuando organizaba la Copa Ranc, su copa, con cuarenta/cincuenta barcos sólo los dividia en dos grupos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
serviola3 (04-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 23:33
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

A menos que en las instrucciones de regata indiquen lo contrario (?), solamente se puede aplicar para las compensaciones, el rating de cada barco.

Esas supuestas compensaciones sería algo raro (no sé de ninguna regata) y, en todo caso, fuera del reglamento de compensación.

El problema (o uno de ellos) con los ratings es que a medida que se van "diferenciando" los barcos, no hay factor de compensación que pueda llegar a igualar resultados. Tomando los casos extremos, veremos que si metemos en una misma regata un maxi de última generación y un 23' de hace 40 años, la diferencia en factores habría de ser tan tremenda , que distorsionaría totalmente los resultados (no creo que haya que explicarlo más).

Ocurre sin embargo que, desgraciadamente, no hay barcos suficientes para cada grupo. Old Spice cuenta de una regata con 18 barcos a distribuir en 4 grupos. Seguro habría uno con 2 barcos, otro más con 3, quizás otro con 5, etc. Si quieres hacer una clasificación, no hay más posibilidad que agrupar clases.

Otra cosa sería que en vez de 18 barcos, hubiesen 60. Seguro no habrían problemas. Por otro lado, desconozco al organizador de esa regata, pero seguro que la agrupación vino por lo comentado arriba, no por ahorrarse unos eurines por 3 hierros.
Antiguo 05-02-2010, 00:08
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
no por ahorrarse unos eurines por 3 hierros.
Más de una, de dos y de tres veces que ha salido el tema la respuesta ha sido esta. Muchos clubs saben mucho de vela ligera y muy poco de cruceros, y cuando les hablas de ratings y compensaciones creen que les estás hablando de golf.

No sé ahora, pero en la Copa Ranc de hace unos años solo se hacian dos grupos. Y no era por falta de barcos precisamente.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 00:36
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Pues no sé de cuándo hablas...

Hace ya muuuuuchos años que participé por primera vez en una Copa Ranc y no recuerdo lo de los dos grupos (claro que la neurona está la pobre en no muy buenas condiciones...).

...

¿Fue antes o después del Pleistoceno?
Antiguo 05-02-2010, 01:50
Old Spice Old Spice esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Intuía vuestras respuestas, somos pocos barcos para hacer grupos que seria lo correcto, cada cual en su categoría, bueno nos resignaremos, seguiremos compitiendo y solo nos queda marcar a nuestros iguales e intentar verlos por popa
Vuelvo a agradeceros vuestra lectura y respuestas
La barra sigue abierta con las mismas limitaciones
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 21:52
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

En la Copa del rey ultima solo se hizo un grupo....y hubiera habido mas emoción con algún grupo más.

Y no sigo hablando
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 09:32
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Old Spice Ver mensaje
Intuía vuestras respuestas, somos pocos barcos para hacer grupos que seria lo correcto, cada cual en su categoría, bueno nos resignaremos, seguiremos compitiendo y solo nos queda marcar a nuestros iguales e intentar verlos por popa
Vuelvo a agradeceros vuestra lectura y respuestas
La barra sigue abierta con las mismas limitaciones
En el club donde suelo regatear, somos unos 18 barcos aprox. y hacemos dos categorías con RI y sin RI, con lo que me toca competir con PEPINOS. Mi barco es de clase 4, y tengo que competir con un Baria Match 35, que por cierto le gané una vez en compensado. Todavía no me lo creo.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 11:34
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Old invita al Raider a unas copas que seguro te lo explica, incluso te puede estudiar tu rating, para ver que es mejorable, igual no tienes medidas cosas o no lo tienes pesado, etc. Es de lo mejorcito de la bahía.

No soy juez pero lo que comentas es imposible, los grupos se hacen por el rating siempre que se junten un mínimo de barcos.
Y si tu le ganas en real a un barco de grupo 1º, en la clasificación general de esa regata(trofeo), no puedes quedar detras.
Te cuidado con la tipica equivocación de las regatas de gran prix, que se toma en consideración las anteriores. Para la general de prix. Que no es lo mismo que la del trofeo(fin de semana) que estas haciendo en ese momento.
Tu vas en el grupo 3 pues juegas con los barcos del grupo 3.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro