![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos queridos cofrades.
Llevo algun tiempo navegando por el atlantico, y este verano me gustaria dar el salto al mediterraneo. Me vendrian bien algunos consejillos para cruzar el estrecho ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Si subes desde canarias al llegar a35º 58´ N giras a estribor y "to tieso" Si bajas costeando portugal al llegar a 36º N giras a babor y.... tambien "to tieso" jeje No.. en serio ¿que es lo que quieres preguntar en concreto?, aparte de lo que ya puedas saber por las cartas y derroteros salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con temporalillo establecido durante dos ,trés dias (por oleaje) o con temporal quédate en puerto, a no ser que tengas masa de 16 a 20m de acero.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad, es que quiero pasar las vacacioones por el mediterraneo. Nunca he pasado el estrecho, y aunque llevo un 38 pies y dos motores de 360 Cv. se que tambien en verano, me puedo encontrar con vientos de fuerza 7. De todas formas gracias por el consejo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se acerque la fecha, abres de nuevo el hilo y concretas un poco lo que quieres saber.
Más de uno te informaremos. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parada obligada en Barbate, comida en El Campero (a ser posible ventresca de atún). Al salir del puerto, si está puesta la Almadraba, tienes que ir muy al sur antes de poder ponerte al Este. Está muy bien señalizada.
Segunda parada obligada: Gibraltar. Acopio de los líquidos necesarios para tus 720 Cv (gasoil barato, barato oiga....). Para la "Tripu" cantidad de bebidas alcohólicas, tabaco,...etc. El cambio que te hacen de la libra gibraltareña es un robo. Paga con tarjeta y si tienes el sistema de que el banco te manda un sms con el importe de la compra, verás la diferencia. Ya nos irás contando. ![]() ![]() Birras. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por esa travesía!!Paradas obligadas, además de las mecionadas por Capitán Trucho, Ceuta y Marina Smir. Para cualquiera de las dos, si te apetece, cuenta conmigo. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cabo de Gata navegando al Este con levante tener que volvernos a Aguadulce. Cabo de la Nao navegando al Norte, con levante, meternos en Denia de cabeza. De San José (Cabo de Gata) navegando al Oeste con poniente, meternos en Adra con toda la tripulación KO. Cabo de Palos, hasta ahora lo he pasado de rositas,......pero...quién sabe la próxima vez.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Yo tengo el mismo plan pero con menos caballeria y mucha vela.Quiero participar en la de los puertos de Andalucia, despues barbate el dia 8 pasare l el estrecho, por primera vez, despues benalmadena y algo de la costa granaina, de todo esto no conozco nada Editado por josemar en 08-02-2010 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo sólo una vez y fue un palizón. Salimos de Torrevieja a las 13 horas...a las dos horas... mar del noreste de 3 ms... tres horas de pelea, 235cvx2, 38 pies.... y unas pocas horas más tarde, Cabo de Gata traquilo con entrada a la 01 horas en Almerimar.Pa contarlo, pero no pa repetirlo... ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
El estrecho de Gibraltar es un sitio fantástico, a mi me encanta pasar y lo he navegado muchas veces, sobre todo saliendo al Atlántico pero también de entrada. A mi me parece mágico, con las montañas a un lado y a otro y la roca, imponente. Aparte de eso cuando navegas por allí hay siempre una sensación especial de alerta a bordo, ya que es una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo y encima cruzado con el TSS de ebtrada-salida en el medio y las lineas de ferry de Algeciras a Tanger y Ceuta. ![]() Por lo que recuerdo en el centro del estrecho hay siempre una corriente hacia el mediterraneo. Leí en algún sitio que en el pasado se pensaba que era debido al agua se evaporaba del mediterraneo y "chupaba del atlántico" pero en la actualidad se sabe que existe una corriente similar pero hacia fuera en el fondo del canal. Una vez llegamos de cruzar el atlántico en una goleta de 31 metros (Aschanti IV, )y soplaba levante. Después de luchar unas horas tuvimos que anclar frente a la costa de Cádiz, un oleaje corto pero grande que pasaban las olas por encima de la caseta y no es barco pequeño...![]() En éste caso mañana fue otro día y mucho mejor para éste menester.Coincido con los otros cofrades acerca de las paradas. Sobre todo Gibraltar me parece un sitio muy interesante.![]() ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
Saliendo de Cadiz a unos 5,5 nudos a que hora salgo, que horario es el mejor para pasar por Tarifa?, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Leí en algún sitio que en el pasado se pensaba que era debido al agua se evaporaba del mediterraneo y "chupaba del atlántico" pero en la actualidad se sabe que existe una corriente similar pero hacia fuera en el fondo del canal.
Aupa, no me hagas mucho caso pero creo que el tema de la corriente entrante en superficie y la saliente en profundidad se crea por la diferencia de salinidad entre ambas aguas por efecto de la evaporación del agua que está en la zona del mediterraneo.... ![]() Una ronda...... bonita escursión.....
|
||||
|
||||
|
Siguinedo con el temas de las corrientes del estrecho, no he pasado nunca, pero siempre me he preguntado hasta que punto debemos de coordinar, nuestra paso con la pleamar de Cadiz (por ejemplo).
¿Es necesario tenerlo en cuenta o no afecta demasiado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he pasado varias veces y las mejores siempre han sido a esas horas. Las veces que lo he pasado de día, siempre con castaña (en verano).
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el estrecho solo hay poniente o levante. Si el viento lo tengo a favor me da igual la corriente porque se que pasaré. Si el viento lo tengo en contra entoncés sí miro la corriente pero aún así solo intento pasar si el viento en contra no está muy establecido y ante la duda, mejor esperar que pasar un mal rato.
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|