![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Greisa ... ¿al tensar cunningham no se afloja algo el pujamen? si es asi ¿tendriamos que corregir la tensión del pajarin no?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente se trata de mantener la vela plana y el embolsamiento adelantado sobre el 25% de la cuerda del perfil de la vela (concepto aerodinámico). Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() Gracias por mostrarme la luz
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Barba Roja;757369
De todas formas para aporta, mi barco no lo lleva ... al ser un 21 pies no lo veo necesario del todo ademas esta el tema de espacio ... reconozco que es fundamental para un rapido trimado del gratil. ¿Que pensais sobre este elemento en esloras pequeñas? ... cuando cambiemos de mayor quizas tengamos que plantearnoslo, no se [/quote] Pues yo a raiz de este maravilloso hilo me lo he instalado en mi 23 pies este fin de semana. Muy simple: chicote del cunningham a una cornamusa del palo, lo paso por el ollao, y baja a un aparejillo de doble polea con mordaza a pie de palo. Al ser poca la eslora, no lo he reenviado al piano. El cabo lo dejo colgando en el tambucho, al que llego sin problemas poniendo los pies en la escalerilla de acceso a la cabina.La verdad es que lo debería haber puesto antes, porque al tener una mayor viejecilla he notado una gran mejoría en el porte de la vela. Ahora veremos con la mayor nueva que voy a poner....... Un cunninghero convencido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Al-Mahara.
Cuando me referia a que en nuestro barco no hay cunningham me referia que no tenemos ollado en la mayor .... solo tenemos los de los rizos y claro el primer rizo esta un pelin alto respecto al puño, no creo que quedase nada bien ... pero en la proxima mayor le pondremos el ollado para cunningham. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|