La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2010, 00:33
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Hola a todos y

Tras quedarme sin batería en altamar he detectado que una de las baterías no funciona correctamente.

Después de la recarga en puerto marca unos 13,5 v por lo que parece que está correcta.

Cuando la pongo a ella sola para alimentar al barco, con solo encender la luz interior su voltaje baja a 9 v o menos, por su puesto de arrancar ni hablamos.

Parece como si su capacidad de almacenamiento es mínima.

Parece de esas sin mantenimiento, pero no sé si se podrá abrir para rellenar de agua destilada, o estas averías no tienen solución.

¿Alguna solución, o debo de sustituirla directamente?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 00:40
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mejor ves pensando en cambia Todas las baterias

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 00:43
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lamento decirte que por mi experiencia tu bateria esta R.I.P., tuve el mismo problema con el agravante que estaba interconectda a otra que terminaba tambien descargada, te sugiero cambiarla.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 00:51
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

antes de eso, si se pueden abrir los tapones, comprueba su nivel y si te falta líquido, echa agua destilada.Igual, con suerte, la puedes resucitar por un tiempo...
Antiguo 14-02-2010, 00:55
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

si no lo has hecho nunca,es sencillo. Te marca un nivel,(no hay que llenarlas a tope). Puedes probar, la metes una carga de igualación, y la pruebas. El no ya lo tienes...

PD. Si no lleva tapones, fijate a ver si lleva una tapita cuadrada en la parte superior. La levantas con cuidado con un destornillador, porque debajo de esa tapa están los tapones.
Si no tiene tapa...

Editado por pulpete en 14-02-2010 a las 00:59.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 09:20
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola,

Las baterías de arranque, como parece ser el caso, cuando sufren una descarga profunda, como te ha pasado, se deterioran enormemente, cuando las intentas cargar alcanzan voltaje rápidamente, pero no cargan.

Tiene toda la pinta de pedir el cambio. Para ver si realmente te carga necesitas un densímetro para medir la densidad del electrolito. Si le echas agua destilada, la cargas, y la densidad apenas sube, RIP..... Que es lo que parece.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 10:45
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Unos cafetitos para todos. Personalmente no me arriesgaría con esa bateria, por mas cargas que le metas o agua destilada, lo mejor es cambiarla, te ahorraras sustos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 11:26
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

En cualquier caso, y si no lo tienes claro, antes de tirarla y comprar una nueva llévala a un taller y que te la "pinchen". Yo me he ahorrado cambiar alguna, comprobándolo primero así.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 11:33
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿Que tiempo tienen las baterias? Si la respuesta es 5 o más años... malamente. Si nó, prueba lo que te han dicho antes de poner agua. Un densímetro, barato barato, te puede sacar de dudas. La carga, para que sirva cómo inidicador (sólo paroximado) debería ser e 12,7 después de un día sin cargarla. otra cosa, es engañosa.

suerte!!!

Antiguo 14-02-2010, 13:19
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , lo mismo le pasaba a una amiga en su bateria de cuatro años , le echamos un poquito de agua a sus niveles , y ya lleva año y medio sin problemas , se puede probar primero.
Yo no es la primera bateria se revive asi más de un año , si no más.
Como dice por arriba , el no ya lo tienes .
Y es que esto de la electricidad

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 14:21
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Totalmente de acuerdo. A las baterías hay que echarlas agua y mantener el nivel. Aunque sean sin mantenimiento. Si por ser sin mantenimiento no consumen agua, pues eso que te ganas. Pero si consumen, por las razones que sean, y las dejas secar...
Si son de las selladas, que llevan la tapa soldada, yo la corto con una sierra y la pego después.

Ahora mismo acabo de sacar dos baterías de un contenedor que después de rellenarlas y cargarlas adecuadamente están de P.M. Y SON DE CAMIÓN (no recuerdo la capacidad en este momento, pero son grandecitas. Llevo una y la otra de reserva.

Otra vez vino un vecino, de los que dicen que su coche tiene un volante y cuatro ruedas, diciendo que no arrancaba y que le salvara la vida. Le puse agua, dió a la llave y salió andando.

Y finalmente, lo último. Ojito, hay agua destilada y agua desionizada. La desionizada es agua del grifo que la pasan por un intercambiador de iones y cambian el ión calcio por sodio. Pero sigue siendo mortal para la batería. Casi igual que usar la del grifo.

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , lo mismo le pasaba a una amiga en su bateria de cuatro años , le echamos un poquito de agua a sus niveles , y ya lleva año y medio sin problemas , se puede probar primero.
Yo no es la primera bateria se revive asi más de un año , si no más.
Como dice por arriba , el no ya lo tienes .
Y es que esto de la electricidad

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 14:41
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues yo la verdad q cojo y cambio las baterias sin pensarmelo 2 veces.ya q si te deja tirao no t va a dejar tirao en la carretera como el coche.te deja tirao en medio del mar matarilerilerile.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 14:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. A las baterías hay que echarlas agua y mantener el nivel. Aunque sean sin mantenimiento. Si por ser sin mantenimiento no consumen agua, pues eso que te ganas. Pero si consumen, por las razones que sean, y las dejas secar...
Si son de las selladas, que llevan la tapa soldada, yo la corto con una sierra y la pego después.

Ahora mismo acabo de sacar dos baterías de un contenedor que después de rellenarlas y cargarlas adecuadamente están de P.M. Y SON DE CAMIÓN (no recuerdo la capacidad en este momento, pero son grandecitas. Llevo una y la otra de reserva.

Otra vez vino un vecino, de los que dicen que su coche tiene un volante y cuatro ruedas, diciendo que no arrancaba y que le salvara la vida. Le puse agua, dió a la llave y salió andando.

Y finalmente, lo último. Ojito, hay agua destilada y agua desionizada. La desionizada es agua del grifo que la pasan por un intercambiador de iones y cambian el ión calcio por sodio. Pero sigue siendo mortal para la batería. Casi igual que usar la del grifo.

Hola , esta claro que si hay agua destilada uso esta , pero cuando no había le echado del grifo y no hubo problemas , suerte ??
De todas formas hace unos meses le puse un puente de las baterías http://shackleton-henry.blogspot.com...evo-brico.html
de servicio a la del motor ,y tambien llebamos un aparato de esos de arranque de batería incorporada.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 15:06
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Habría que probar la densidad de cada vaso y el voltaje, las baterías suelen morir porque las placas internas se retuercen por mal uso o acumulan sedimento con los años y se cortocircuita algún vaso. (el problema es que las baterías están blindadas para evitar derrames en barcos, coches, camiones y no se puede sustituir el vaso)

Si es por falta de agua o por pérdida del electrolito como en las que se menciona de camiones, se pueden recuperar pero yo no las usaría para arrancar el motor.

Una batería puede resucitar simplemente al añadirle agua si le faltaba o al manipularla sacándola de su sitio y llevándola al taller para la carga (se mueve el poso o la placa que estaba en contacto). Pero ya no es una batería fiable.

Editado por angelcanar en 14-02-2010 a las 15:17.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 20:50
Hermano de la costa

Me parece muy bien, pero yo no ando sobrado de pasta y lo que hago es "reciclar" lo que tú tiras y para porsiaca, llevar una de reserva. Y no me va mal. Se trata de una opinión más.

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues yo la verdad q cojo y cambio las baterias sin pensarmelo 2 veces.ya q si te deja tirao no t va a dejar tirao en la carretera como el coche.te deja tirao en medio del mar matarilerilerile.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 21:57
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Con agua destilada y cargador del Lidl yo recupere una bateria Bella Durmiente. Duro muchos años, pero la mimaba constantemente.
Antiguo 14-02-2010, 22:15
Hermano de la costa

Vamos a ver:

Recuerdo varios casos de la época heroica: Una vez abrí el motor de mi buga (R5), le subí la cilindrada, puse un carburador doble cuerpo y un árbol de levas más "rabioso" y claro, sustituí las válvulas (que estaban bastante bien) por unas nuevas. El trasto andaba como un tiro. Perooooo... a los 2000 Km dijo que nanay. Así que tuve que abrirlo de nuevo y observar cómo las válvulas ya tocaban en la cabeza del pistón

Pasó que en la fábrica donde las estaban pariendo (Eaton Livia) se habían olvidado de templar el vástago de las válvulas nuevas. Total se desgastó dicho vástago y menos mal que no se soltaron las chavetas. Las reclamaciones al maestro armero. Volví a poner las viejas.

Otra vez iba por la autopista y de pronto se paró. Ni arranque, ni luces, ni manera de convencer a la G.C. de que la batería tenía tres meses y se había soltado una conexión interna entre dos vasos. Querían que quitara el coche de allí como fuera. Pero resulta que había fútbol y la grúa que llamaron no venía. Asi, que poco a poco, diplomáticamente, logré convencerles para que entre todos empujáramos el coche, arrancaría y en casa volvería a poner la batería vieja hasta que comprara otra.
- ¿Un diesel, arrancarlo a tirón sin batería? ¿Se está usted cachondeando?
- Mire usted, señor guardia. El coche arrancará. Voy a desconectar el temporizador de los calentadores para que no consuman al dar el contacto. Voy a dejar las luces de población dadas para que cuando el alternador empiece a cargar no arme el cristo fundiendo todo lo que pille conectado. Con eso se actuará la electroválvula de paro del motor y permitirá el arranque. Una vez en marcha pondré rápidamente las luces de cruce y podremos irnos todos a casa-. Pero nada, no se lo creían.
- ¿Y cómo va usted a circular sin luces?
- Sin problemas. Las luces funcionarán mientras no se pare el motor. Aún sin batería.
Total, convencidos a medias, empujamos (empujaron), arrancó a la primera en unos 10 metros, encendí las luces... -¡Espere, que le acompañamos, no sea que se quede tirado por ahí!- Y me escoltaron hasta casa, yo comiéndome las uñas, los dedos y hasta los nudillos, maldiciendo la puta batería nueva. El de la grúa estaba aún viendo el partido. (Menos mal)

Bujías y platinos... varias veces, cambiarlos y tener que reponer los que había quitado era lo suyo. Pero ya digo, era la época heroica... Una vez, volviendo de una jornada de caza se clavó el coche en una subida (el mismo R5). Cuatro tíos agotados, ateridos de frío en medio de una carretera nevada de montaña, estudiando la forma de cargarse al dueño del coche. Me bajé, abrí la tapa del delco y les digo "Tranquilos, s'han jodío los platinos. Se ha partido en dos el martillo. Iros a echar una meadita, los cambio y nos vamos" "Pero... ¿Tú llevas platinos de repuesto?" "Hombre, claro, es lo normal, ¿no?" Los cambié, puse a punto el encendido y pa casa. No sé qué decían de una placa conmemorativa o un homenaje, cosas así.

Por eso, me gusta llevar cosas viejas, pero que conozco, son fiables, sé por dónde flojean y puedo sentirme seguro al saber si fallarán o no, en cuyo caso llevo un respeto. También por eso con mi supermoderno-fashion-tesnológico HDi me siento, no sé, como inseguro... sensación que se me pasa al subirme al barco con el Honda f.b. de los clásicos, de esos que se ahogan si te olvidas de meter el estrangulador.

Bueno, espero que os riáis con el tocho, porque ya sé que no me vais a hacer ni puto caso. Además, ya se han abolido los platinos. Pero no os confiéis con las baterías nuevas (ni con las viejas, claro).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Juanitu (15-02-2010)
Antiguo 14-02-2010, 22:19
Hermano de la costa

A veces, sin moverlas, un martillazo (o dos, o tres) hace maravillas. Como cuando no va el arranque y se queda run... ruuun...

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Habría que probar la densidad de cada vaso y el voltaje, las baterías suelen morir porque las placas internas se retuercen por mal uso o acumulan sedimento con los años y se cortocircuita algún vaso. (el problema es que las baterías están blindadas para evitar derrames en barcos, coches, camiones y no se puede sustituir el vaso)

Si es por falta de agua o por pérdida del electrolito como en las que se menciona de camiones, se pueden recuperar pero yo no las usaría para arrancar el motor.

Una batería puede resucitar simplemente al añadirle agua si le faltaba o al manipularla sacándola de su sitio y llevándola al taller para la carga (se mueve el poso o la placa que estaba en contacto). Pero ya no es una batería fiable.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 23:42
Hermano de la costa

Las nuevas tambien fallan , en el anterior coche se estropeó la bateria , ya intenté resucitarla claro , pues la nueva estube dos dias con ella y me dejaba tirado , no arrancaba , asi que al taller y otra nueva en garantia , ya que la anterior salió defectuosa , no se si llevaba tiempo en el taller o que .

Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 00:09
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Yo creo recordar haber leido en el Arias Paz, recoger el líquido en una bandeja de vidrio, limpiar los vasos con una manguera, volver a añadir el electrolito y cargarla de nuevo, pero nunca lo he hecho. Yo tambien uso baterias de 2ª mano, pero yo no salgo del Abra y mi 8cv si quiero lo arranco a manivela.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 09:37
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

con respecto a las baterias nuevas mucha gente piensa que cuando compran una bateria nueva al estar enpaquetada esta nueva, pero puede ser que no sea asi esa bateria puede llevar años el el centro comercial donde la comprais o donde las vendan asique desde que las comprais le teneis que sumar los años que llevan alli, por ese motivo te puede salir mejor una de segunda mano que una nueva, para eso lo mejor es fijarse en la fecha de la bateria o comprar una que venga vacia en la cual el taller donde te la venden le echan el acido y el agua cuando la compras

Social

Etiquetas
baterías

Herramientas
Estilo

Reglas del foro