![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y una ronda para todos que invito yo
, hace unos días viendo una revista de nautica había una articulo sobre una embarcación en la que en sus características técnicas figuraba una eslora de 12,90m. y aparecía como titulación necesaría para llevarla la del P.E.R.,esto puede ser así? si tenemos en cuenta que en teoría el P.E.R sólo te habilita para embarcaciones de 12 m de eslora. Grácias y saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass cajarillos al poder
![]() Leete las normas del foro antes que te pesque Atarip ![]() salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me he presentado en el foro de presentaciones, si es a eso a lo que te refieres... |
|
|
||||
|
||||
|
hola!!
![]() Esa es la pregunta del millón...Yo también la hice... ![]() Si en el rol de despacho(los papeles del buque)mide 11,99m, no hay problema.De hecho, hay algún barco de 43,5 pies (13,25m) y se puede llevar con el PER. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Concretamente el Noray 43, mide mucho mas pero està despachado a 11,75. Se puede patronear con PER. Esto pasa en barcos con proa lanzada, diferencias entre eslora total y eslora de flotación, etc... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=noray
http://www.casonou.com/ Editado por Toogle en 12-12-2012 a las 17:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toogle | ||
Capitán Mallorca (21-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy sencillo, Jonson. Con el PER puedes navegar con embarcaciones de hasta 12 m de eslora de casco. En la medición de la eslora de casco no se incluye la plataforma de baño. Si miras en las especificaciones de la embarcación verás que la eslora de casco será algo así como 11,99m y la eslora total podría superar los 12m. Eso es todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay varios tipos de eslora, eslora de trazado, entre perpendiculares, de flotacion, y eslora total. los 12 metros del PER creo que son de eslora de flotacion. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldivino | ||
Toogle (21-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas grácias a todos por vuestras respuestas, ahora lo tengo más claro.Un saludo y tomaros una ronda por mi cuenta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tema es q aunq sea para el pero, en el puerto te cobrarán como uno de 14 metros, no son listos ni nada ellos xD
un saludo y unas birritas frescas para pasar el mal tiempo aK |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|