La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2010, 18:17
carbopo carbopo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado CY por libre, qué materiales tengo que comprar?

Saludos a todos
Acabo de aprovar la teoria de PY.
He ido a la escuela para apuntarme a las practicas y de paso les he preguntado si era necesario tener fisicamente el titulo para presentarme a CY. Me han dicho que no, que solamente el resguardo provisional. Haciendo unos cálculos, si todo va como tiene que ir, podría presentarme a CY en abril en BCN.
Antes de nada si creeis que es un poco justo o "temerario" presentarse a CY por libre de aqui dos meses decidmelo por favor, prefiero no perder 60€, o lo que cuesten los derechos de examen preparandome mejor si no tengo posibilidades.
La idea sería presentarme a todas las asignaturas, habiendo preparado 2 o 3 muy bien, y a las otras a ver si suena la flauta.
Me gustaría que me dijeráis que materiales necesitaré, yo tenía pensado coger el libro de capitanes de yate de Quintana como libro de referencia, pero estoy abierto a posibles recomendaciones que sean mejor que ese. Y por lo que he estado mirando es posible que necesite un diccionario de ingles nautico y algun otro libro. Agradecería mucho que me dijérais cual sería la mejor "lista de la compra" posible.
Muchas gracias a todos! Saludoss:brind is:
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 19:19
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: CY por libre, qué materiales tengo que comprar?

Yo lo estoy sacando por libre.
Empecé a estudiar en septiembre para presentarme en diciembre. Durante ese tiempo me dió tiempo a preparar las asignaturas de Navegación astronómica (cálculos y teoría), inglés, meteo y radio.
Decir que aprobé las cinco.
Dejé pendiente teoría del buque a la que me presentaré en abril.

Con dos meses de tiempo, igual lo mejor es dejar la navegación para el final y preparar teoría del buque, inglés, meteo y radio y dejar lo duro (pero más bonito) para la siguiente convotoria.

Para la asignatura de navegación astronómica te recomiendo el libro "Navegación astronómica" de Claudio López, forero que anda por estos lares y que tiene multitud de ejercicios resueltos tanto aquí como en la web www.estudiasonavegas.com .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gravina.madrid este mensaje:
javichi (25-02-2010), Lealtad (26-02-2010)
Antiguo 24-02-2010, 21:43
BARBAZUL BARBAZUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Un por tí!
Yo la verad que poco puedo ayudarte, sólo darte ánimos cofrade...pero aprovecho para preguntarte que "lista de la compra" usaste para PY...estoy planteándome presentarme por libre.
Un saludo y lo dicho: SUERTE!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 22:01
carbopo carbopo esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BARBAZUL Ver mensaje
Un por tí!
Yo la verad que poco puedo ayudarte, sólo darte ánimos cofrade...pero aprovecho para preguntarte que "lista de la compra" usaste para PY...estoy planteándome presentarme por libre.
Un saludo y lo dicho: SUERTE!
Pues mira, yo me compré el libro Patrón de Yate de J.B.Costa y con eso fui al examen, y aunque he aprobado no me parece que haya aprendido mucho... Yo iba con la intención de comprarme el de Quintana pero fui a 3 librerias y no lo tenían y me decanté por este porque era urgente conseguir algun libro, sino hubiera buscado más.
A parte de eso necesitarás lo típico para navegacion (reglas, calculadora) y un anuario de mareas, y creo que no me dejo nada!
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 01:53
Titanio_245 Titanio_245 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gravina.madrid Ver mensaje
Yo lo estoy sacando por libre.
Empecé a estudiar en septiembre para presentarme en diciembre. Durante ese tiempo me dió tiempo a preparar las asignaturas de Navegación astronómica (cálculos y teoría), inglés, meteo y radio.
Decir que aprobé las cinco.
Dejé pendiente teoría del buque a la que me presentaré en abril.

Con dos meses de tiempo, igual lo mejor es dejar la navegación para el final y preparar teoría del buque, inglés, meteo y radio y dejar lo duro (pero más bonito) para la siguiente convotoria.

Para la asignatura de navegación astronómica te recomiendo el libro "Navegación astronómica" de Claudio López, forero que anda por estos lares y que tiene multitud de ejercicios resueltos tanto aquí como en la web www.estudiasonavegas.com .

Hola compañero, una preguntilla, como ves el salto de PY a CY ?? acabo de sacarme el PY en Barcelona y ..... bueno mera curiosidad, de momento

Un saludo y muchas gracias de antemano ( ademas de unos tragos ....)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 08:56
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenass, cajarillos al poder !

El salto PY - CY no es cualitativo (omo el de PER -PY) sino cuantitativo

Tomároslo con calma si quereis aprender!

Libros básicos que recomiendo
_ Luis Mederos Navegación astronómica
Teoria del buque
(Pásate por rodamedia.com)
_ Ramon Fisure Meteorología y oceanografía
(del Gobierno Vasco se puede descargar on line)
_ Elias Meana Manual práctico de SMSSM

Otros libros: Capitan de Yate: Gaztelu- Iturri (del Gobierno Vasco)
" " J B Costa
J de Simón Quntana

Además te has de comprar el "Libro gordo de Petete" o sea el Almanaque náutico del año en curso para hacer problemas de cálculos.

Se supone que calculadora, compás. escuadra, cartabón, regla y transportador ya los tienes

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 16:07
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Titanio_245 Ver mensaje
Hola compañero, una preguntilla, como ves el salto de PY a CY ?? acabo de sacarme el PY en Barcelona y ..... bueno mera curiosidad, de momento

Un saludo y muchas gracias de antemano ( ademas de unos tragos ....)
Bueno, yo soy patrón desde el 97 y soy partidario de no sacar un título hasta tener bien "navegado" el anterior aunque solo es mi modesta opinión.
La asignatura más difícil, la de cálculos, me resultó más o menos sencilla porque tuve mucho tiempo para estudiar. La llevaba muy bien preparada aunque en el examen estuve a punto de meter la pata por un error absurdo (confundir E con W). Radio, meteo son sencillas y el inglés depende de tu nivel. Hay gente a quien le cuesta mucho y otros, que hablamos ese idioma a diario tenemos la suerte de no tener demasiadas dificultades. La que más me está costando es teoría del buque, no por difícil, que no lo es, sino por tostón.

Si tienes tiempo para estudiar te recomiendo que empieces por la asignatura que creas que más te va a costar. Luego, si te sobra tiempo antes del examen, prepara las "marías".

Vuelvo a recomendar el libro de Claudio López (lealtad, al final te voy a pedir comisión, jejeje) de Navegación Astronómica por su claridad en las explicaciones, por su cantidad de ejercicios y porque el autor nos regala multitud de ejercicios resueltos colgados tanto en esta web como en www.estudiasonavegas.com. El primer mes de estudio me estaba costando mucho entender la materia. Con este libro fue todo mucho más fácil.
slds
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 11:59
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carbopo Ver mensaje
...
A parte de eso necesitarás lo típico para navegacion (reglas, calculadora) y un anuario de mareas, y creo que no me dejo nada!
Un saludo
Anuario de mareas no... mas bien el de las estrellas

Y el que han sacado 'oficial' para radio de CY

(mas lo dicho por otros cofares. Yo soy fan de los del gob vasco)

Suerte
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 13:10
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes

No te olvides de lo fundamental un lapiz y un monton de gomas de BORRAR.
De lo que no pudes comprar :Fé ,confianza en el Calculo, memoria,recordar lo que sabes, el no olvidarte de lo que ya sabes ,el k por una tonteria de N o Sur apareces en el Polo depreso ,en que hay problemas de meridiana del Sol y tras tus calculos es denoche, en que como desde España te orientas por la Cruz del Sur ,pero animo que se pueden comprar muchas cosas.
Un trago para todos

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro