![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
![]() ![]() ![]() ![]() Acabo de aprovar la teoria de PY .He ido a la escuela para apuntarme a las practicas y de paso les he preguntado si era necesario tener fisicamente el titulo para presentarme a CY. Me han dicho que no, que solamente el resguardo provisional. Haciendo unos cálculos, si todo va como tiene que ir, podría presentarme a CY en abril en BCN. Antes de nada si creeis que es un poco justo o "temerario" presentarse a CY por libre de aqui dos meses decidmelo por favor, prefiero no perder 60€, o lo que cuesten los derechos de examen preparandome mejor si no tengo posibilidades. La idea sería presentarme a todas las asignaturas, habiendo preparado 2 o 3 muy bien, y a las otras a ver si suena la flauta. Me gustaría que me dijeráis que materiales necesitaré, yo tenía pensado coger el libro de capitanes de yate de Quintana como libro de referencia, pero estoy abierto a posibles recomendaciones que sean mejor que ese. Y por lo que he estado mirando es posible que necesite un diccionario de ingles nautico y algun otro libro. Agradecería mucho que me dijérais cual sería la mejor "lista de la compra" posible. Muchas gracias a todos! Saludoss ![]() ![]() ![]() :brind is:![]() ![]() |
|
|
|
Yo lo estoy sacando por libre.
Empecé a estudiar en septiembre para presentarme en diciembre. Durante ese tiempo me dió tiempo a preparar las asignaturas de Navegación astronómica (cálculos y teoría), inglés, meteo y radio. Decir que aprobé las cinco. Dejé pendiente teoría del buque a la que me presentaré en abril. Con dos meses de tiempo, igual lo mejor es dejar la navegación para el final y preparar teoría del buque, inglés, meteo y radio y dejar lo duro (pero más bonito) para la siguiente convotoria. Para la asignatura de navegación astronómica te recomiendo el libro "Navegación astronómica" de Claudio López, forero que anda por estos lares y que tiene multitud de ejercicios resueltos tanto aquí como en la web www.estudiasonavegas.com . |
|
|
||||
|
||||
|
Un
por tí!Yo la verad que poco puedo ayudarte, sólo darte ánimos cofrade...pero aprovecho para preguntarte que "lista de la compra" usaste para PY...estoy planteándome presentarme por libre. Un saludo y lo dicho: SUERTE! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de eso necesitarás lo típico para navegacion (reglas, calculadora) y un anuario de mareas, y creo que no me dejo nada! Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola compañero, una preguntilla, como ves el salto de PY a CY ?? acabo de sacarme el PY en Barcelona y ..... bueno mera curiosidad, de momento Un saludo y muchas gracias de antemano ( ademas de unos tragos ....) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
!El salto PY - CY no es cualitativo (omo el de PER -PY) sino cuantitativo Tomároslo con calma si quereis aprender! Libros básicos que recomiendo _ Luis Mederos Navegación astronómica Teoria del buque (Pásate por rodamedia.com) _ Ramon Fisure Meteorología y oceanografía (del Gobierno Vasco se puede descargar on line) _ Elias Meana Manual práctico de SMSSM Otros libros: Capitan de Yate: Gaztelu- Iturri (del Gobierno Vasco) " " J B Costa J de Simón Quntana Además te has de comprar el "Libro gordo de Petete" o sea el Almanaque náutico del año en curso para hacer problemas de cálculos. Se supone que calculadora, compás. escuadra, cartabón, regla y transportador ya los tienes Saludos F. Bou Fort |
|
|
|
|
Cita:
La asignatura más difícil, la de cálculos, me resultó más o menos sencilla porque tuve mucho tiempo para estudiar. La llevaba muy bien preparada aunque en el examen estuve a punto de meter la pata por un error absurdo (confundir E con W). Radio, meteo son sencillas y el inglés depende de tu nivel. Hay gente a quien le cuesta mucho y otros, que hablamos ese idioma a diario tenemos la suerte de no tener demasiadas dificultades. La que más me está costando es teoría del buque, no por difícil, que no lo es, sino por tostón. Si tienes tiempo para estudiar te recomiendo que empieces por la asignatura que creas que más te va a costar. Luego, si te sobra tiempo antes del examen, prepara las "marías". Vuelvo a recomendar el libro de Claudio López (lealtad, al final te voy a pedir comisión, jejeje) de Navegación Astronómica por su claridad en las explicaciones, por su cantidad de ejercicios y porque el autor nos regala multitud de ejercicios resueltos colgados tanto en esta web como en www.estudiasonavegas.com. El primer mes de estudio me estaba costando mucho entender la materia. Con este libro fue todo mucho más fácil. slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el que han sacado 'oficial' para radio de CY (mas lo dicho por otros cofares. Yo soy fan de los del gob vasco) Suerte |
|
|
|
No te olvides de lo fundamental un lapiz y un monton de gomas de BORRAR.
De lo que no pudes comprar :Fé ,confianza en el Calculo, memoria,recordar lo que sabes, el no olvidarte de lo que ya sabes ,el k por una tonteria de N o Sur apareces en el Polo depreso ,en que hay problemas de meridiana del Sol y tras tus calculos es denoche, en que como desde España te orientas por la Cruz del Sur ,pero animo que se pueden comprar muchas cosas. ![]() Un trago para todos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|