La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2009, 12:46
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Es curioso que ninguno de los participantes sea canadiense
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 15:40
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

bueno bueno, que puntistos de parnoia hay por aqui !!! puedo asegurar que yo no soy la misma persona , que los otros nick !!! eso de que son los mismos......justifica la calificacion de paranoia.......dicese de la persona que muestra desconfianza sin motivo justificado, ni objetivo
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 20:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Es curioso que ninguno de los participantes sea canadiense
Y se crean que el mundo comenzó en el instante en que ellos abrieron los ojos. Que jartitos estamos de tanta paranoia

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 22:16
ROMPIERO ROMPIERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El próximo me varás, éste me he tenido que quedar a pié de playa, bajo la sombrilla, pero eso si, armado con la VHF portátil para quitarme el mono

Hombre si es asi me podias haber dicho algo y te hubieras quitado el mono en mi barco algun que otro dia, de modo que ya lo sabes para la proxima, que espero que sea pronto.
de momento nos conformaremos con estas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROMPIERO
Choquero (03-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 09:33
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Y se crean que el mundo comenzó en el instante en que ellos abrieron los ojos. Que jartitos estamos de tanta paranoia
No te rías de ellos, o te enviarán a la RCMP

Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 13:11
troper troper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, antes de nada comentar que yo también soy novato en este foro.
Comentaros a todos que inicialmente tenía la titulación PNB y más tarde me saque el PER.
Por lo que he ido leyendo en este hilo no queda suficientemente claro si la titulación canadiense es válida para alguien que no tenga ninguna titulación.
Con la titulación que dispongo es suficiente para la embarcación que tengo pero alguna vez me he planteado alquilar una embarcación (soy de alicante) para poder pasar un fin de semana en ibiza pero con mi titulación no es posible al estar limitada a 12 millas.
Aún sabiendo que no esta nada claro, querría preguntaros si teniendo el PER y sacándome la titulación canadiense podría navegar hasta ibiza sin problemas, es decir, sería legal?

Muchas gracias a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 13:48
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

no
no te servirá de nada en caso de que te pare la GC, harto debatido el tema del titulo canadiense, aquí para los españoles no sirve. Incluso para los extranjeros con ese tipo de titulo, en barco de bandera española (si es de alquiler dudo que se lo alquilen) y si no es canadiense.... pues creo que tampoco.

Es como pretender conducir un automovil con un carnet expedido de Gambia. No sirve de nada.
Antiguo 26-02-2010, 00:19
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

CQ DX
EA 3 CBT
esta es
LU 9 DOM /m/EA

también tendré que tramitarme la licencia española? y volver a chuparme todo tx/rx de telegrafía?
cosa que no utilicé nunca, ya que fabrique un modem de paket para mi TI99/4A

bueno, les cuento
Tengo mi Titulación de mi país de origen "Patrón de embarcaciones a vela y motor"

titulo que sirve para alquilar una embarcación en españa mientras que presente con el mi pasaporte.

Lo mismo pasa con los coches, vas a una agencia presentas carnet y pasaporte y alquilas un vehiculo.

En eeuu, puedes hacer lo mismo,(pero no puedes conducir un coche particular de un amigo), con la diferencia que te presentas en una oficina de transito con tu pasaporte y sacas por 20 u$s tu carnet de conducir del estado en que estes. fotos incluidas y certificado médico incluido (para ellos conducir es un derecho que debes demostrar que eres capaz de ejercer)

cuando fuí a canadá, paso lo mismo, pero ya podía conducir con el canet yankee, pero me pasó lo mismo con el de patrón, no puedes llevar el barco que te presta un amigo si no tenes carnet acreditativo de canadá, incluso si vas con tu propio barco, y te estás mas de 45 o 60 días, (no lo recuerdo bien ahora) tienes obligación de sacar el PCOC, con la diferencia que te lo toman en una escuela o club náutico y te cuesta solo 30 c$d creo que en aquella época salió por 25c$d el test tiene si mal no recuerdo unas 60 preguntas, no es muy dificil, ya que el sistema IALA es el mismo que se usa en mi país, el tema de seguridad, Maniobras, nudos, supervivencia (basica), comunicaciones y código de señales, RIPA, dan mucho enfasis al consumo de alcohol y otras sustancias, como los amigos yankees, si te pillan levando un barco a vela o motor o un vehículo disminuido por algún consumo te meten un puro de novela (cosa que me parece bien) por aquel entonces, el tema de cartas, te tomaban un ejercico práctico, sacandote fuera de puerto, te daban unas cartas, tu tenías que buscar la apropiada, te daban una pínula y una radio goneo, y tenias que situarte con ambos elementos, y utilizaban un GPS para corregirte.

el test escrito constaba de unas 35 o 40 preguntas, no recuerdo bien ahora, pero bueno, cada 6 años me envían la renovación a casa de mi familia de eeuu y ellos me la reenvían, aunque esta última como actualicé los datos de residencia me lo han enviado a casa.

lo sigo renovando por amor al arte, nunca lo he intentado utilizar en españa para alquilar, porque entiendo que debería de presentar un pasaporte canadiense, como cuando fui a alquilar un coche con el carnet yankee, porque el de mi país había vencido, no me lo alquilaron porque no tenia el pasaporte yankee.

eso es lo que yo entiendo lógico y razonable !

que al alquilar el barco y presentes una titulación extrangera que te pidan una identificación del país extrangero en cuestión, sea pasaporte o DNI

cosas que no veo lógicas:

si tienes la titulación extrangera que te habilita para ciertas cosas, que no se te emita una equivalente, aunque tengas que pagar tasas y revisión médica.

otra cosa que no veo lógica, que a un radio aficionado con licencia activa, le pidan las prácticas de radio.

bueno, me voy a dormir
quedo QAP,QRV.

LU 9 DOM /m/E

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 15:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
no
no te servirá de nada en caso de que te pare la GC, harto debatido el tema del titulo canadiense, aquí para los españoles no sirve. Incluso para los extranjeros con ese tipo de titulo, en barco de bandera española (si es de alquiler dudo que se lo alquilen) y si no es canadiense.... pues creo que tampoco.

Es como pretender conducir un automovil con un carnet expedido de Gambia. No sirve de nada.

Por favor acabo de llegar de viaje de trabajo toda la semana y veo que el tema del titulo Canadiense se expande, socorro!!!!!!! Me persigue, esta detrás de mi voy a enloquecer, no puede ser! A pesar de que el cofrade Tatatoa lo expresa perfectamente la bicha se autoalimenta! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:51
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por favor acabo de llegar de viaje de trabajo toda la semana y veo que el tema del titulo Canadiense se expande, socorro!!!!!!! Me persigue, esta detrás de mi voy a enloquecer, no puede ser! A pesar de que el cofrade Tatatoa lo expresa perfectamente la bicha se autoalimenta! Coronadobx

Opino como tu, también toda la semana fuera por motivos de trabajo sin poder entrar en la Taberna y veo que esto sigue vivo.
Igual me do de alta con otro Nick para preguntar por esto, por las convalidaciones de títulos deportivos por profesionales y por el Mcgregor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:06
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

desde ya los patrones españoles son unos atletas

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
CQ DX
EA 3 CBT
esta es
LU 9 DOM /m/EA

también tendré que tramitarme la licencia española? y volver a chuparme todo tx/rx de telegrafía?
cosa que no utilicé nunca, ya que fabrique un modem de paket para mi TI99/4A

bueno, les cuento
Tengo mi Titulación de mi país de origen "Patrón de embarcaciones a vela y motor"

titulo que sirve para alquilar una embarcación en españa mientras que presente con el mi pasaporte.

Lo mismo pasa con los coches, vas a una agencia presentas carnet y pasaporte y alquilas un vehiculo.

En eeuu, puedes hacer lo mismo,(pero no puedes conducir un coche particular de un amigo), con la diferencia que te presentas en una oficina de transito con tu pasaporte y sacas por 20 u$s tu carnet de conducir del estado en que estes. fotos incluidas y certificado médico incluido (para ellos conducir es un derecho que debes demostrar que eres capaz de ejercer)

cuando fuí a canadá, paso lo mismo, pero ya podía conducir con el canet yankee, pero me pasó lo mismo con el de patrón, no puedes llevar el barco que te presta un amigo si no tenes carnet acreditativo de canadá, incluso si vas con tu propio barco, y te estás mas de 45 o 60 días, (no lo recuerdo bien ahora) tienes obligación de sacar el PCOC, con la diferencia que te lo toman en una escuela o club náutico y te cuesta solo 30 c$d creo que en aquella época salió por 25c$d el test tiene si mal no recuerdo unas 60 preguntas, no es muy dificil, ya que el sistema IALA es el mismo que se usa en mi país, el tema de seguridad, Maniobras, nudos, supervivencia (basica), comunicaciones y código de señales, RIPA, dan mucho enfasis al consumo de alcohol y otras sustancias, como los amigos yankees, si te pillan levando un barco a vela o motor o un vehículo disminuido por algún consumo te meten un puro de novela (cosa que me parece bien) por aquel entonces, el tema de cartas, te tomaban un ejercico práctico, sacandote fuera de puerto, te daban unas cartas, tu tenías que buscar la apropiada, te daban una pínula y una radio goneo, y tenias que situarte con ambos elementos, y utilizaban un GPS para corregirte.

el test escrito constaba de unas 35 o 40 preguntas, no recuerdo bien ahora, pero bueno, cada 6 años me envían la renovación a casa de mi familia de eeuu y ellos me la reenvían, aunque esta última como actualicé los datos de residencia me lo han enviado a casa.

lo sigo renovando por amor al arte, nunca lo he intentado utilizar en españa para alquilar, porque entiendo que debería de presentar un pasaporte canadiense, como cuando fui a alquilar un coche con el carnet yankee, porque el de mi país había vencido, no me lo alquilaron porque no tenia el pasaporte yankee.

eso es lo que yo entiendo lógico y razonable !

que al alquilar el barco y presentes una titulación extrangera que te pidan una identificación del país extrangero en cuestión, sea pasaporte o DNI

cosas que no veo lógicas:

si tienes la titulación extrangera que te habilita para ciertas cosas, que no se te emita una equivalente, aunque tengas que pagar tasas y revisión médica.

otra cosa que no veo lógica, que a un radio aficionado con licencia activa, le pidan las prácticas de radio.

bueno, me voy a dormir
quedo QAP,QRV.

LU 9 DOM /m/E

1º Cordiales 73

Hay TITULOS y titulos, estamos hablando de uno que se "compra-regala".
En cuanto a la convalidación de tu licencia de radio, es de suponer que si hay acuerdo entre los países, se convalidan.
Telegrafía, hace años que no se exige en el examen para a obtención del diploma licencia de operador de radio.

Ignoro lo que equivale tu titulación náutica argentina, en comparación con la española. En España para Capitán de Yate se exigen 6 asignaturas entre ellas radio y desde luego el diploma - licencia de operador de radio no te convalida para nada, eso si te asegura el 80 % del examen porque ya tienes mucha idea del tema, pero está la LLamada Selectiva Digital, (DSC) y todo lo referente al protocolo radiotelefonico maritimo y el Sistema Mundial de Salvamento y su operativa , y antes haber obtenido el Patrón de Yate (otras tantas asignaturas )y el Patrón de embarcaciones de recreo, sin contar el dinero que pueda suponer, los nervios y los examenes que se realizan, como en cualquier Universidad, y siendo una persona con estudios medios o superiores, ya que la trigonemetría es fundamental en la navegación, te puedo decir que pueden pasar casi dos años, del primer titulo al último. No recuerdo las horas obligatorias de prácticas para cada uno de los titulos, pero te aseguros que son casi 90 horas en total. Si verdaderamente te interesa el mar, seguro que aprendes, teorica y práctica. Si el "canadiense" te lo dan en 15 días...... ¿te da alguna fiabilidad?.

Con mi carnet de conducir he alquilados autos en America, pero al ser Europeo me han aconsejado que mejor uno con cambio manual, que me sentiré más cómodo, y con toda la razón y eso que me hubiera gustado probar uno automático, pero pensé en la seguridad y mejor uno que ya conozca. No me negaban el automático, pero se esforzaron muchísimo en que tomara el manual.

Dependiendo de algunos paises, y sabiendo como se obtienen las titulaciones o los carnets de conducir en los mismos, es posible que encuentren muchos problemas en alquilar y no digamos ya convalidar el mismo.

Luego esta el libre mercado, y en mi caso, si una persona ya de entrada me presenta esa titulación y no me acaba de convencer ni en sus conocimientos, sobre todo cuando le estás enseñando el barco, y le haces cuatro preguntas típicas, pues mejor que alquile a otro.

Y no entremos en el tema de que después de obtener el titulo de CY es muy posible que no sepas llevar un barco, porque si te ha interesado oportunidades y tiempo no te han faltado.
Antiguo 01-03-2010, 00:31
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Aun siendo, en parte, cómplice y partícipe en la reaparicion de esta bicha, la verdad es que el buen amigo Coronadobx tiene toda la razón.... en cierto modo me quedo, más que con el contenido, preguntándome la razon de tanta reincidencia... creo que es algo sintomático
Antiguo 01-03-2010, 00:46
Capitán pirata

patron de embarcaciones a vela y motor equivaldría a algo como el PER, pero la restriccion de eslora llega a 20m

y claro que terminaré sacando el per, pero me da mandra dar exámenes, ya tuve que hacerlo con el de conducir, despues de tanto tiempo conduciendo y en distintos países, pues cuando llegue a españa lo tenía caducado y no pude convalidarlo, lo que derivó en el cursillo,prácticas y examenes.

con respecto a lo del coche automático, pues no te lo pierdas, es muy cómodo, sobre todo en eeuu, donde una señal de stop esta en cada esquina y el arranca para es habitual.
luego está que por lo general todo automático tiene control de crucero, lo que te asegura respetar las velocidades.

lo de la licencia de radio, pues, hace mucho que no la uso, pero la sigo renovando a travez del radio club, tengo amigos que me avisan de la fecha de caducidad y me tramitan la renovación.

Bueno, haré de tripas corazón y daré el per por libre luego veré el tema de las prácticas,
de mientras seguiré navegando en mi vela ligera.

ronditas pa todos !

achus !!
joer, que refrio que me he pillao!!
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 00:51
Capitán pirata

yo creo que el tema de la reincidencia pasa por entrar al hilo y no haberlo leído por completo !
ya que en varias ocaciones está aclarado el tema.

El otro problema que puede haber es que si pillas el BOE, no dice claramente que un español no pueda poseer y usar el PCOC,
Tampoco que para el uso de una titulación extranjera se deba demostrar Residencia en el país en cuestión. que creo que es lo que debería decir.

ACHUS !!!
esto de dormir con el c... al aire....
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 18:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Opino como tu, también toda la semana fuera por motivos de trabajo sin poder entrar en la Taberna y veo que esto sigue vivo.
Igual me do de alta con otro Nick para preguntar por esto, por las convalidaciones de títulos deportivos por profesionales y por el Mcgregor.
Estimado Cofrade y ya amigo en este hilo Choquero. Vamos a hacer el siguiente experimento. Marquemos el dia de hoy como dia "H" (Marzo 1 2010) y vamos a estar "ojo avizor" para identificar cuanto tarda en crearse algún hilo similar a este! Mi apuesta. Antes de 3 semanas!!!! ¿Que opinas?

He encontrado una nueva función en la Taberna, soy el "Cofrade Caza titulos Canadienses!!!! Te invito a participar; nuestro lema puede ser el siguiente

"No te escondas, da igual, ni intentes disfrazarte bajo hilos ajenos y menos a aun intentes revivir discusiones antiguas, vamos a encontrate y acabar de una vez contigo, Los Cofardes Caza titulos canadienses siempre estaremos en guardia!!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-03-2010 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 19:12
Marqués de Rodman

Cita:
Estimado Cofrade y ya amigo en este hilo Choquero. Vamos a hacer el siguiente experimento. Marquemos el dia de hoy como dia "H" (Marzo 1 2010) y vamos a estar "ojo avizor" para identificar cuanto tarda en crearse algún hilo similar a este! Mi apuesta. Antes de 3 semanas!!!! ¿Que opinas?

He encontrado una nueva función en la Taberna, soy el "Cofrade Caza titulos Canadienses!!!! Te invito a participar; nuestro lema puede ser el siguiente

"No te escondas, da igual, ni intentes disfrazarte bajo hilos ajenos y menos a aun intentes revivir discusiones antiguas, vamos a encontrate y acabar de una vez contigo, Los Cofardes Caza titulos canadienses siempre estaremos en guardia!!

Saludos. Coronadobx
Eso se resume en mi pie de firma,
¡¡¡Os estoy vigilando!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 21:34
Capitán pirata

Según un diccionario que compre en Liverpool, este es el significado de la palabra

SAILING:
1.n. The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowere at great expense.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 18:01
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno yo ya estaria pensando en otro titulo de algun otro pais
es cansino ya eso de preasure craft operator card
Siempre estamos en las mismas Que si titulo ingles,portuges,y ahora el canadiense !! ya puestos creare otro post de titulos nauticos:
Chinos,Japoneses,guinea Ecuatorial este sera facil seguro es español
no se a ver de Miami,de venezuela Amigo chavez, de Rumania ,
de donde mas de los indios en canoa? o a motor
La verdad es que tiene que haber titulos para parar un tren je je
De America latina 20? cuantos y por dos duros barato 100 leuleres
ya puestos PANAMA seguro capitan de yate 400 dolares
pero que nos hacemos todos Panameños

Hay alguno que tenga la tarjetita de Marruecos,senegal,Argelia je je

Y si es por Tiempo Esperad un poco y vereis de Europa del este ya se pueden sacar en paises como bulgaria,rumania,Polonia y como no si tienes enchufe hasta de RUSIA ja ja y seguro que valdra para alquilar Barcos

Y si se quiere ir legal pero sin titulo español pues te haces la residencia en esos paises je je CHINO y Bandera China , ruso bandera rusa y asi hasta todos je je lo malo seria que te preguntasen como se dice BABOR en chino o ruso Je je Ni Idea ??

Venga Poned Otro post sobre ese tema pero de paises Raros raros
Por Eje Guinea Ecuatorial el post seri el siguiente:
Español Residente en Guinea ecuatorial y con Titulo de guinea Puede llevar barco con Bandera de Guinea en aguas Españolas valla lio !!
Pero claro dejaria de ser Español je je valla pu**da !!
Y si no Ya lo pongo yo je jerondas para todos

Editado por Calvia en 02-03-2010 a las 18:18.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 22:21
Capitán pirata

Angry Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Estimado CALVIA.

Como sudaca, poseedor de una titulación de mi país, estoy comenzando a sentirme ofendido por tus comentarios, ya que el hecho de que salga más barato no significa que no sea bueno.

Creo que el TP52 "Matador" está dando buena cuenta de ello.

Como en todas partes, hay buenos marino y de los otros.

Yo en Canadá, tuve los hue...de dar el examen en Inglés.

y en algún momento me decidiré a dar por libre vuestro agraciado y ponderado PER.

Y no menosprecies a nadie, porque creo que tú no has tenido los h.... de cruzarte en patera el estrecho.

resumenos tu bitácora y desde cuando navegas?,
en que has navegado?
has construido algo que flote con tus manos?
cuantas tormentas has capeado ?
o con mas de 10 nudos no sales?
has ido a algún sitio, con tormenta con solo un compañero? y estoy hablando de vela, no de tractores ! donde tienes que decidir si llevar el timón o bajarte a mirar la carta. en un 20 pies sin mesa de navegación.
ya quisiera ver yo a mas de uno de los que se cachondean hacer el hombre al agua en solitario, sin motor y con tormenta.

por si no lo saben, en algunos paises sudacas, la práctica de vela es primordial, atracar y des atracar a vela, no solo en una boya libre, sinó que también al muelle entre otros barcos.
se toma exámen de natación, y si no lo pasas, te sacan la fotito del carnet con salvavidas puesto.
El exámen de natación lo debes hacer vestido con la ropa que llevarías en invierno, calzado incluido.
las prácticas de hombre al agua, las haces con personas de verdad, no solo recoger una boya, porque mucha tehoría de nada sirve si cuando estás abordo en una situación estresante no sabes hacer las cosas.

Está claro y estamos todos de acuerdo que para alquilar tenes que presentar pasaporte y titulo del mismo país, o bien te sacas el titulo del país en el que vivas y punto.

pero no tenemos por que menos preciar a nadie ni ningún título.

Editado por bogus69 en 02-03-2010 a las 22:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bogus69 este mensaje:
Calvia (05-03-2010), Dibujito (16-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 01:27
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

[quote=bogus69;777801]Estimado CALVIA.

Como sudaca, poseedor de una titulación de mi país, estoy comenzando a sentirme ofendido por tus comentarios, ya que el hecho de que salga más barato no significa que no sea bueno.

Y no menosprecies a nadie, porque creo que tú no has tenido los h.... de cruzarte en patera el estrecho.

resumenos tu bitácora y desde cuando navegas?,
en que has navegado?
has construido algo que flote con tus manos?
cuantas tormentas has capeado ?
o con mas de 10 nudos no sales?
has ido a algún sitio, con tormenta con solo un compañero? y estoy
Respuesta Por Calvia
Buenas noches RONDAS PARA todos
Menospreciar ?? yo no creo haber ofendido a nadie !! por decir tantas nacionalidades? a si a secas?? No creo haber menospreciado a nadie!
E envidia sana y bien sana !! ya me gustaria a mi tener las leyes de algun pais de estos !! son verdaderos paraisos !!

Ofendido no es mi intencion !! para nada !!es un Decir que tanto de titulaciones para que para demostrar mas meritos para nada simplemente que hay muchas mas Titulaciones por poco mas de 40 a 400 eur
Y el que se puedan comprar tampoco significa que el que las compra no tenga ni idea de navegar !! por comprar ya me compraria el de Piloto de Avion aunque la verdad no me serviria de Na de Na !! pero no pasa nada!!

En fin que creo que se a interpretado Mal desde un principio! a lo que yo me queria referir es que siempre estamos hablando y discutiendo de lo mismo ( Que titulacion Buena Valida Reconocida es valida para aqui en España ) Creo que esta de Canada no es valida y si no preguntad en capitania) En cuanto Alguna titulacion entre comillas buena seria las titulaciones inglesas y en segun que casos)

A mi Tambien me interesan estos temas por supuesto !! pues no estaria aqui repicando je je

A groso modo por latino america hay que estudiar mas pues no lo se?
pero si se Que que en Mar de Plata por poco mas de 300 dolares te dan en la mano el Piloto de yate Autentico y con fiesta a bordo incluida !! pero de que me sirve aqui en España? de nada !!
tambien en Carabobo Venezuela je je por menos de 200 dolares te dan el capitan de yate Autentico ! y de que me sirve Aqui en España ?

A mi Estos temas siempre me Interesan y creo que a todo el Mundo de la nautica Siempre habra esta picaresca !!! Pero de momento La titulacion Española Es la mas Reconocida de todas excepto la Titulacion Inglesa

TITULOS POFESIONALES solo Informativo:

En cuanto a titulaciones Profesionales estamos en las Mismas Lo que a otro nivel !! pues Cuantos españoles se Sacaron la Titulacion de Piloto 1ª de la marina Mercante en Panama !! ahora es imposible pues te ponen Impedimentos aqui en españa !! de momento solo puedes Hacer piloto de 3ª je je y se lo que me digo

A si que estos temas me interesan y siempre estare al tanto !!
Siempre hay alguna ley mal planteada y que nos permite meternos en la total legalidad

El Buen Abogado no es quien sepa todas las Leyes
El Buen Abogado es quien sabe todos los agujeros y vacios legales

Mi Respuesta Je je MI BITACORA

1.. NO tengo por que tener hu*vos Pues no he cruzado el estrecho pues no me hace falta!!

2.. tengo 38 tacos y navego desde los 15 años y empece con un optimist
a los 9 y Empezar ni me acuerdo pero fue con un bote de remos

3.. navegado con un sinfin de barcos desde 7 m llegando a 18m a vela
incluido un catamaran de 19 m en cuanto a motor desde barcos 9m
10,12,14,17,20 y ahora mismo 23,90m

tabernero por favor ponga usted Unas Botellas de Ron y una 1/2 de jamon para todos Prefiero mas Ron que jamon Ya pagare despues al Acabar !! eso si no pido otra je je je

4.. construir Barco pues llevamos 2 barcos uno de motor de 16,70 metros
y otro de vela de 20m y la verdad es bastante mas dificil de lo que nos creemos jeje y complicado y a cometer fallos que hay que hacer de nuevo
pero es gratificante !! al final flotan y navegan! y espero por muchos años!!
y despues esta el papeleo Je je eso si es complicarse la existencia !!

5.. Tormentas Bastantes mas de las que creerias!! y tormentas en travesias largas y de noche je je que maravilla algunas a motor Y Algunas A Vela incluso algun rayo me cayo encima je je ....

6..En cuanto a quedarme sin maquina tamb muchas veces y y sin Radio ni luces je je agarrate que hay curvas y ver venir un un mercante a Rumbo ESO si que no me gustaria repetirlo es jodido Se te ponen los hu**os de Corbata !! pero aqui estoy y eso hace ya muchos años !!

7...Y quedarme Alguna noche con temporal y sin maquina a 800 metros de las rocas y acantilado y no poder hacer nada y pensando en abandonar barco je
desmontando partes de motor con la linterna en la boca y pocas baterias je je je al final arranco el motor y estaba ya encima de las piedras UF UF

A mi me a Pasado de todo je je y aun asi me sigue gustando el Mar

Y todo se lo agradezco a Mi Padre que me lo enseño todo y aun me puede
enseñar mucho mas ! En el Mar se aprende navegando !! Y muchas mas historias que tendran que pasar je je Si todo estuviese en los libros!!

Aun me falta una cosa !! La velocidad las lanchas tengo que probarlo ya no me acuerdo je je pero algun dia sera! y quizas ya no me guste je je je je

En cuanto al Enrole ahora tengo el mas largo de mi Libreta de Inscribcion maritima con el mismo barco y me embarque en este barco en 1999 llevo mas de 10 años enrolado en el mismo barco sin desembarcarme en la Libreta y el Mar es mi vida !! no podria vivir sin navegar

vamos a tomar alguna cosa fuerte caña de Mallorca y no pasa nada !! y que no pase

Saludos

por Cierto uno de mis mejores Amigos es SU**KA jeje pero no pasa Nada!!

Editado por Calvia en 03-03-2010 a las 21:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia
bogus69 (03-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 12:32
Marineropirata Marineropirata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Y como esta el tema en otros paises?

tenia entendido que CANADA puedes alquilar un Barco con tu tuitulo
lo que no puedes es estar mas de 45 dias seguidos con tu barco alli pues tienes que tener el Cnadiense ese OPCardCanada

o no es asi?

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 23:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marineropirata Ver mensaje
Y como esta el tema en otros paises?

tenia entendido que CANADA puedes alquilar un Barco con tu tuitulo
lo que no puedes es estar mas de 45 dias seguidos con tu barco alli pues tienes que tener el Cnadiense ese OPCardCanada

o no es asi?

Si, pero no puedes usar un barco prestado por un amigo sin el Pcoc porque su seguro no lo cubre y de esa forma infringes una ley.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 23:41
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si sales de España con el PCOC seras capitan de yate.
Si te quedas y solo sales los domingos o en verano te vas al puerto de al lado, francamente es tonteria estudiar para presumir de que eres C.Y
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 23:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si sales de España con el PCOC seras capitan de yate.
Si te quedas y solo sales los domingos o en verano te vas al puerto de al lado, francamente es tonteria estudiar para presumir de que eres C.Y

Equivalencias a parte .

si estas en españa con barco español y nacionalidad española, aunque el boe no lo aclare del todo, damos por sentado que necesitas titulación española.

asi estudies para cy solo para ir a la cala de al lado con un bote de remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
mafias, picaresca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro