![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() ![]() Hola a todos... ¿alguien tiene un Optimist con un aparejo para la percha tal que así? Es que mi palo va a ser de esos (aunque creo que las escalerillas, que lleva dos paralelas y una un poco más alta que la otra, van con los escalones "al revés"), por si alguno lo tuviese y pudiese poner alguna foto real, o comentarios acerca de dejarlo así o convertirlo al sistema de poleas... ¿mejor o peor? Saludinos
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... Editado por joabp en 11-05-2010 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
el encanto del aparejo del optimist es su simplicidad
yo lo dejaba asi yo empece en optimist, tenia 7 tacos y los barcos eran de madera, pesaban un web, y llevaban flotadores hinchables, unao a cada lado de la caja de orza y otro a popa cuando regresabas de navegar, cansado, pesaban como un muerto para subirlos por la rampa... |
|
|
||||
|
||||
|
perdon, creía que era un "paxiaru"
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 02-03-2010 a las 11:43. |
|
|
![]() ![]() No, si no es que me apetezca liarla, es que aparte de mi palo es la primera vez que veo algo parecido, los del club todos son con poleas, tengo que ver cómo le hago los topes a la percha y con qué la engancho a la escalerita esa... en fins... ah!, otra, tampoco tengo los sables de la vela ¿con qué se podrían hacer? Sigo preguntando, preguntón que es uno...
|
||||
|
||||
|
El que recuperé para mi sobrino lleva un palo como ése. Hay que fijar una polea de cable por arriba de la sierra y se tensa la percha tirando hacia abajo con una T en el cable desde la polea y enganchando la gaza de cable en el lugar que se quiera de la sierra para fijar.
Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
|
Pues definitivamente voy a tener que anclar una polea más arriba en el mástil para pasar un cabo y volverlo a enganchar a la escalerilla, porque el pico no es lo suficientemente largo para ponerlo como viene en el esquemita de marras. Supongo que lo suyo será un puente de inox. con un par de remaches (es más, en su momento los tenía, quizás hasta tuvo dos o tres, que le quedan las marcas)
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... Editado por joabp en 26-05-2010 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Joab tus dientes están bien, como comentas, y efectivamente, necesitas una polea arriba.
Hay que animar a estos locos bajitos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|