La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2010, 16:20
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Analizando el mercado de los 11 metros de cara a un futurible cambio de eslora, tengo a estos dos modelos en el punto de mira.

En un mano a mano, ¿cual se llevaría el gato al agua?
Me gustaría conocer los pros y contras de cada modelo, y si alguien ha navegado en los dos, saber con cual se quedaría.
Antiguo 28-02-2010, 16:57
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Pero bueno Kibo, que culo de mal asiento, que diría mi abuela

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 18:57
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

A ti que te gusta afinar el rating sin lugar a dudas el SF36
El 36.7 hay que trimarlo como a un vela ligera, para que lo defienda (no te perdona una ...)

El SF 36 te ira fenomenal con viento ... y el 36.7 con ventolinas

Antiguo 28-02-2010, 19:05
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Kibo, yo he navegado en ambos pero una vez en cada uno y llevando poquito rato. Con ello te haces una idea pero pequeña.
A mi me gusta mas el Sun Fast, lo veo un barco menos extremo que el First, sin que sea lento y es posible que hasta defienda mejor el rating aunque hay pocos para corroborarlo. Los Sun Fast de esa época tienen un puntito más de calidad en acastillaje y construcción, etc que los First más modernos. En fin difícil elección aunque en mi caso no tendría la más mínima duda, el Sun Fast.

Unas
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 19:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mejor el SF36
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 19:44
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Joer Kibo....es que lo tuyo es un sinparar

Yo sigo sin barco y me estoy precisamente mirando esos 2 (y alguno más SF37).

El 36.7 anda como un tiro, y como dicen....exigente con el trimado. Yo creo que es una buena opción con algo de tripu y como uso regatero prioritario (aunque el cofrade Corintian se tira 2 meses de vacaciones en el barco por el Mediterraneo).

A mi me gusta mucho el SF36....pero por aqui el Maresme donde (excepto algunos pocos dias como hoy) no suele pasar de los 10-12 nudos.....hay que velarlo bastante. Por contra, la distribución y la bañera admiten un uso muy familiar. El problema es que, ya tienen unos (muchos) años, y hay que tener muy claro el precio "final" despues de un refit en condiciones, sobre todo un armador como tu que lleva los barcos de punta en blanco.
suricata (08-10-2011)
Antiguo 28-02-2010, 19:45
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Copitas para todos
Por robuztez, diseño interior y seguridad con viento fuerte es mejor barco el sun fast 36, pero en regatas con ventolinas, es sin duda mejor barco el 36.7 .-
Yo soy un enamorado del Sun Fast por su buen diseño interior de tres camarotes, por sus detalles de maniobra y porque me inché de ganar regatas de club, y siempre me sorprendió por su buen conportamiento en regatas con viento, aunque con poco viento bien llevado también defiende su rating.
Resumiendo, si yo tuviera que decidir ahora que barco comprar, repito con el Sun Fast.
Saludos
Hector.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 19:54
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Joer Kibo....es que lo tuyo es un sinparar

Yo sigo sin barco y me estoy precisamente mirando esos 2 (y alguno más SF37).

.
El SF37 ya no es lo mismo....se quedo en el camino
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Jota (01-03-2010)
Antiguo 28-02-2010, 21:00
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

tengo un 36.7 y qué puedo decir....
por dentro es espacioso, para su eslora y prestaciones muy conseguido.
Con el motor de 30 CV y una hélice plegable de 2 palas anda muy bien a motor (con una orientable de 3 palas ha de ser la leche!!)
con rasca (30-35 nudos de viento) y ola se porta mas bien de lo que podria parecer y con ventolinas...no hace falta decirlo.
De acuerdo que es un barco ligero, con sus ventajas e inconvenientes pero yo lo veo muy conseguido. la construcción es muy sólida (Beneteau, por supuesto).
El SF36 se ve muy buen barco, pero no lo he navegado.
hala, unas rondas
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 21:55
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Sun Fast 36 sin duda, El first necesita mínimo 6 tíos en lo alto y con un poco de viento si no es así se desboca con esa mayor...
First, muy técnico
Sun Fast, más dócil.
depends on you.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:03
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me quedo con el SF 36, es mas equilibrado en todas las condiciones de viento aunque no me gusta la distribución de los winches.

En RI y dados los cortes actuales de clase sale aventajado el SF36:
Con el First estarás en Clase 2, actualmente es imposible hacer algo decente.
El SF 36 ya cae en Clase 3, estará entre los barcos mas rápidos en tiempo real y con un ráting bien defendible.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:08
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Me quedo con el SF 36, es mas equilibrado en todas las condiciones de viento aunque no me gusta la distribución de los winches.
Estoy contigo, en las dos consideraciones
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:36
Duque Empel Otas

Tranquilos Jota y Gilinas, son sólo planteamientos para un futuro "más o menos" cercano. Ahora me toca exprimir mi precioso 32S5, que lo he dejado de lujo (ahora estoy con lo último que me queda por cambiarle, los vinilos!!) y disfrutarlo unos cuantos años (1, 2, 3 veremos ).
Antiguo 28-02-2010, 23:22
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tranquilos Jota y Gilinas, son sólo planteamientos para un futuro "más o menos" cercano. Ahora me toca exprimir mi precioso 32S5, que lo he dejado de lujo (ahora estoy con lo último que me queda por cambiarle, los vinilos!!) y disfrutarlo unos cuantos años (1, 2, 3 veremos ).
Manu como ya te he comentado a mi me encanta el first 36.7, pero a dia de hoy si pudiese algun dia, me esta empezando a combencer el dufour 34, pero cambian cosas.

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 01:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Sólo he navegado en el 36.7.

Cuelgo unos vídeos, en la bahía de Málaga. Vamos con dos rizos en la mayor, y soplaba sobre 20-25 nudos de tierra con alguna racha fuerte:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 09:27
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Yo sin duda el SF 36 y encima es más barato. Decirte que en Coruña navegan 2 habitualmente y este otoño-invierno hay uno que se está saliendo: Está ganando regatas frente a: DEHLER 44SQ, DEHLER 36 SQ, DUFOUR 34, X-34, X-62, PRIMA 38.......con lo que no hay mucho más que comentar.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 13:16
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran
KIBO (01-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 15:34
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

La verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre un 36.7 y un 40.7, pero en cuanto a barco sí que la hay, y mucha.
Y también es bastante más competitivo (yo no veo casi nunca a un 36.7 ganando en compensado a un 40.7) en cualquier sistema de compensación.
De los 40.7 se construyeron más de 500.

Y no es más complicado de llevar, ni hace falta más tripulación.
Cierto que las velas son un poco más caras, y que hace falta 1m más de atraque.

El SF36 sí que es más barato, un diseño Briand muy bonito pero que ya está entrando en años. Y siempre ha sido más bonito que el SF37

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 18:02
Jonnia Jonnia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Sun Fast 36 sin duda, El first necesita mínimo 6 tíos en lo alto y con un poco de viento si no es así se desboca con esa mayor...
First, muy técnico
Sun Fast, más dócil.
depends on you.

Saludos
No he navegado en un Sun Fast, de echo no lo conozco...asi que no puedo opinar.
El Fisrt es un barco noble aunque agradece y mucho un buen trimado.Navego con el en ocasiones en solitario y la mayoria con mi almiranta.Este mes de enero sobre el 10 aprox...no lo recuerdo muy bien pues para ser sincero lo pasamos bastante jodido.Salimos de aguadulce 09:00UT Almeria con destino Motril Granada,salimos con poco viento 10n W,navegamos ciñendo a unas 10m de la costa,sobre las 12:00 nos encontramos con que el viento arrecia a unos 25n y el mar esta formado con altura de ola de unos dos metros...pensamos en volver pero llevamos muchos dias navegando y con mal tiempo...decidimos seguir(mala decision) intentamos acercarnos un poco a la costa pero el viento no remite todo lo contrario,nos encontramos con un fuerte poniente de 35n con rachas de hasta 47n en el momento de esa racha a la rueda, la almiranta,no hago comentarios pero...no hace falta,la lluvia no cesa y empieza a anochecer.Navegavamos con dos rizos y un poquito de trapo fuera de genova, decidimos bajar mayor y arrancar motor.Nos ponemos a capear el temporal olas de 5 mtr y el viento no amaina.No avanzabamos a mas de 2n y con mucho esfuerzo.Intentamos correr el temporal pero las olas eran demasiado grandes y nos caen en popa dejandonos por un momento atravesados a la mar....giro 180º y volvemos a capear.

No se realmente a que hora llegamos a Motril...pero al dia siguiente y bien entrada la madrugada,tardamos en hacer unas 50 m como 18 horas.Agotados, exaustos,pero contentos por la arrivada y sobre todo con el comportamiento del barco.¿quizas el Sun navega mejor en estas condiciones?lo pregunto desde la ignorancia.

No necesitamos mas personas en ese momento,por supuesto si las hubiese habido el cansancio no hubiese sido tanto...pero el First es un barco noble perfectamente gobernable en solitario y a dos.

Es solo una Humilde opinión...Saludos y unas rondas

Editado por Jonnia en 01-03-2010 a las 18:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jonnia este mensaje:
cutimanya (02-03-2010), KIBO (01-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 18:57
Duque Empel Otas

Muchísimas gracias Addabarán y Jonnia,

los dos teneís un barcazo. El 36.7 lo probé una sóla vez y me causó buena sensación, aunque es cierto que yendo ocho a bordo y con no más de diez nudos de viento. Por eso preguntaba aquí que tal se comporta con más viento, pues cuando vas de regata puedes aceptar muchas cosas, pero cuando vas con los niños tienes que estar seguro del barco que llevas.

A ver si algún día me subo a Denia y visito el Jambo para probarlo a fondo. Pero tampoco quiero ir ya, no sea que me lie la manta a la cabeza antes de lo esperado

A ver si aparece alguna experiencia más sobre el Sun Fast 36.
Jonnia (01-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 19:39
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola Kibo, me alegro que pienses en cambiar de barco pronto, asin me das de nuevo trabajo que estan las cosas jodidillas, aprovecho la ocasion para ofrecer a los que lo necesiten que hacemos todos los trabajos para barcos u lo que se presente en acero inoxidable con las tres BBB, unas rondas 0,0 saludos libra
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 21:02
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Hola Kibo, me alegro que pienses en cambiar de barco pronto, asin me das de nuevo trabajo que estan las cosas jodidillas, aprovecho la ocasion para ofrecer a los que lo necesiten que hacemos todos los trabajos para barcos u lo que se presente en acero inoxidable con las tres BBB, unas rondas 0,0 saludos libra
Pepe, sabes que yo siempre recomiendo tus trabajos. Profesional serio y dedicado donde los haya, pero ya te digo yo, que si se me ocurre plantear el cambio de barco hoy por hoy en casa, me ponen las maletas en la puerta

Además, ahora que tengo el Kibo III a punto, y recien preparado, lo que me apetece es exprimirlo al máximo. Mejoras que le he hecho en seis meses: velas nuevas (TODAS), jarcia nueva, cabulleria dynemaa nueva, acastillaje nuevo, botalón de INOX nuevo, electrónica nueva, hélice GORI nueva, fundas para portillos y winches nuevos, vinilos de decoración Beneteau nuevos, y un larguíiiiisimo etcera. ¿Tu cambiarías de barco? Yo de momento sigo enamorado del mio, aunque reconozco que me gusta mirarle las "piernas" a otras
Antiguo 01-03-2010, 23:02
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Kibo, yo tampoco te puedo hablar de modo imparcial, puesto que tengo un First 36.7 y lógicamente estoy encantado.
Para mí es un gran barco, con el cual te vas a divertir a buen seguro muchísimo. Además, si compites en regatas de club y lo tienes más o menos bien preparado te asegura unos muy buenos resultados. Con vientos flojos-medios en ceñida es un tiro, en la popa un poco más perezoso. Aunque es verdad que con vientos fuertes es necesario tener 8 tíos en la banda para ser competitivo, pero si los tienes y llevas el barco asentadito, anda tela. Que tiene ajustes, pues sí, pero como todos los barcos de regatas. Ahí está la gracia, ¿no?
Para crucero es cómodo, porque tiene una bañera grande y unos interiores que no tienen nada que envidiar a un barco crucerista. La única precaución que tienes que tener es rizar cuando el viento suba para ir más cómodo y ya está. El barco te lo agradecerá y la navegación será mucho más tranquila. Yo he ido a 2 con este barco navegando con más de 35 nudos de viento ciñendo con 2 rizos y la génova enrrolladita y te puedo asegurar que en ningún momento he sentido incomodidad más que la propia de las condiciones que había. No creo que sea un barco inadecuado o ingobernable con vientos fuertes, siempre y cuando se lleve bien. También, al igual que Addabaran, he hecho este año la Huelva-La Gomera (y vuelta), y mi experiencia es la misma que la suya, el barco aguanta como un campeón.
Comparándolo con el SF36 (que también me parece un gran barco), para mí el 36.7 gana en unas líneas más bonitas, una bañera más generosa (la del SF36 es un cuchitril), mejor comportamiento con vientos flojos (el SF36 se queda clavado con poco viento) y posibilidad de encontrarte más unidades de segunda mano en mejor estado. Del SF36 destacaría su buen comportamiento con rasca (la verdad que es increíble) y su precio. Ahora bien, miraría muy de cerca el estado en el que se encuentra.

Pues eso es todo, si te decides te recuerdo que el Al Viento está en venta .

Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arpinc
KIBO (02-03-2010)
Antiguo 04-03-2010, 16:01
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,
Yo la verdad es que no he navegado en el SF36, pero al tener un First 36.7 os puedo dar mi completamente parcial y subjetiva opinion y experiencia.
Comenzare dando mi opinion comparativa sobre diseño de ambas embarcaciones, a mi me parece que el diseño del First 36.7 es mucho mas moderno y atractivo que el del SF36, lo que es importante por que el tiempo pasa muy rapido y si ya ahora una embarcacion no te parece moderna y atractiva, en poco tiempo se te queda de museo...
Creo que un punto importante del First 36.7 es su generosa y comoda bañera, que no tiene comparacion con la del SF36.
Para los que haceis regatas y estais preocupados por el rating, realmente este es un punto en donde el SF36 gana descaradamente, con un rating que le permite competir muy favorablemente en Grupo 3, mientras que el rating del First 36.7 implica competir en el dificil grupo 2 con un rating que no es facil defender. No obstante en regatillas de club se puede hacer un buen papel, especialmente en tiempo real, ya que ganar en compensado dependera de la habilidad de la tripulacion, preparacion de barco y velas,etc...
Las comparaciones aqui se acaban por que poco mas se del SF36, por lo que paso a mi valoracion (subjetivisima) del First 36.7 y mi experiencia con el.
Comenzare por el asunto de hacer crucero con este barco, que a veces es criticado por algunos detractores:
El interior con 3 cabinas dobles , la amplia dinete, las comodidades interiores.., creo que son muy interesante para su eslora (obviamente un Oceanis 36 o un Bavaria 36 es mucho mas grande interiormente, pero creo que a bonito no ganan al First 36.7, y creo que para aquellos que les guste combinar crucero y regatas ofrece un buen compromiso. Por otro lado es un Beneteu y ya sabeis que la calidad de acabados es innegable.
Yo hago crucero con el First 36.7 todos los veranos, navegando con el barco entre 45 y 60 dias y haciendo travesias de altura, incluso hemos ido a Cerdeña y para el proximo año pensamos ir mas lejos.
En verano navegamos siempre A2 + un niño de 9 años y obviamente hemos tenido desde calma chicha a temporales y nunca hemos tenido ningun problema.
Para nosotros que somos 3, vamos sobrados de espacio para crucero, aunque reconozco que para mas de 4 personas, quizas queda algo justo, aunque yo soy d elos de llevar muchos trastos en verano, y quizas para caracteres mas frugales es factible el crucero con mas personas a bordo.

Y paso a lo mejor del First 36.7: navegar a vela en regata ( o sin regata pero como si lo fuera...):
Yo hago regatas de club, A 2 y altura (A2).
Donde el barco queda mejor, en cuanto a resultados, es en A2 y altura, al menos el mio.... En regatas de club, se puede defender, pero obviamente los resultados en ninguna regata son de regalo para este barco.
Es un barco que ciñe excepcionalmente con viento y con poco viento, que vuela de traves, que en popas necesita viento, mucho viento... Que corre (mucho...) y que te permite disfrutar y olvidarte de ratings, resultados y otras zarandajas...
Requiere sin duda ir bien de velas, obra viva siempre limpisima y un trabajo importante de ajuste y trimado del barco, y si ademas tienes tripulacion y esta es buena, y te gusta aprender cada dia, esforzarte y mejorar, este es tu barco...
Aunque la verdad es que en las regatas A2, con solo 2 tripulantes se le puede sacar un partido excepcional ( la currada es importante, sin duda...).
Barco noble, duro y no tan ligero como dicen ( que casi pesa 6000 Kg vacio, lo cual para un 36 que pretende hacer regatas no es poco...).
Yo he navegado con el en diversas ocasiones con vientos de 35 nudos A2 tanto en ceñida como en popas y la verdad es que es un placer navegar en dicha situacion.

Bueno basta de rollos, creo que queda claro que estoy contento con el First 36.7, aunque sin duda el SF36, tambien es bueno.
Un ultimo tema, el precio del First 36.7 es significativamente mas alto que el del SF36.
Un saludo y el que quiera esta invitado a navegar en mi First 36.7

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 16:44
ravon ravon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas,hace unos años hice un transporte desde francia a portugal en un sun fast36 y me pareció una maravilla su forma de navegar y comportamiento con rasca.Tuvimos fuerza 7-8 y la sensación de seguridad que transmite el barco nos permitió relajarnos bastante.Para ser un modelo de los noventa aguanta perfectamente el tipo en cuanto a estética se refiere,es más a mi me parece uno de los modelos más bonitos del mercado.Se construyeron con refuerzos en kevlar en los puntos más críticos,y había dos opciones con las orzas,de plomo más regatero y de hierro más crucero.Según el astillero se dejó de construir por los costes de producción.
Sin desmerecer al first,el cual me parece un poco por abajo en cuanto a construcción,es más parecido a su hermano mayor el 40.7 o sea un regata puro,(me refiero a sensaciones,escora, más nervioso,un poco cabra loca) sin duda me quedo con el sun fast 36 para mi mejor barco,más bonito y más barato.Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ravon
CAL (29-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
first 36.7, sun fast 36

Herramientas
Estilo

Reglas del foro