![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya Solo lo que llevamos de Año Pues jamas e visto nada igual en cuanto a 2009 pues creo que sera facil de superar en numero de temporales
sin contar con los temp catastroficos que llevamos a las espaldas Entre comillas "" temporales" por toda la costa Española Que esta ocurriendo ?? Antes Podias dejar el Barco amarrado al pantalan y tranquilamente podias ir los fines de semana a Revisar y quizas Salir por ahi !! creo en estos ultimos 3 años tener que ir a ver el barco un monton de veces por no decir cada dos o tres dias y sin contar el pensar si ir de vacaciones o no ! y tener que dejar a alguien de confianza a cargo del barco incluso de la propia casa !! si si casa A falta de de barco la casa tambien me a sufrido algun desperfecto por los fuertes vientos inundaciones del jardin y del garaje de un pequeño tejado que se a caido incluso un pino enorme que me destrozo una pared en fin un desastre ! Y El Barco pues no gano para defensas y se me a reventado un costado por un barco vecino osea un desastre total y las guias del muerto yo ya las hice revisar personalmente por un Buzo y ademas le pude cabos de mayor diametro a parte de los originales ! Eso cada Año y aun asi no gano para sustos!! y es en Mallorca y todas las costas Españolas!! ![]() Que esta Pasando ? tendremos que acostumbrarnos a Estos temporales? ![]() Rondas para todos ![]() ![]() Editado por Calvia en 07-03-2010 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio lo de este año no tiene por qué generalizarse ni mucho menos.
Son variaciones cíclicas de la atmósfera: el fenómeno de "el niño" en el Pacífico occidental, o la oscilación del anticiclón del Atlántico Norte (también llamado de Las Azores) que determina la ruta seguida por las borrascas atlánticas mas al sur de lo habitual en esta temporada. También las corrientes en chorro (vientos) que fluyen a gran altura desde América hacia Europa y que circunvalan el planeta en esa dirección han sido mucho mas fuertes y frecuentes de lo habitual. Desde luego este año nos han pasado todas por encima, y esperemos que no se deba a un cambio del clima a nivel planetario o ya podemos amarrarnos los machos. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Calvia (10-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los residuos se tiran al mar por sotavento.
Las ofrendas,sacrificios por barlovento.Algúna idea al respecto?nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, estoy de acuerdo con Boston, en cuanto a que se han producido cambios ciclicos en las condiciones atmosfericas este año,
especialmente la bajada de latitud del anticiclon de las Azores, favoreciendo las entradas de Borracas por otros lugares pero tambien creo que el calentamiento global esta afectando...,en fin a ver si se va estabilizando la cosa. Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...todo eso, y que (mira tú!!) estamos en invierno. Lo raro sería este tiempo en julio.
![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a finales de Mayo empezará a normalizarse todo. Los mas positivos indican que Abril será el mes en que cambie. Teniendo en cuenta a los jo....dos niños.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser eso. A mí ya me dijeron que los niños te cambiaban la vida.
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagen tomada en el lago Neuchatel, cerca de Ginebra, ayer.
![]() (Subo archivo adjunto, no se como saldra) [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/victor/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/victor/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monzon | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diria que básicamente en el Polo Norte han estado alojadas altas presiones y no salen de ahí fácilmente y han empujado a las bajas hacia nosotros, la corriente de chorro ha estado circulando más al sur y su anchura era mayor de lo habitual. Los índices NAO y AO:Oscilación del Atlántico Norte y Arctic Oscilation han sido negativos durante mucho tiempo, cosa que si bien es normal no es muy frecuente con esta duración que yo sepa aunque más bien sé poco de esto.
Por cierto Mira el AO y el NAO entre 1988 y 1993 ¿Te acuerdas de la sequia? http://www.cpc.noaa.gov/products/pre.../pna/nao.shtml http://www.cpc.noaa.gov/products/pre...index/ao.shtml Las borrascas han estado entrando una y otra vez e invasiones de aire polar y siberiano han venido empujadas o atraidas en circulación retrograda por configuraciones de altas y bajas. Se llama Invierno y si bien puede habernos dado más de lo normal, ya existian registros con peores datos. Cambio climático? pues no te digo que no tenga que ver pero vamos que de momento aquí seguimos estudiando. http://www.cpc.noaa.gov/products/int..._nh_anim.shtml Lo que nos ha caido es bastante eso si. ![]() Editado por wiper en 10-03-2010 a las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero que no se pongan los inviernos mas feos je je !! por que eso de levantarse a las 2 de la madrugada para ir al club pues hacia tiempo que no lo hacia !! je je este año pues entre una cosa y la otra pues de noche creo haber visitado el "club" je je el Nautico Muchas veces Mas de las que quisiera y hacer guardia a bordo algunas veces por lo menos 2 lo que va de año rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, los que entiendan mas de esto de los cambios climaticos, los niños, las borrascas y los chorros de aire frio, claro, que nos avisen con tiempo. A este paso vamos a tener que salir echando ostias a conseguir un punto de amarre en las Georgias del Sur que terminará siendo como Espalmador.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, .Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando esto pase a menudo, entonces se darán cuenta los mandatarios mundiales de que nos estamos cargando el planeta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lorakis | ||
Calvia (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mejor abro un post aparte, ¿taber dónde lo pongo?
![]() Editado por wiper en 11-03-2010 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿calentamiento global?........... ![]() ![]() :mepa rto:.....por aqui no ha parado de nevar en todo el invierno.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |