![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que Cabos utilizais en amarre y fondeo ? Que Diametro y que material?
Ayustes y Falcaceados Sabeis que a un cabo que se le hace una gaza con un nudo pierde el 50% de resistecia siempre que sea posible se debe ayustar ya que si no estaremos Perdiendo ese 50% de resistencia del cabo . Por EJ amarrar directamente el ancla con un Nudo ,Un chicote que le añadimos un AS de guia, una driza a la que queramos añadirle un grillete! Cabos de POLIESTER son para tareas que necesiten poco estiramiento, para escotas, es resistente a los productos de limpieza y buena calidad precio. NILON resistencia similar al poliester ,se estira mas , un 30 por cien en extension a la rotura . se usan tanto para cabos de fondeo y amarres. POLIPROPILENO todos los conocemos sin los tipicos cabos para tender la ropa( plastico ) no son nada recomendables por su facil Rotura a los roces y su peor enemigo el Sol . aunque siempre se tiene a bordo algunos metros je je a mi personalmente les tengo vetada la entrada a bordo![]() KEVLAR Para mi son de lo mejor pero ahi que decir que son muy vulnerables al sol y ademas son Caros . es muy ligero y es tres veces mas resistente que el poliester. tambien los he visto partir je je REGATAS JE je pues DYNEEMA Y SPECTRA son los Materiales Para Regatas de alto rendimiento Son muy Caros ![]() Tambien Hay Mas materiales pero no los conozco ni de vista je je tabla de resistencia Diametro 6 y 12 Cargas a la Rotura en KG cabo de funda y Alma trenzada 1230/4000kg Poliester 16trenzas 600/3400kg poliester de tres cordones 400/3000kg Nylon tres cordones 780/3100kg Cabo de fondeo ocho cordones 1000/3000kg Polipropileno (Plastico 3 cordones) 400/2000kg Que diametro usais y para que Embarcacion ? Rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia | ||
chema (15-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Para una linea de fondeo, popa-tierra anti-borneo, me estoy gestionando una cincha de nylon, 35 mm de ancho y resistencia a la rotura de 3.000 kilos.
La ventaja, es lo compacto de estiba, ocupa un circulo de unos 50 cm de diametro, y poco mas de los 35 mm de la cinta. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
Juanitu (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cabo del aro debe ser flotante y suele de ser de polipropileno, material el cual flota
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a cuanto te sale 50-100 metros? yo la he usado incluso en fondeo y la verdad me da bastante confianza y pasado por un Grillete y ligada mucho mejor ! siempre me las regalan unos amigos del puerto por lo tanto no tengo ni idea del precio!! ya veo que no soy el unico !! ![]() rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia | ||
Juanitu (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasando el chicote por una argolla 2 veces y hacer el as de guia a continuación, aumentará la vida de la gaza por disminuir el roce total en ella, por repartirse en las dos vueltas.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Para amarres el cabo tiene que ser elástico.
Una vez cometimos el error de usar una driza vieja de dynnema para amarrar el barco, y estuvimos a punto de arrancar los winches principales donde estaba amarrado el cabo. Si es a una boya no importa, porque la boya cederá. Dynnema es el único material que usamos para maniobra, pero las amarras tienen que ser elásticas. Tampoco es tan caro el dynnema, teniendo en cuenta lo que cuestan las velas, y que para qué te vas a gastar dinero en velas buenas si al final es el cabo el que se estira y te modifica las bolsas. Del Kevlar, ni verlo. No sólo es muy sensible a los untravioletas, sino que no tolera radios de curvatura pequeños y casca. |
|
|
![]() ![]() Hace tiempo que se puso por ahí... http://translate.google.es/translate...px&sl=de&tl=es ... las características de los diferentes materiales, nombres, etc., yo lo ví muy útil. Supongo que lo mejor para fondeo y amarre sería el nylon (poliamida o perlon) y para la jarcia de labor el poliester (dracon, trevira), al menos en "barato", aunque hay gente que usa para fondeo y/o amarre polipropileo o polietileno (el que flote y sea bastante más barato puede ser ciertamente ventajoso en ocasiones, aunque haya que cambiarlos más a menudo). Un saludete...
|
||||
|
||||
|
Uno de los usos del polipropilene, es para remolque, aqui es el que usan, el cual hay uno que soporta mucho mas que el comun casi el doble. Me imagino que sera por que flota.
Para los huracanes recomiendan combinar en un mismo cabo, unidos sin nudos, poliester en las puntas y nylon en el medio, por que el primero soporta mejor la abrasion propia de el roce con el barco o el punto frme en tierra, y el segundo le da la elasticidad para amortiguar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Buenas... y
![]() Acabo de encontrar un fabricante que publica un montón de fichas sobre sus cabos, parecen interesantes, al menos para guiarse... http://www.folchsa.com/
|
||||
|
||||
Muy interesante la página y las fichas sobre los cabos. Justo ahora estaba mirando materiales y precios para un par de amarras de 50m y floto en un mar de dudas. Me la guardo en favoritos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |