![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cófrades;
Tengo las escotas muy asperas y estaba pensando en llevarmelas a casa y limpiarlas ¿alguna recomendación? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Metelas en la lavadora a 30º y pones suavizante
|
||||
|
||||
|
Pues yo también las meto en la lavadora, pero no pongo suavizante para que no se queden extremadamente blandas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece un anuncio de "Pepi con que lavas?
Pues prueba que quedan de vicio
|
||||
|
||||
|
No sabía si era broma...
Pero voy a probar... Ya os contaré.... Voy a ser la envidia de todas mis vecinas de pantalán (que son unas guarras). |
|
|
||||
|
||||
|
Te diran: "Bandit ¡que escotas tan limpias! ¿Con que las lavas?
Pues con mala leche
|
||||
|
||||
|
Los anuncios de detergentes de ropa los vemos como ajenos, pero anda que si nos leyeran algunos/as pidiéndonos "truquis" para dejar los cabos más limpios...
Endulzarlos muy a fondo, lo de la lavadora es buena opción.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lavadora
pero suavizante ![]() (opinión personalísima de una servidora) Saludos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver los sabios consejos.
|
||||
|
||||
|
si usas suavizante, que sea uno para el pelo del todo a 100 para evitar que el componente graso del suavizante de lavadora se acumule en la mena y deje el cabo de pena a la que lo uses dos dias
si las metes en lavadora, cada una en una bolsa de red aparte para evitar nudos imposibles si estan grises, usa lejia en polvo para lavadoras, que es menos agresiva que la lejia liquida no uses la secadora |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
Juanitu (15-03-2010), Natachamar (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni sabio, ni consejo, Nat, sólo una opinión... ![]() No me baso en ninguna evidencia científica, pero tener unos cabos suavitos-suavitos que pienso que se me pueden resbalar de las manos justo cuando más falta me hace pegarles un buen tirón , o escaparse de su mordaza o vaya usted a saber qué otra lindeza, me da un poco de repelús... Y es que para montar pollos a bordo me basto y me sobro yo solita, sin necesidad de aditamentos de ningún tipo ![]() Pero si lo has probado y ves que no hay diferencia, entonces hablas con más datos que yo, que nunca he usado suavizante con lo cabos, sólo lavadora, detergente y dos aclarados... y la vecina siempre me pregunta por qué mis cabos quedan más blancos que los suyos ![]() ![]() ![]() Un abrazo kendwa
|
||||
|
||||
|
Y cuando los cabos son demasiado voluminosos como para que entren en una lavadora, con què tipo de jabòn conviene lavarlos? Y los que tienen moho?....Paso del suavizante.
|
||||
|
||||
|
los que tienen moho los dejas reposar la noche en un cubo con agua y vinagre
ah, y si quieres que luzcan ya pakagarze, les echas en el aclarado un buen pellizco de azulon, del que usaban nuestras abuelas para las sabanas, creo que la marca es "blanco espania"(con enie) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pero donde vais, con la que está cayendo los cabos están mas que endulzados. Ni lavadora, en estos momentos, ni leche condensada. ¡¡¡ AGUA DE LLUVIA QUE NO TIENE SALES!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Despues los planchais al vapor o sin vapor?![]() ![]() ![]() ![]() Ya se que almidon no se le pone ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
...estoy jarto de tanto frotar!!!...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, pero en Murcia cae con barro así que es aun peor
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo gracioso de lavarlos en casa en lavadora, es en el momento de tenderlos ...
Yo lo hice y las vecinas debían creer que habitaba un gigante ... como serían las bambas con semejantes cordones ? ![]() Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo los meto en un saco (todos: escotas, brazas, contras, amantillos, cabos de ammare etc,) se los doy a mi mujer, que es la que sabe de eso y los deja impecables.
Solo lamento no poder darle las drizas(mixtas de cable y textil con terminal norseman). A veces tambien les doy manguera y las golpeo contra el pantalán y ¡corcholis! la de mierda que echan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto uso una crema protectora pero "industrial"
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el suavizante.
Si le echas mucho, te resbalarán en los winches / mordedores ... |
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta.....
Al hilo de lavar las escotas.... Si utilizo distinto suavizante para la ropa que me pongo para navegar y para las escotas... ¿No se producirá un choque de fragancias? No me gustaría que mis vecinas de pantalán pensaran que soy un guarro o, incluso peor, un hortera. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|