![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Trabajo en una naútica y tengo el título de técnico superior en electrónica. La duda que le surje a mi jefe y a mi es la siguiente: Para ser un instalador oficial de GPS/Radio UHF, y toda la electrónica naútica en general, ¿Que título se ha de ostentar para ser un instalador oficial?? ¿Se ha de sacar un título complementario? ¿Con el título de Ciclo superior, es suficiente? Si es así... ¿Que tramites he de seguir para hacerlo oficial? De no ser así... ¿Donde puedo adquirir dicho título? ¿Cúal es su coste? Muchas gracias por las respuestas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres, entre otras cosas, a poder certificar las instalaciones de acuerdo con la última normativa radioelectrica, mírate la Ley del 2007 que la regula que me parece recordar que allí fijaba los requisitos de los "Instaladores Autorizados".
También puedes consultar en la Capitanía Maritima más cercana. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré ayudarme de san google para buscar esa ley de 2007.
Si tenéis el enlace por ahí, ya sería lo más... Muchas gracias compañero. Una birrita para ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes la información: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...S/PROVEEDORES/
A mi también me pasó por la cabeza habilitarme pero la crisis y comentarios con profesionales del sector me tiraron atras las pretensiones. Suerte.
|
||||
|
||||
|
¿A que comentarios te refieres? Te agradecería mucho que me los comentaras...
A mi me interesa, sobre todo si me lo subvenciona el jefe... Muchas gracias por el link ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, básicamente a que esta todo muy manido ya, que dependiendo del tipo, porque te adelanto que hay varios dependiendo de la zona de navegación en la que te habilites, el importe del seguro de responsabilidad civil se dispara, papeleos, impuestos, más impuestos, crisis, que normalmente quien te vende un equipo a instalar ya tiene su propio instalador que te firma y sella, estar introducido en el sector, publicidad... ¿sigo?
Venga, que no quiero desanimarte. Esta ronda la pago yo ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Página del Mº de Fomento sobre Radiocomunicaciones (instalaciones, normativa, LEB, MMSI, etc)
Dentro de ella, tienes Normativa. Y dentro, el Real Decreto 1185/2006 de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españolesYa de paso... Página de Náutica Deportiva del Mº de Fomento. (Para todo lo demás, como el anuncio... :-)) Ale pues (Edito, llego tarde... )
|
||||
|
||||
|
Haber si lio a mi jefe, y me subvenciona el tema...
Le diré que hable con capitania, y haber que le cuentan al respecto. Por mi zona creo que no hay muchos instaladores oficiales, por no decir ninguno, podría ser un buen filón... Tanto para mi jefe como para mi... Será cuestión de verlo. Muchas gracias por la información ![]() Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|