![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y ron para todos!!Resulta que tengo instalado en mi velero un piloto automático autohelm 6000, de brazo mecánico, y parece que ha perdido la fuerza, en navegación le pulso el botón de auto para que continue con el rumbo actual, y no hace caso , parece que no tiene fuerza suficiente, también en ocasiones, cuando lleva un rumbo determinado le doy para cambiar 20º a estribor, la rueda del timón gira pero no se detiene en los 20 ª, sino que tengo que desconctar el auto porque sino daria un giro de 180º.
Os ha pasado alguna vez?teneis idea de cual puede ser el problema?? saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, mira si puedes recalibrar de nuevo la Fluxgate. Con el modo SEA TRIAL. Si se calibra igual recupera.
Mirate tambien las conexiones del Fluxgate por si estan sueltas. Si no es nada de eso, me temo que tendrás que pasar por la clinica.
|
||||
|
||||
|
Yo tamién tengo instalado un Autohelm 6000, y tengo problemas con él, ya he pasado por la clínica, y el problema parece que es de la unidad exterior, a la que ha entrado agua, y a veces funciona correctamente, y otras, como dices tu esta loco. El pobre ya tiene muchos años, y si no puedo sustituir la unidad exterior, tendrá que pasar a mejor vida.
Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Pues si es la unidad exterior mal asunto, si es compensar de nuevo el fluxgate ......, aunque no lo creo ya que precisamente lo puse nuevo hace 5 años, aunque todo puede ser, a mi me da la impresión que es como si el piloto no tuviera suficiente fuerza para aguantar la presión de la pala e incluso de hacer la girar en según que casos, o mantener el rumbo marcado....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres capaz de esperarte te lo cuento, pero ahora estoy ocupado
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy libre ahora. Bueno...dime que procesador lleva tu 6000 ST, el S1,S2 o S3?
Independientemente de eso se te ha desconfigurado el equipo. Fijate que en el fluxgate no haya nada metalico cerca, si no hay nada, el problema esta en la calibracion. Debes proceder asi: Te vas a stand by, presionas 2 seg, y te saldran opciones, vete primero a Seatrial, toca Auto y entraras en el modo calibracion. Con el manual delante, que lo explica,debes de llegar a calcular la desviacion magnetica dando vueltas a no mas de 2 nudos, despues, alinea el compas del piloto en relacion al tu propio compas de la bañera, llega hasta el autolearn y que aprenda a llevar al barco, una vez que hayas pasado la prueba,presiona 2 veces stand by para guardar datos. Vete despues de presionar otra vez el stand by 2 seg a la opcion Dealer Cal, y ajusta el Rudder Gain a 6 y el Count Rudder a 5. Con eso bastara. ya me cuentas ![]()
|
||||
|
||||
|
Permiso!!! Estimados cofrades.
Tengo un Autohelm 6000 viejito el pobre y necesitaría el manual en español. Si no entendí mal alguien lo tiene!!!!, me lo podrían pasa? Desde ya muchas gracias..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio no tienen ninguna pantalla, como lo hago ????
|
||||
|
||||
|
Tiene que tener pantalla, es la que llevas en la bitacora y usas para poner en marcha el piloo o dejarlo en stand by.
El ordenador de rumbo en si no lleva pantalla, eso si. ![]()
|
||||
|
||||
|
No cofrade, el mio es ciego, no lleva pantalla !!!!
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|